miércoles, 15 de agosto de 2012

Gobierno entrega cheques a Félix Sánchez y Luguelin Santos




Félix Sánchez y Luguelin Santos recibieron este martes del presidente Leonel Fernández los cheques por RD$10 y RD$6 millones, respectivamente, por haber ganado medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El mandatario también entregó un cheque de un millón de pesos al entrenador José rubio, quien preparó a Luguelin; y otro por igual suma al presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Geraldo Suero Correa.

Los cheques entregados durante la ceremonia, efectuada en el Palacio Nacional, fueron simbólicos, debido a que el dinero fue depositado en la cuenta de la Federación Dominicana de Atletismo.

El Gobierno había prometido que daría RD$10 millones a los atletas que ganarán medallas de oro en Londres 2102; seis millones a los que se alzaran con plata, y cuatro a los que trajeran bronce.

Sánchez, quien ya tenía oro en Atenas 2004, volvió a conquistar esa presea, y Luguelin se estrenó con una de plata. Los demás miembros de la delegación dominicana no lo lograron.

En la ceremonia de entrega están presentes Yamilet Peña, quien quedó en sexto en gimnasia; Gabriel Mercedes, quien sufrió una lesión durante la ronda clasificatoria de taekwondo; Felipe Payano, ministro de Deportes, y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Matan ocho durante ataque a un bar en México



Ocho hombres murieron en un ataque armado a un club nocturno en el norte de México, informaron autoridades el martes.
Jorge Domene, vocero de seguridad del estado de Nuevo León, dijo que hay indicios de que el bar está vinculado a la venta de narcóticos en la ciudad de Monterrey. Agregó que al menos cuatro de las víctimas que han sido identificadas son empleados del club.

Varios hombres armados llegaron a bordo de vehículos el lunes por la noche al club, irrumpieron en el bar y abrieron fuego contra las personas reunidas.

La mitad de las víctimas murieron en la escena del crimen y el resto en un hospital de la zona. Autoridades presumen que hubo más personas lesionadas pero que huyeron del lugar antes de la llegada de la policía y las ambulancias.

Domene dijo que la ola de violencia que ha golpeado al estado de Nuevo León, donde está Monterrey, en los últimos días tiene que ver con la lucha entre los cárteles de Los Zetas y el Golfo. Este último ha formado una alianza con el cártel de Sinaloa, según autoridades federales.

A los 102 años, Marón trabaja vendiendo chicharrón


Es una rutina diaria de Juan Lora Concepción, alias Marón, de 102 años, salir bien temprano por las calles de Bonao a vender chicharón con guineos hervidos y plátanos fritos.¡Chicharrón, chicharroneros, corran que me voy! son las palabras que siempre lo acompañan, al igual que una lata llena de alimentos. Se pasea por los lugares  a ofertar su mercancía donde hay mucha gente. Lora Concepción, quien vive en la calle España de esta ciudad, refiere que le gusta trabajar y que dejará de ganarse la vida cuando se muera.

Cuando le preguntamos por su edad, dice que nació en el 1910, durante el gobierno de Lilís (Ulises Heureaux) y añade que cuando gobernaba el presidente Horacio Vásquez ya trabajaba echando día a cinco cheles.

“Con eso poco que ganaba compraba mi comida, que era barata. Pero en ese tiempo había poco dinero, donde una libra de arroz costaba dos motas, una libra de carne un chele y la leche y los víveres eran regalados. Los ríos estaban llenos de peces y camarones”, rememora el anciano con entusiasmo.

Con su piel arrugada y una mirada de tristeza, el anciano señala que ha hecho todas clases de trabajo, menos robar, y que no conoce la puerta de un cuartel de  la Policía. Dice que su padre, Bertilio Lora, siempre le decía: “Mi hijo hay que ser honrado, pues es el único tesoro que uno se lleva a la tumba”.

Con relación al gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina, Lora Concepción se queda pensativo un rato y dice: Había respeto y orden en el país, pero no había libertad, éramos esclavos, el pueblo vivía con temor y miedo.

“Quién robaba dos veces en la Era de Trujillo le daban un chance y a la tercera vez que robaba lo mataban”, aduce.

Dice que llegó a casarse dos veces. Una con una mujer que identifica como Mercedes y la otra Juana, con quienes procreó dos hijos: una hembra y un varón, quienes han multiplicado su familia a decenas  nietos, bisnietos, tataranietos y chornos.

Alta velocidad influyó en accidente equipo del CIG


El fotógrafo José Cuevas, sobreviviente del accidente en el que murieron la periodista Rosario Olivo y el chofer Julio Holguín, atribuyó la tragedia al exceso de velocidad.Narró que tanto él como el camarógrafo Nelson Roberto Santamaría, “Greña”, pidieron antes de pasar a recoger a Olivo, que les cambiaran de chofer porque Holguín siempre andaba “como un loco”. Dijo que cuando el vehículo se accidentó viajaba a más 160 kilómetros por hora. Ambos sufrieron heridas leves y se recuperan en el Hospital Traumatológico de La Vega.

La clase periodística se solidarizó con los familiares de los trabajadores de la prensa, cuyos restos fueron velados en la Funeraria Blandino y sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

Las condolencias provenían desde los más altos ejecutivos de medios de comunicación y personajes de la vida política, hasta sus compañeros de labores del Centro de Información Gubernamental (CIG), quienes definieron a Rosario Olivo como una mujer alegre, trabajadora y responsable, simpre amiga y solidaria. Su madre, Milagros de Jesús, lloraba inconsolable la pérdida de su hija y aseguró que era era un sostén de la familia.

La mañana del accidente, Rosario se dirigía a la provincia de Santiago a cubrir las inauguraciones del presidente Leonel Fernández y a su salida prometió a su madre que regresaría temprano para acompañarla a practicarse unos exámenes para una operación de garganta. “Mami, yo llego tempano, de cinco a seis de la tarde”, fue lo último que dijo la periodista a su progenitora. Miguel Ortega, subdirector del CIG, informó ayer que el Gobierno entragará un apartamento a cada familia enlutada.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...