domingo, 2 de septiembre de 2012

Hallan muerto a joven cristiano había desaparecido


El cuerpo de Manfredo Eugenio Meriño Rodríguez, de 27 años, fue hallado este domingo en estado de descomposición dentro de su vehículo en el río Maimón, de la provincia Monseñor Nouel de Bonao.
Meriño Rodríguez, quien era el presidente nacional de los jóvenes de la iglesia Asamblea Cristiana,  desapareció el pasado 24 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en el sector Los Frailes II, hacia Maimón, Bonao, donde participaría en un campamento de la iglesia.

Sus compañeros, incluyendo sus familiares, se quedaron esperándolo..

La Policía Nacional indicó que pudo haberse tratado de un accidente ya que el vehículo estaba encallado en el lodo dentro del río, ubicado próximo a una peligrosa curva.

El cuerpo le fue entregado a sus familiares y será sepultado de inmediato debido a su estado de descomposición

Asesinan a puñaladas hijo de María del Carmen Hernández y Jochy




El hijo mayor del fenecido merenguero Jochy Hernández (El Amiguito) y la comunicadora y actriz María del Carmen Hernández, José Carlos Hernández, fue asesinado esta madrugada a puñaladas.
El joven de 23 años, fue llevado con múltiples heridas de arma blanca al hospital Marcelino Vélez que se la ocasiono un desconocido durante una riña que se produjo en la discoteca Gustavo Live Pub, ubicada en la Winston Churchill esquina  José Amado Soler.

El joven José Carlos Hernández residía en la calle Primera de la urbanización Fernández.

La Policía informó esta mañana que por el hecho tres personas están detenidas, para fines de investigación.

El cadáver del joven fue llevado al hospital a las 5:00 de la mañana de este domingo. De ahí fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense.

Ladrones cargan hasta orinales de una escuela


 La escuela J. Armando Bermúdez se convirtió en el cuarto centro educativo de esta localidad víctima de la delincuencia.Los ladrones también robaron las tuberías del aire acondicionado. El director del centro escolar, Bernardo Gutiérrez, dijo a elCaribe que con este hecho suman dos los robos cometidos, pues en otra ocasión intentaron cargar hasta con los protectores de hierro, lámparas y el radio del vigilante.

Cree que detrás del robo están los consumidores de drogas, pues hasta los orinales son sustraídos y vendidos a negocios de compraventa.

Gutiérrez informó que la segunda ocasión en que penetraron a la escuela ubicada en el sector Los Platanitos, al norte de Santiago, fue a la 1:00 de la tarde. “Muchas veces se aprovechan de la falta de seguridad para cargar con lo que tenemos en esta escuela”, dijo.

En la mayoría de escuela carecen de policía escolar o de vigilancia nocturna,  lo que favorece que se cometa este tipo de acciones. En la escuela de Villa Centro los ladrones la han desvencijado en tres ocasiones, cargado puertas, sillas y desmantelamiento de los baños.  En Santiago son varias las escuelas afectadas, en la Anacaona Almonte de las Colinas, cargaron hasta con la tarjas.

Estudiantes reciben docencia en rancho





Los 150 estudiantes de la escuela Los Hilario, en la comunidad Los Hincha, reciben docencia en ranchetas levantadas en el patio de una parroquia debido al abandono de los trabajos del plantel.Para evitar que se perdiera el año escolar, la comunidad decidió habilitar dos casetas en el patio de la iglesia, pero cuando llueve tienen que despachar a los estudiantes. Pese a que la infraestructura fue dejada en prácticamente un 80 por ciento y que solo falta parte del mobiliario, los niños enfrentan todos los tipos de situaciones  Según las autoridades de la escuela Los Hilario, al centro le faltan los  protectores de las ventanas, las butacas y pizarras entre otros detalles para que sea entregada definitivamente.

El dirigente comunitario Antonio Hilario expresó que la docencia en esta escuela comenzó el 20 agosto, pero aún no se sabe cuando los niños comenzarán a tomar las clases en aulas adecuadas. “Ahora que se habla de programas de alfabetización y en algunas comunidades no tenemos ni siquiera donde impartirla, el gobierno de Danilo Medina debe  ocuparse de estas labores”, dijo.

De su lado, Bolívar Romero llamó al Ministerio de Educación a escuchar las quejas de esa  comunidad y asumir la terminación del plantel. Los comunitarios consideran injusto que a pesar de que cuentan con un plantel escolar adecuado para impartir docencia, los estudiantes tengan obstáculos para educarse.

El polideportivo está cerrado

En otro orden, sectores empresariales, y comunitarios se quejaron de que a un mes de ser inaugurado el polideportivo de esa ciudad por el expresidente Leonel Fernández, el edificio permanezca cerrado. La infraestructura fue inaugurada por Leonel Fernández el 1 de agosto, pero a la fecha no lo han abierto lo que ha causado preocupación en gran parte de la población mocana.

El empresario Luis Díaz lamentó que tan solo por el interés del expresidente Fernández el local fuese inaugurado aún sin estar concluido.

Cree debe iniciarse una exhaustiva investigación pues otras obras también  fueron entregadas sin ser concluidas. Esta situación impide que los jóvenes practiquen sus disciplinas deportivas, afirmó Díaz.

Educación asegura que las aulas están listas

El viceministro William Sifres, encargado de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación (MINERD), informó que los trabajos de construcción de la escuela Los Hilario, de la comunidad Los Hincha, de Moca, acaban de concluir.

Asimismo, el funcionario de la entidad estatal dio a conocer que en los próximos días se procederá a equipar al referido plantel y que ya se hizo la coordinación correspondiente con la directora regional de la zona, Iluminada Rosario. El objetivo de las autoridades del MINERD es comenzar a impartir la docencia allí dentro de una semana, a más tardar.  El nuevo edificio que alojará al centro educativo Los Hilario, en la comunidad de Los Hincha, en Moca constará de cinco aulas, más una para el nivel inicial.

Muere calcinado menor al incendiarse la cuna donde dormía


El menor de seis años, Ángel Asdrúbal Díaz, falleció al incendiarse la cuna donde dormía al caerle encima una extensión donde estaba conectado un abanico.
El hecho ocurrió en la calle Santa Luisa de Marilí, del barrio Puerto Rico, en Los Mina..

Familiares del niño de quejaron de las pocas atenciones médicas que le brindaron al infante en el hospital Robert Read Cabral cuando éste fue referidos del Luis Eduardo Aybar, donde recibió las primeras atenciones médicas.

Jacqueline Pérez, tía, y Pruda Florencia Rodríguez Gonzales, abuela, dijeron que cuando llegaron con el niño al centro de salud los médicos que estaban de turno les dijeron que no  podían aceptarlo por las condiciones en que se encontraba.

Explicaron que luego de pasar cientos de dificultades, Ángel fue trasferido al Morgan en una ambulancia donde falleció.

El cadáver del niño, que padecía de problemas físico motores, se encuentra en el Instituto Nacional de Patología Forense y será entregado en las próximas horas a sus familiares.

Apresan cinco integrantes de banda de atracadores


Tres hombres y dos mujeres que alegadamente se dedicaban a atracar a ciudadanos en sectores del Distrito Nacional fueron apresados en la avenida Abraham Lincoln de la Capital, informó hoy la Policía.
Los detenidos son Andy Maríñez Valdez, de 26 años; Tirso Luis Ramos, de 48; Jairo Brito Bello, de 24; Laura Patricia Valerio Jiménez e Idelisa Merian Báez Tirado, a quienes se les ocupó un automóvil, una pistola y varios celulares.

La entidad policial dijo a través de un comunicado que el arma de fuego, conforme a sus declaraciones, se las habría entregado un hombre que ahora guarda prisión en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, al que identificaron como “Marucha”.

Al momento de ser detenidos por los agentes del orden los tres hombres y las dos mujeres viajaban a bordo del carro Toyota Corolla, color gris, placa A538431, chasis 1NXBR32E747258275., el cual fue incautado por las autoridades.

La Policía indicó que Maríñez Valdez, con residencia en el barrio Lotes y Servicios, de Sabana Perdida, Santo Domingo Este, tenía en su poder la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número BUT736, un cargador con tres cápsulas, y RD$4,000.

Mientras que a Ramos, residente en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, le incautaron dos celulares, y a Brito Bello con residencia en Villas Agrícolas, también en la Capital, le ocuparon dos celulares, entre estos un BlackBerry Bold, color negro.


EEUU: Isaac deja miles de nutrias muertas


Durante el trayecto del sistema ciclónico Isaac llegaron a playas del condado de Hancock miles de nutrias muertas.

Funcionarios del condado dijeron que les preocupa que estos animales pudieran crear un peligro de salud y al medio ambiente.

"Están en la marea simplemente flotando y probablemente seguirán viniendo durante los próximos días. No se sabe cuántos miles vamos a tener", señaló el alcalde de Waveland David García al canal de televisión WLOX-TV (http://bit.ly/Ocxi7U ).

Funcionarios del Departamento de Calidad Ambiental dijeron que hasta ahora han contado más de 5.000 nutrias muertas sobre playas del condado de Hancock, pero agregaron que la cifra podría superar las 10.000 antes de que lleguen todas a la costa.

El condado de Hancock enfrentó un problema similar con nutrias muertas después del huracán Gustav.

"Si uno está allá afuera se percibe un olor terrible", comentó García. "Conforme continúe el calor, simplemente van a estallar, convirtiéndose en un peligro de salud aún mayor".

Funcionarios del condado esperan que el estado contrate cuadrillas de trabajadores y pague para que retiren y eliminen los desechos. Si eso no ocurre, el condado tendrá que hacerlo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...