lunes, 4 de junio de 2012

Cachalote muere varado en costa de Puerto Rico


Un enorme cachalote, con casi el tamaño de un camión, quedó varado en la costa norte de Puerto Rico y falleció ante la imposibilidad de rescatarlo, dijo un especialista en mamíferos marinos, Antonio Mignucci.
El también biólogo marino, del Centro de Conservación de Manatíes en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, anunció que el cetáceo —una hembra adulta— tendrá una necropsia para conocer la causa de la muerte.
Mignucci indicó que el cachalote pesaba casi 6,8 toneladas (15.000 libras) y medía 10 metros (35 pies) de largo. Consideró que tenía entre 20 y 40 años de edad.
El cetáceo fue ubicado primero la madrugada del sábado frente al litoral cercano a la localidad de Luquillo. Murió cinco horas después.
Los cachalotes habitan de enero a agosto en el mar profundo de las inmediaciones de Puerto Rico.

La ciberguerra amenaza


La conferencia asiática de seguridad concluyó ayer en Singapur con una advertencia sobre la creciente amenaza de la “ciberguerra” y la necesidad de reforzar la protección marítima cuando la región emerge como motor de la economía global.
La campaña de ciberataques realizada por Estados Unidos contra el programa nuclear de Irán, desvelada por el diario New York Times el viernes, y los regulares ataques informáticos cometidos por el régimen comunista norcoreano al sistema de vigilancia satelital de su vecino de Corea del Sur, fueron algunos de los ejemplos de esta amenaza citados durante la reunión de tres días. De acuerdo a la información del citado rotativo, los ciberataques de Estados Unidos tenían el objetivo de evitar que Irán desarrolle capacidad para lanzar un ataque nuclear en el futuro próximo

Más de 150 muertos en accidente de avión


Los 153 pasajeros que viajaban en un avión que se estrelló el domingo en la ciudad más grande de Nigeria resultaron muertos en el accidente, dijeron autoridades.
Harold Denuren, de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria, confirmó que todos los pasajeros a bordo del vuelo de Dana Air murieron, pero sin precisar cifras.
El gobierno estatal de Lagos dijo en un comunicado que 153 personas iban en el vuelo entre Abuya y Lagos. El avión se estrelló en un barrio densamente poblado de las cercanías del aeropuerto.
Un vocero de la institución nacional de emergencias dijo que existía la posibilidad de que hubiera víctimas entre las personas que estaban en tierra.
Varios miles de personas acudieron al lugar del percance, mientras los bomberos intentaban sofocar las llamas y retiraban a sobrevivientes.

Muere sordomuda baleada en Herrera


A mi hermana la mató la tristeza”, dice con pesar Milagros, al referirse a la muerte la tarde del sábado de Elizabeth Guzmán, la joven sordomuda que recibió varios disparos, el pasado 22 de mayo, cuando su padrastro, Vangelio Guzmán, de 62 años, rompió el cristal de una de las ventanas de la casa donde dormía su ex esposa Felícita Pérez y su hijo Wellington, de 25 años, a quienes mató  y luego se suicidó.
Al momento de la tragedia Elizabeth estaba embarazada y aunque su bebé fue extraída del vientre mediante cesárea, falleció el pasado domingo, luego de permanecer varios días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital Marcelino Vélez Santana. A Elizabeth le habían dado de alta médica del mismo hospital tres días atrás y en la tarde del sábado empezó a sentirse mal y falleció llegando al centro asistencial como consecuencia de un paro cardíaco. Ella había sobrevivido a varios disparos hechos por su padrastro luego de haber matado a su madre y su hermano, por lo que además de la cesárea fue intervenida para extraerle un riñón y el vaso, que habían sufrido daños.
“Mi hermana de salud estaba bien, luego que la despacharan del hospital, pero pienso que no soportó tanto dolor y la mató la tristeza, se dice que fue de un infarto, pero yo pienso que fue de tristeza”, repetía su hermana, mientras esperaban en la casa, donde ocurrió la tragedia, en el barrio Libertador de Herrera, la llegada del cadáver de la que había sido la única sobreviviente de la misma.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...