domingo, 10 de junio de 2012

Encuentra feto en el Ensanche Luperón


Un feto fue encontrado hoy flotando en un pozo originado por una alcantarilla rota  justo en la avenida Nicolás de Ovando, esquina 16,  en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional. Personas en el lugar se mostraron consternadas por el hecho y explicaron que no entendían cómo una persona pudo ser capaz de abandonar a su criatura de esa manera.

“Ella no podía hacer eso, es un abuso. Ella lo que tenía era que parirlo y dárselo a alguien”, expresó el joven Manaury Rosario, quien, además, pidió a las autoridades que se encarguen de castigar al que cometió el crimen.

Aunque el feto lo colocaron en una cubeta a la espera del médico legista,   algunos de los curiosos que lo lograron ver aseguraron que  el embrión es de sexo masculino y podría tener de algunos siete meses.

“Esta es una mala práctica que se está dando muy a menudo. Una madre que asesina a un hijo es una mala madre, porque tiene el corazón para asesinar a muchas personas. Y eso ella lo pagará, comentó Matilde Merán indignada.

Se recuerda que el mes pasado también fue encontrado otro feto en la ribera del río Ozama, en el barrio Las Enfermeras, en Los Mina, en Santo Domingo Este

Policía apresa al "roba cables" del puente Duarte


La Policía informó este domingo que apresó el hombre que había escapado luego de ser sorprendido tratando de robar unos cables tensores del puente Juan Pablo Duarte.
El hombre fue identificado como Roberto de León González, de 40 años. A través de su cuenta de Twitter la uniformada dice que el hombre reside en la manzana 7400 del sector Invasores, de Invivienda, y que tiene “aspecto de sufrir adicción a sustancias tóxicas”.

La imagen que acompaña este trabajo es la suministrada por la Policía que indica que la misma fue tomada al momento de su detención.

El twitter añade que el apresamiento del hombre se produjo en el municipio Santo Domingo Este, pero no especifica el sector ni las circunstancias. Dice que en las próximas horas será sometido a la justicia.

La imagen del presunto ladrón fue divulgada este martes seis por el Ministerio de Obras Públicas, que explicó que éste logró escapar al cerco policial lanzándose al río Ozama. La cartera mostró una secuencia fotográfica del hecho.

“PN apresa hombre logró escapar lanzándose al Rio Ozama,tras ser sorprendido "segueteando" cables tensores del Puente Duarte”, informó la institución en su cuenta @policianacionalrd.

La Policía mata a dos atracaban en autovía


Una patrulla de la Policía mató a dos hombres en un alegado intercambio de disparos ocurrido ayer en la madrugada en la Autovía del Este, próximo a la comunidad El Peñón.

Los muertos son Luis Lamberto Pineda Beltrán, de 38 años, quien residía en la calle Respaldo San Juan de la Maguana del sector Villas Agrícolas de Distrito Nacional, y Wilkin Medina, de 36, residente en Los Guarícanos.

La Policía informó que a Pineda Beltrán y a Medina Sánchez les daba seguimiento, acusados de cometer varios atracos a personas que salían del Aeropuerto Internacional de Las Américas. Dice que esas acciones las cometían en las autopistas 6 de Noviembre, Duarte y la Autovía del Este.

El informe indica que a sus víctimas las despojaban de sus armas de fuego y otras pertenencias.

Ambos presentan heridas múltiples de armas de fuego y sus cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Antonio Musa. Explica la nota que el primero iba a bordo de una yipeta Mitsubishi Montero, de color verde, placa G1442209, y el segundo en un minibús Toyota de color blanco, placa I035574.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...