lunes, 13 de agosto de 2012

El país recibirá mañana a sus atletas


La delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 arribará mañana a las 6:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas, para culminar con una fiesta en la plaza Juan Barón del malecón.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, informó que la mañana del lunes se dará a conocer los artistas que alegrarán el ambiente de bienvenida de los atletas.

“Lo importante es que la gente vaya al aeropuerto a recibirlos y luego irnos en caravana para el malecón donde celebraremos junto a nuestros atletas”, dijo Mejía.

La República Dominicana finalizó en el puesto 46 del medallero al obtener dos preseas, una de oro por parte de Félix Sánchez, y una de plata de las piernas de Luguelin Santos.

También informaron que el martes se programa la visita al presidente Leonel Fernández, a quien le presentarán los medallistas. En ese mismo acto se hará entrega de los premios metálicos anunciados por el Gobierno.

Un Londres orgulloso y musical despide los Juegos Olímpicos




Luego de 17 días de competencias, los Juegos Olímpicos de Londres bajaron el telón el domingo con una fiesta cuyos protagonistas son el rock y el pop, géneros en los que Gran Bretaña ha prodigado al mundo artistas fabulosos, algunos de los cuales están presentes en la ceremonia de clausura.

Además del espectáculo de cierre, que cuenta con actuaciones de bandas y artistas como The Who, George Michael, Annie Lennox y Spice Girls, la ceremonia marcará la entrega de la bandera de los cinco aros de parte del alcalde londinense Boris Johnson al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien a su vez la pondrá en manos de Eduardo Paes, el titular del gobierno de Río de Janeiro.

A partir de ese momento, Río asumirá formalmente la responsabilidad de realizar los próximos Juegos.

Así que no sólo habrá rock, sino también samba y otros géneros musicales interpretados por artistas brasileños, incluido el rapero BNegrao, Seu Jorge y Marisa Monte.

Nueve campanadas semejantes a las que emite el Big Ben marcaron el comienzo de la ceremonia, en un escenario donde se colocaron réplicas a escala de ese famoso reloj y de otros símbolos de Londres, como el Ojo y el Puente de la Torre. Había también varios de los típicos taxis londinenses, conocidos como "Black Cabs" y envueltos en periódicos gigantescos, que comenzaron a circular por lo que fue la pista de atletismo, ahora convertida en una avenida londinense.

Tras esa escena de caos urbano, al que puso fin el grito de un imitador de Winston Churchill, vino una pausa solemne, con la llegada del príncipe Enrique en representación de la Reina Isabel II y la interpretación del Himno Nacional británico, mientras cientos de personas agitaban las banderas del país.

Pero de inmediato comenzó la fiesta musical, a cargo de Madness, con "Our House", poco después llegaron los Pet Shop Boys, con "Eastern Boys and West End Girls". Músicos vestidos de guardias de la reina desfilaron entre autobuses de dos pisos, en medio de una escena que no podía ser más británica.

Con la estafeta, Londres cede también todo un reto a Río, apenas la segunda ciudad latinoamericana que albergará los Juegos Olímpicos en la historia, después de México en 1968.

Y es que como anfitriona de los Juegos, la capital británica ha rebasado las expectativas de muchos, empezando por los propios londinenses. Los temores de seguridad han resultado hasta ahora exagerados y los vaticinios de un caos en el transporte y el tránsito jamás se materializaron.

Incluso el clima ha sido bastante benévolo, salvo por interrupciones menores de algunos partidos de tenis a consecuencia de una lluvia que es considerada tan inherente a Londres como la música que animaba el festejo del domingo.

"Ha sido un sueño", dijo el presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, quien se expresó "muy, muy satisfecho".

Anunció que la ceremonia de cierre puede resumirse en tres palabras, "fiesta, fiesta y fiesta".

El programa incluye la interpretación de 30 éxitos musicales británicos de las últimas cinco décadas. El director artístico de la ceremonia, Kim Gavin, eligió esas canciones de entre una lista de un millar de candidatas.

Gavin dijo el sábado que la ceremonia se constituye como un homenaje a la "cacofonía de la vida en Londres". Y el ruido ha comenzado ya.

Terremotos en Irán dejan 250 muertos; miles en la intemperie


Dos terremotos en Irán mataron por lo menos a 250 personas e hirieron a más de 2.000, dijo el domingo la televisión estatal iraní, y miles pasaron la noche a la intemperie después de que sus aldeas en el noroeste del país fueron arrasadas.
Las imágenes difundidas por el principal canal de noticias mostraron a decenas de familias durmiendo sobre mantas dispuestas en el suelo en parques. Algunos lloraban y otros tiritaban de frío en zona afectada por el terremoto, una región montañosa cerca de la vecina Azerbaiyán.

Más de mil rescatistas trabajaron toda la noche para liberar a las personas atrapadas bajo los escombros y llegar a algunas de las aldeas afectadas más remotas. La televisión también mostró personas siendo evacuadas en camillas, mientras otras eran atendidas por fracturas y contusiones en hospitales.

Por la tarde del domingo, la televisión estatal informó el cese de las operaciones de búsqueda. Se levantaron cientos de tiendas de campaña para albergar a las personas que se quedaron sin casa, agregó.

La Oficina Geológica Nacional de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el primer sismo ocurrió el sábado a las 4:53 de la tarde (1223 GMT), con una magnitud de 6,4 y epicentro a 60 kilómetros (37 millas) al noreste de la ciudad de Tabriz, con una profundidad de 9,9 kilómetros (6,2 millas).

El epicentro fue en una región entre los poblados de Ahar y Haris, a unos 500 kilómetros (300 millas) al noroeste de la capital, Teherán, de acuerdo con Jalil Saei, jefe del Comité de Crisis local, agregó la televisión estatal.

El segundo terremoto, de magnitud 6,3, se registró 11 minutos después, reportó la USGS. Su epicentro se registró a 48 kilómetros (29 millas) al noreste de Tabriz, a una profundidad de 9,8 kilómetros (6,1 millas).

Los sismos sacudieron los poblados de Ahar, Haris y Varzaqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, de acuerdo con el reporte televisivo. Por lo menos seis poblados quedaron totalmente arrasados y otros 133 presentaban daños que varían del 50% al 80%, agregó.

Unas 36 réplicas han sacudidoo la misma zona y se sintieron en una región amplia cerca del Mar Caspio, provocando pánico entre la población.

Irán se ubica sobre fallas geológicas sísmicas y es propensa a terremotos. El país tiene al menos un sismo diario en promedio, si bien la gran mayoría pasan desapercibidos.

En 2003, unas 26.000 personas murieron por un terremoto de magnitud 6,6 que arrasó la histórica ciudad de Bam, en el sureste del país.

Cuatro muertos y un herido en choque en Bonao


Cuatro personas perdieron la vida y una resultó herida ayer tras ser impactados por un camión tanquero en el kilómetro 85 de la autopista Duarte de este municipio.

Los muertos son los adultos Pedro Figueroa León, de nacionalidad puertorriqueña y Fiordaliza García, junto a las adolescentes Alexa García y Carolina Caba García, ambas de 15 años de edad.

Todos murieron al recibir el impacto de un camión tanquero próximo al puente sobre el río Yuna y la oficina de Medio Ambiente en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

En tanto la niña de cinco años Gabriela Tejada García, hija de Fiordaliza, fue traslada al Hospital Metropolitano de Santiago.

Según sus familiares el grupo se dirigía hacia Puerto Plata en una excursión. Informaron además, que Figueroa  León llegó en la madrugada del domingo para sorprender a Fiordaliza y a último minuto decidieron emprender el viaje que sería de placer y se convirtió en tragedia.

Asimismo, expresaron que Alexa García, quien cursaba el segundo de bachillerato, nunca había ido a una gira y tras su insistencia la dejaron ir, pero sus familiares nunca imaginaron que sería su primer y último viaje.

En la calle Prolongación Espaillat esquina 12 de julio, del sector Las Flores, en Bonao todos se visualizaban inconsolables por la muerte de tres miembros de una misma familia.

Los residentes del sector manifestaron que con su partida “se fueron tres ángeles al cielo”.

Los dolientes hablaban maravillas de las víctimas y todos coincidieron en que Fiordaliza, quien dejó tres niños en la orfandad, era una madre ejemplar.

Los accidentados se transportaban en un Pontiac placa FVL 849, propiedad de Figueroa León, el cual fue impactado por el camión Mack conducido por Luis María.

Una autopista temible
Residentes en las proximidades de la autopista Duarte dijeron  que este no es el primer accidente de tránsito que ocurre en las proximidades del río Yuna. Manifestaron que casos como estes ocurren con regularidad y lo atribuyen a la falta de señalización, lo cual piden sea atendido por las autoridades. l

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...