jueves, 16 de agosto de 2012

Yamilet agradece por Twitter entrega de casa


“Dios hace cosas increíbles y maravillosas, pero debemos admitir...¡Qué conmigo se paso!!!!”.
Este mensaje corresponde a uno de los tuits que la gimnasta Yamilet Peña colgó en su cuenta @chiqui_yami, en los que no pudo ocultar su felicidad luego de recibir un  apartamento en el proyecto Santo Domingo Norte, El Higüero, por parte del Gobierno por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en el que quedó como la sexta mejor del mundo en su categoría.

Agradeció el apoyo del pueblo dominicano a su participación y apuntó que “Graciass a todooo. Yamilet tiene su hogar!!! yeahh”.

“Los sueños serán solo sueños, hasta que despiertes y quieras hacerlos realidad. uds todos hicieron el mío realidad”, escribió Yamilet.

Tras la gimnasta no lograr medalla en Londres, usuarios de las redes sociales iniciaron la campaña #UnacasaparaYamilet, quien vive en una casita en precarias condiciones en el sector ensanche La Fe, Distrito Nacional.

Luego del anuncio de la entrega de la casa a la deportistas los cibernautas mostraron satisfacción y resaltaron el “poder” que tienen las redes.

“El poder de las redes sociales logró #UnaCasaParaYamilet, estas nuevas plataforma de comunicación son una gran herramienta de aporte al país”, indicó ‏@IngMorrison.

“Yo si estoy feliz hoy! Creo que es porque celebro la SOLIDARIDAD de un pueblo bueno todavía, que a gritos pidió #unacasaparaYamilet y logró!”, escribió la comunicadora ‏@judithleclerc6.

Melky Cabrera admite su culpa ante la sanción por dopaje


El jardinero de los Gigantes de San Francisco fue suspendido ayer por 50 juegos sin paga por haber dado positivo al uso de testosterona, según informó la MLB.La oficina del comisionado dijo  que la suspensión es efectiva de inmediato. Las Grandes Ligas dijeron que Cabrera dio positivo al uso de sustancias para mejorar el rendimiento, lo que viola el Programa de Tratamiento y Prevención Anti Dopaje de las Grandes Ligas.

“Mi positivo fue el resultado del uso de una sustancia que no debí haber utilizado. ... Lamento profundamente mi error”, dijo Cabrera en comunicado dado a conocer por la unión de peloteros. “Acepto mi suspensión y trataré de seguir adelante con mi vida. Estoy muy apenado por mi error y me disculpo con mis compañeros, con la organización de los Gigantes de San Francisco y con los fanáticos por haberles fallado”.

Cabrera, seleccionado como Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en julio pasado en Kansas City, bateaba .346 con 11 jonrones y 60 carreras remolcadas en su primera temporada con San Francisco. Estaba pautado para jugar en el partido final de la serie ante los Nacionales de Washington ayer, tercero en el orden al bate y jardinero izquierdo.

“Estamos profundamente decepcionados por la suspensión de Melky Cabrera al programa antidopaje de Grandes Ligas”, dijeron los Gigantes poco antes del partido. “Apoyamos totalmente la política anti dopaje de Grandes Ligas y sus esfuerzos por eliminar las drogas para mejorar el rendimiento de nuestro deporte. Por el protocolo establecido en el convenio colectivo de las Grandes Ligas, los Gigantes no harán más comentarios sobre este particular.” A los Gigantes les quedan 45 partidos en la temporada. La suspensión se trasladaría a los playoffs en caso de que los Gigantes llegasen a la postemporada. Si no clasifican, estará suspendido por los primeros cinco partidos de la temporada 2013.

Arrestan hombre sospechoso de fingir que murió ahogado


Un hombre sospechoso de fingir que murió ahogado en una playa de Nueva York como parte de un ardid para cobrar su póliza de seguro de vida fue arrestado el miércoles en un hospital donde recibía tratamiento psiquiátrico.
Raymond Roth llegó esposado a la jefatura de la Policía estatal de parques, vistiendo camiseta azul y pantalón blanco. No habló con los reporteros.

Estaba por ser llevado el miércoles más tarde a una audiencia en un tribunal de Long Island para escuchar las acusaciones en su contra por fraude de seguros, asociación para cometer fraude de seguros y de reportar a la Policía un incidente falso. Roth se declarará inocente, dijo su abogado Brian Davis.

Roth fue arrestado en el Hospital Comunitario de Nassau del Sur en Oceanside, donde había pasado 10 días.

El hombre de 47 años fue reportado desaparecido por su hijo el 28 de julio en Jones Beach. Posteriormente se reportó que había sido visto con vida en Florida y que fue multado por manejar a alta velocidad en Carolina del Sur.

Su hijo, Jonathan, fue arrestado la semana pasada. Según los documentos de la corte, ambos se asociaron ilícitamente para obtener más de 410.000 dólares por una póliza de seguro de vida.

Sin embargo, Davis dijo que su cliente no sabía del ardid, echándole la culpa a Jonathan Roth.

"El intento de mi cliente era desaparecer, no cobrar la póliza del seguro de vida", dijo Davis el martes a The Associated Press. Agregó que Jonathan Roth es quien intentó cobrar la póliza días después de haber reportado la desaparición de su padre. "Nunca fue la intención de mi cliente cobrar esa póliza".

Jonathan Roth, de 22 años, quedó libre bajo una fianza de 10.000 dólares, y se declaró inocente de asociación para cometer fraude, presentar un reporte falso y otras acusaciones. En los documentos judiciales, Jonathan admitió que el ahogamiento nunca ocurrió.

"Estaba totalmente consciente de que su padre nunca se metió al agua y que de hecho se había ido manejando su propio vehículo", según la acusación criminal. Enfrenta hasta 15 años de cárcel de ser declarado culpable.

La esposa de Raymond Roth, Evana, dijo a reporteros que su esposo planeó su desaparición sin su conocimiento. Ella también involucró en el ardid a su hijastro, al reenviar correos electrónicos que según ella estaban en una computadora de la familia en su casa de Massapequa.

Evana Roth también dijo que su esposo había sido despedido recientemente de su empleo en la ciudad de Nueva York.

La Policía calculó que la búsqueda de Roth por aire y mar costó decenas de miles de dólares.

Meteorología anuncia lluvias a partir del mediodía


Una vaguada en altura combinada con una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento a partir del mediodía de este jueves y hasta las primeras horas de la noche.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país, vertiente sur de la Cordillera Central y zona fronteriza.

En el fin de semana seguirán los aguaceros de manera dispersas sobre las regiones antes mencionadas. Para el lunes se espera que disminuyan las lluvias.

La institución informó también, que esta madrugada se formó la tormenta tropical Gordon y se localiza a unos 940 kilómetros al Este de Bermuda.

La tormenta tiene viento máximos sostenidos de 65 kph, se mueve hacia el nor/noreste a unos 22 kph. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Este jueves, el día estará medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las provincias La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Triple asesinato en Santiago; Policía mata a dos en La Vega


Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos anoche en el sector Cienfuegos de Santiago, mientras en La Vega dos sospechosos cayeron al enfrentar una patrulla. Sobre le primer caso no se ofrecieron de inmediato los nombres de las víctimas. El coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Policía en Santiago, dijo que los muertos eran personas que se dedicaban a invadir terrenos ajenos para luego venderlos, desconociéndose de momento las circunstancias en que ocurrió este hecho.

Mientras en La Vega fallecieron los apodados El Gordo y El Socio, mientras la Policía busca en el sector Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste, a los prófugos identificados solo como Dauris y La Volanta, así como al nombrado Moisés, el cual habría pagado RD$50 mil para que mataran a un supuesto vendedor de drogas apodado Lolo, según la versión de un herido detenido.

En dicho enfrentamiento resultó herida de bala Rosa Ramos Gil. A los detenidos se les ocupó una pistola calibre 45, un revólver calibre 38, además de un carro.

Asesinan a motoconchista

Por otra parte, dos hombres presuntamente haitianos, asesinaron a José Rafael FilpoTavárez, con lo que se convierte en el décimo motoconchista muerto en lo que va de año, durante un atraco en hecho ocurrido en la comunidad La Ceibita, al sur de Santiago.

Testigos dicen que dos hombres de nacionalidad haitiana abordaron a Filpo Tavárez, de 34 años, quien al resistirse a ser despojado del motor marca CG, lo asesinaron de dos disparos.

La víctima deja dos hijos en la orfandad y una comunidad que amenaza con hacer justicia por sus manos.

 Leonardo de Jesús Filpo, hermano de José Rafael, narró a elCaribe que al perder el control tras los impactos de bala su pariente chocó contra un carro.

Mientras tanto, Danny Minaya, presidente de la Federación de Motoconcho,  espera que la Policía pueda dar con el paradero de los asesinos, al tiempo que reclaman más seguridad.

Desaprueban la gestión de Serulle


A dos años de la administración que encabeza Gilberto Serulle frente a la alcaldía municipal, el balance a su gestión es desaprobada por los diversos sectores.Algunos críticos han llegado a  calificarla como un fracaso. Desde decenas de obras paralizadas, deudas millonarias con contratistas, precariedad en los servicios de recogida de basura, cuestionamientos a las contrataciones y denuncias de presuntas irregularidades son algunos de los reclamos y denuncias al cumplirse este jueves los primeros 24 meses de una gestión que concluye en el 2016.

En el único punto a su favor y que coinciden diversos sectores es el rescate del centro histórico. Ha ubicado a los buhoneros en la plaza Lorenzo Vargas, que está terminada a medias.

Además, el alcalde Gilberto Serulle en varias ocasiones ha resaltado como parte de sus logros frente a la admistración muncipal, la limpieza de cañadas y el proyecto de habitacional deVuelta Larga.

Promesas incumplidas

Dentro de las promesas incumplidas figuran los puentes peatonales frente a las universidades Utesa y PUCMM, remodelación y rescate del túnel a la entrada a la ciudad, así como algunas calles que fueron aprobadas en el presupuesto participativo. También permanece estacanda laterminación de la plaza del alfarero en la zona monumental.

A esto se suma que el pasado lunes, los contratistas con lo que la alcaldía de Santiago mantiene deudas por 200 millones de pesos protestaron frente al palacio municipal en reclamo de pago.

José Francisco Consuegra, de la junta de vecinos del barrio San José de la Mina, dice que en esa barriada, ubicada al sureste de Santiago, ni siquiera se ha iniciado el centro comunal que les prometió el alcalde. El regidor Domingo Ureña cuestiona que se violenten las disposiciones aprobadas en el presupuesto de este año, que establecía el pago de deudas atrasadas.

Promotor de un nuevo municipio se queja

Hipólito Martínez, de la coordinadora de juntas de vecinos Santiago Oeste, en varias ocasiones ha expresado que la intención de convertir a Cienfuegos en municipio se debe a que la zona carece de servicios municipales. Este año fueron aprobadas 10 obras, pero muchas no se han ejecutado. Martínez cree que la inversión de obra anual debería ser de cien millones de pesos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...