viernes, 1 de junio de 2012

Supuesto caníbal de Maryland habló de "sacrificios" en Facebook


El estudiante universitario sospechoso de haber matado a un hombre que se alojaba en su casa y de haber comido partes del cadáver escribió hace meses a través de Facebook sobre "sacrificios humanos masivos", según información surgida el viernes en torno del caso.
Sería el segundo acto horripilante de presunto canibalismo ocurrido en Estados Unidos en una semana.

Las autoridades dijeron que Alex Kinyua, de 21 años, admitió haber utilizado un cuchillo para matar y cortar en pedazos a Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie, de 37 años, antes de comer su corazón y partes de su cerebro. El hombre asesinado se alojó con la familia de Kinyua durante aproximadamente seis semanas en su casa en Joppatowne, suburbio de Baltimore.

Tanto la víctima como su presunto asesino asistían a la cercana Universidad Estatal Morgan, en la que históricamente han estudiado jóvenes de raza negra en Baltimore. Kinyua acababa de terminar su primer año, y Agyei-Kodie era un estudiante graduado que asistió a clases por última vez en 2008.

Ambos eran originales de Africa: Kinyua de Kenia y Agyei-Kodie de Ghana.

Los investigadores no han proporcionado un motivo posible del homicidio. En un caso distinto ocurrido el 19 de mayo, la policía dijo que Kinyua golpeó a un hombre con un bate de béisbol en el campus de la universidad Morgan, fracturándole el cráneo y haciendo que perdiera la vista de un ojo.

Kinyua estaba libre tras garantizar una fianza de 220.000 dólares por ese caso. Ahora se encuentra detenido sin derecho a fianza por un cargo de homicidio.

En febrero, Kinyua hizo una pregunta en Facebook, inquiriendo a compañeros estudiantes de colegios y universidades que tradicionalmente atienden a la comunidad negra si ellos eran "suficientemente fuertes para experimentar un ritual de sacrificios humanos masivos en el país y aún ser capaces de funcionar como seres humanos".

Se refirió además a la trágica balacera en el Tecnológico de Virginia y a "otras matanzas pasadas en universidades del país" y advirtió que la "limpieza étnica es la política, estrategia y táctica que te afectará, directa o indirectamente en los próximos meses".

James Holt, un amigo de la víctima durante cerca de 10 años, dijo a The Associated Press que Agyei-Kodie conoció a Antony Kinyua, padre de su presunto asesino, cuando estudiaban el doctorado. Antony Kinyua es un catedrático de Física en la Estatal Morgan.

La Policía detuvo en mayo a 34 personas con cocaína en aeropuerto de Madrid; 4 son de RD


La policía española detuvo a 34 personas, la mayoría procedentes de Latinoamérica, el pasado mes de mayo en el aeropuerto madrileño de Barajas por intentar introducir en el país más de 90 kilos de cocaína.
La droga estaba oculta en fajas adosadas a los cuerpos de los detenidos, en el interior de sus organismos o en sus maletas.
Según informaron a Efe fuentes policiales, la mayoría de los detenidos llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica y 11 de ellos tenían nacionalidad española, 6 colombiana, 4 dominicana, 2 portuguesa, otros tantos eran italianos y otros dos ecuatorianos.
El resto eran de Brasil, Argentina, Venezuela, República Eslovaca, Lituania, Letonia y Reino Unido.

Comunitarios de Santiago indignados por hechos delictivos


En Santiago la población se siente irritada por la gran cantidad de hechos delictivos que se registran en esa zona , lo que ha provocado que los munícipes hagan justicia con sus propias manos.
Representantes de Juntas de vecinos de varias comunidades de esta provincia del Cibao manifestaron que el temor en la población  crece debido a que los atracos, robos y muertes en la ciudad van en aumento.

Los comunitarios Angelita Villamán, Bolívar Núñez y Pablo Ureña resaltaron que hay delincuentes que han sido apresados y días después son vistos rondado la zona, por lo que han decidido reunirse y tomar la justicia con sus manos.

En menos de 48 horas, comunitarios han tratado de linchar  a tres presuntos delincuentes,  como fue el caso de un supuesto ladrón, sin identificar,  que salía de establecimiento con mercancías robadas y un grupo se percató de la situación comenzó a darle con tubos, piedras y otros objetos.

Un motoconchistas le pasó por encima de sus piernas y luego de golpearlo fue llevado al hospital José María Cabral y Báez por una patrulla policial

Disponen libertad de “escucha” Edgar Mercedes y otros 5 acusados de integrar supuesta red tráfico de personas


La jueza suplente del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad de seis personas acusadas de formar parte de una supuesta red de tráfico humano que traía a prospectos cubanos al país.

La magistrada Clara Castillo ordenó la libertad pura y simple, sin imposición de medidas de coerción del escucha Edgar Mercedes y Pedro Delgado Sánchez.

Mientras que a Manuel Antonio Azcona y a Nilvio Antonio Cruz, le impuso una garantía económica de 500 mil pesos.

La jueza también ordenó la libertad de Héctor Evangelista Ferreira Infante y Ernesto Henríquez Vega, a quienes les impuso como medidas de coerción presentación periódica por ante el ministerio público.

La magistrada Castillo tomó la decisión tras rechazar una solicitud de prisión preventiva que había presentado el fiscal adjunto Milcíades Guzmán en contra de cuatro de los imputados.

En torno a Edgar Mercedes y Pedro Delgado Sánchez, el ministerio público había pedido que se le impusiera una garantía económica de un millón 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

A la salida del tribunal, Mercedes señaló que se sentía alegre y que él siempre dijo que era inocente, por lo que la decisión fue un desagravio a su persona.

Al grupo, integrado por cuatro dominicanos y tres cubanos, se le ocupó evidencias que comprometen su responsabilidad penal en tráfico de personas, tales como lancha rápida, teléfonos satelitales, GPS, carta de navegación con coordenadas, celulares, centellas, radios de comunicación, contratos de apoderamiento de peloteros, pasaportes, entre otros.

Mercedes fue el anfitrión del cubano Yoenis Cespedes, quien llegó a mediados del año pasado al país y jugó con las Aguilas Cibaeñas.

Céspedes luego firmó contrato de 36 millones de dolares con Oakland, pero todo ha culminado en una disputa ante la justicia.

Mercedes le puso una demanda por incumplimiento de pagos.

El caso lo lleva la Dirección Nacional de Persecusión contra el Crimen Complejo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...