domingo, 5 de agosto de 2012

La Policía dice mueren cuatro en diversos hechos; dos asesinados


El fin de semana volvió a ser trágico con la muerte de cuatro personas, incluido un niño de siete años que murió ahogado.Una mujer falleció por intoxicación alcohólica y un alcalde pedáneo ultimó a un hombre en medio de una discusión, mientras que la Policía informó que profundiza las investigaciones con relación a un exagente asesinado a tiros por presuntos sicarios.

El menor de siete años fue identificado como Argenis Valerio, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes. Su cuerpo fue sacado de las aguas del río Yaque del Norte, en Boca de Mao.

El niño era hijo de Katherine y Andelly Valerio, al parecer salió con varios amiguitos a bañarse sin tomar en cuenta el peligro. En tanto que la mujer muerta por intoxicación alcohólica respondía al nombre Tomasina Mercedes Amarante, de 51 años, residente en la comunidad Las Charcas, al sur de Santiago.

También se reportó que en Boca de Licey, Tamboril, Jesús María Rodríguez de 28 años fue ultimado de un disparo realizado por el alcalde pedáneo de esa comunidad identificado como Domingo Antonio Céspedes, quien además se desempeñaba como seguridad de un negocio de diversión denominado Rancho Rumba Café.

Con relación  al exagente policial Wander Rafael Espinal, asesinado a tiros en la carretera de Laguna Prieta, municipio Puñal, la Policía informó que investiga las cusas del crimen. El informe policial precisa que el exagente fue impactado de múltiples heridas de bala en el tórax y la cabeza, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, acompañado de su hija de 13 años.

Se registra temblor en el país


Un temblor de magnitud 4.5 en a escala de Richter se registró este domingo en algunos puntos del país, reportaron fuentes oficiales.
De acuerdo al Instituto Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), es sismo ocurrió a las 5:51 de la tarde y tuvo su epicentro a 17 kilómetros de Maria Trinidad Sánchez, Nagua.

El movimiento telúrico que tuvo una profundidad de 13.9 kilómetros, se localizó a 19.411 grados Norte y 69.688 grados Oeste.

Se registró a 44 kilómetros de Samaná, a 60 de San Francisco de Macorísy a 105 kilómetros de Santo Domingo.

Hasta el momento no se han reportado daños físicos o materiales.


Apresan a tres con 27 kilos de cocaína


Tres hombres fueron apresados este domingo en esta ciudad con un cargamento de 27 kilos de un polvo que se presume es cocaína, según informaron fuentes oficiales.
Yunior Alexander Montero, Giberto Alcántara y Bienvenido de León de los Santos fueron detenidos en la calle General Pedro Santana, del sector la Bombita, en un operativo realizado por la subdirección de Investigaciones Criminal de la Policía y la Dirección de Control de Drogas.

Los tres hombres fueron sorprendidos cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta supuestamente con los 27 paquetes a bordo, según explica una nota.

En el operativo también fueron detenidas otras personas que pasaban por el lugar, quienes serán investigadas para determinar qué relación pueden tener con el alijo encontrado señaló.

Los detenidos se encuentran en la dotación Policial de Azua y serán enviados a la justicia en las próximas horas, mientras que los paquetes serán entregados a la DNCD para ser enviado y analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Teniente ultimó su mujer amenaza con matar a su bebé


Dos tías de la mujer que fue ultimada a tiros por su esposo,  un segundo teniente del Ejercito, denunciaron la tarde de este domingo que el feminicida se comunicó con ellas y que en tono amenazante les advirtió que mataría a su hija de 18 días de nacida si a él le pasaba algo.
Las familiares de la sargento Nuris Rodalina Guzmán, de 37 años,  indicaron que el segundo teniente del Ejercito Nacional Germán Pina Ruiz la golpeaba constantemente.

Criticaron que, a pesar de que el acusado estuvo preso por violencia de género, permanecía activo en la institución militar.

Vecinos del sector Enriquillo, de Herrera, en Santo Domingo Oeste, señalaron que a cada rato él homicida le daba golpes a la mujer  y que, incluso, en una ocasión ella se fracturó las dos piernas intentando evitar que éste la matara.

Informaron que la junta de vecinos del sector se estaba preparando para expulsarlo del sector.

Agregaron que el hecho de sangre era de esperarse porque en varias ocasiones el homicida había advertido que mataría a su esposa.

El cadáver de la víctima se encuentra en el Instituto Nacional de Patología Forense.

La Policía también informó que el homicida amenazó con matar de un disparo a la recién nacida, cuando en la noche, tras cometer el crimen, oficiales de una patrulla policial hicieron contacto con éste.

A través de una nota, la uniformada indica que en ese momento desconocían que el hombre había cometido el homicidio, pero no explican cómo logró escapar.

Mujer da cloro a su bebé de 10 días de nacido


La Policía Nacional informó este domingo el arresto de una mujer que intentó asesinar a su bebé de 10 días de nacido dándole a tomar cloro, en un hecho ocurrido en la comunidad Burende, en la provincia La Vega.

La mujer fue identificada como Rocío Quiñonez, de 20 años, quien alegadamente cometió la acción para "asustar" al padre del infante.

El bebé recibe atenciones médicas en el Hospital Luis Morillo King de esa localidad.

Por otro lado, una patrulla policial hirió y apresó a un hombre, momentos después de que éste mató a un vigilante privado al que despojó de una escopeta e hiriera a dos hijos de su ex concubina, a la que buscaba para matarla, en  un hecho ocurrido en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Dijo que Jarur Cerrano Báez, de 33, años, fue herido y apresado por una patrulla que le dio seguimiento luego de que ultimara a Manuel Emilio de Jesús, de 57 años, e hiriera a Yonatan de la Cruz Castillo, de 23 años, y a su hermana la menor Yuli de la Cruz Castillo, de 15, hijos de la señora María Francisca Castillo, de 42.

Ataque suicida mata a 15 durante funeral


Un presunto atacante suicida de la red al-Qaida mató a 15 personas e hirió a otras 25 el sábado al detonar una carga de explosivos en un funeral en la ciudad de Jaar, en el sur de Yemen, informaron autoridades militares yemeníes.
Los funcionarios dijeron que creen que el funeral era el blanco del ataque debido a que era para un hombre cercano a milicias civiles que ayudaron al ejército en su campaña contra al-Qaida.

Las fuerzas militares retomaron en junio el control de Jaar, que estaba en manos de milicianos, tras dos meses de combates.

Funcionarios militares agregaron que cinco presuntos combatientes de al-Qaida murieron el sábado en un ataque aéreo al parecer realizado por un avión estadounidense no tripulado contra un vehículo en la provincia de Hadramawt, en el sureste del país.

Todos los funcionarios hablaron a condición de mantener el anonimato debido a que no están autorizados a hablar con los medios.

Tiroteo en templo deja siete muertos en Wisconsin




Siete personas murieron en un tiroteo en un templo sij cerca de Milwaukee, incluso el supuesto atacante, informó la policía de Wisconsin.
El jefe de policía de Greenfield, Bradley Wentlandt, dijo que fueron despachados agentes al templo donde se efectuaron disparos a eso de las 10.30 de la mañana del domingo.
Dijo que un hombre recibió a tiros al primer agente que llegó, y este respondió el ataque y lo mató. Pero cayó herido y debió ser hospitalizado. Fue sometido a una operación quirúrgica.
El jefe policial informó que se hallaron cuatro muertos dentro del edificio y tres afuera.
Wentlandt opinó que no participó un segundo atacante.
Wentlandt opinó que no hubo más atacantes.
Añadió que, según se cree, fue hospitalizada una persona además del policía, aunque no se sabe con precisión cuántos heridos había. Una vocera en el centro traumático del área dijo que habían recibido a tres víctimas.
Sukhwindar Nagr, de Racine, dijo que llamó al teléfono de su cuñado y le respondió un sacerdote del templo que le informó que le habían disparado a su familiar, junto con tres sacerdotes. Agregó que había mujeres y niños escondidos en armarios en el templo, dijo Nagr.
Grupos defensores de los derechos de los sijs reportaron un aumento en las agresiones contra ellos desde los ataques terroristas a Estados Unidos del 2011. La Coalición Sij, con sede en Washington, reportó más de 700 incidentes desde ese entonces, que atribuyen al sentir antiislámico. Los sijs tienen una religión diferente, pero sus largas barbas y turbantes hacen que los confundan con musulmanes.
El sijismo es una fe monoteísta fundada en el sur del Asia hace más de 500 años. Cuenta con unos 27 millones de fieles en el mundo. Los feligreses no se cortan el cabello. Los varones suelen cubrirse el cabello con turbantes —que son considerados sagrados— y se abstienen de afeitarse la barba.
Hay unos 500.000 sijs en Estados Unidos, según los cálculos. Del resto del mundo, la mayoría vive en la India.
Oak Creek se encuentra al sur de Milwaukee junto al Lago Michigan.

El adiós magistral de Michael Phelps


Tenía que ser con broche dorado. No había otra forma de despedirse para el nadador más espectacular y avasallador de la historia.
Michael Phelps puso fin a su gloriosa carrera el sábado con una enésima medalla olímpica de oro como parte del relevo 4x100 estilos de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres.

La colección de medallas de Phelps es sencillamente espectacular: 18 oros y 22 en total. Aquí, en Londres, se embolsó cuatro oros —dos individuales— y dos platas.

La cuarteta de Estados Unidos, con Phelps a cargo del tramo de mariposa, cronometró 3 minutos y 29.35 segundos.

Matt Grevers se encargó de la espalda, Brendan Hansen nadó pecho y Nathan Adrian remató en libre.

Cuando Phelps se zambulló a la piscina, los estadounidenses estaban rezagados. El de Baltimore los puso al frente.

Japón se quedó con la medalla de plata con 3:31.26 para llevarse la presea de plata y Australia se quedó con el bronce al registrar 3:31.58.

Y así se bajó el telón de la natación, con Phelps siempre soberano, más campeón que nunca. Pensar que hace una semana se hablaba con términos melancólicos sobre su carrera al iniciar la justa con un magro cuarto lugar en los 400 estilos.

Eclipsados por Phelps quedaron otras hazañas en la última jornada, incluyendo dos récords mundiales adicionales que dejaron en 18 la cifra de plusmarcas derribadas en el Centro Acuático.

—El chino Sun Yang fijó otro récord mundial al imponerse en los 1.500, el maratón de la piscina. Sun ganó con 14:31.02 minutos para pulverizar por 3.12 segundos el récord que estableció en el Mundial del año pasado.

Sun atrapó su segundo oro en Londres, ya que previamente triunfó en los 400 libre. También compartió la plata en los 200 y se llevó un bronce en el relevo 4x200 libre.

—La estadounidense Missy Franklin se adjudicó su cuarto oro de los Juegos al nadar el tramo espalda del relevo femenino 4x100 estilos. La cuarteta estadounidense, en la que Rebecca Soni nadó pecho, Dana Vollmer se encargó de mariposa y Allison Schmitt cubrió el libre, cronometró 3:52.05 segundos para rebanarle 14 centésimas a la marca previa que China fijó en el Mundial de 2009 en pleno apogeo de los trajes de alta tecnología. Schmitt también se despide con una voluminosa cosecha, con tres oros, una plata y un bronce.

—La holandesa Ranomi Kromowidjojo completó el doblete de la velocidad al imponerse en los 50 libre.

Victoriosa en los 100, la tritona de origen surinamés batió el récord olímpico con 24.05.

Centros de diversión; música alta y entrada de menores


Centros nocturnos que funcionan en diversos barrios del municipio Los Alcarrizos, permiten la entrada a menores de edad, violan el horario de expendio de bebidas alcohólicas, entre otras regulaciones dictadas por el Ministerio de Interior y Policía.Todo esto ocurre ante las miradas cómplices y complacientes de miembros de la Policía Nacional, que acuden a esos lugares a “cobrar peajes” de acuerdo a las reiteradas denuncias de los preocupados ciudadanos.

Mediante un amplio recorrido realizado por periodistas de El Caribe, en horas de la noche, se pudo apreciar que para esos negocios no existen regulaciones que señalan que lo menores de edad no pueden pernoctar por esos establecimientos, además de que los horarios límites de la música es hasta las 12 de la noche en los días laborables y hasta las 2 de la madrugada los fines de semanas.

Y es que Drinks, billares, discotecas, colmadones, cafeterías y otros lugares de diversión se han convertido en verdaderas maquinarias de torturas convirtiendo en “zombis” a hombres y mujeres de trabajo y a los demás comunitarios, que no pueden conciliar el sueño y tienen que dirigirse, aún con sueño,  a sus respectivos centros de labores, debido a la presente situación.

Lugareños de los barrios Invi, Obras Públicas, Hermanas Mirabal, Landia, Canta la Rana, Los Libertadores, Colombia, Pueblo Nuevo, Savica y otros sectores, donde operan los señalados negocios, imploraron a las autoridades del Ministerio de Interior y Policía, las Fiscalías que funcionan aquí, así como a la Policía Nacional, realizar operativos en esos establecimientos, para sacar a los menores de esos entornos y regularizar el volumen de la música y bebidas alcohólicas.

Señalaron que los dueños de los citados comercios están violando flagrantemente la ley que protege a los menores de edad, al permitir su entrada a los mismos y lo agravante es que lo hacen en las propias narices de las patrullas policiales que en ocasiones se presentan a esos sitios, pero solo a buscar dinero.

En ese sentido, Dorka Jiménez, presidenta del Club de Madres, Hermanas Mirabal del sector del mismo nombre, deploró la indiferencia  de muchos miembros de la uniformada de no poner orden en los señalados negocios, ya que solo se dedican a realizar redadas callejeras para apresar a jóvenes menores y adultos, que en la mayoría de los casos nada tienen que ver con actos delictivos.

Dijo que según las quejas, muchos son puestos en libertad después de pagar indeterminadas cantidad de dinero.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...