jueves, 17 de mayo de 2012

PRD dice muestra pruebas de agresión contra dirigentes


El comando de campaña del PRD presentó ayer un grupo de víctimas y pruebas de supuestas agresiones contra promotores de la candidatura de Hipólito Mejía.Enmanuel Esquea Guerrero, representante del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE), denunció durante rueda de prensa que en la provincia Santo Domingo fue apresado sin justificaciones Ramón Winston Paulino, coordinador del grupo Los Caballos con Papá. Aseguró que hace una semana los agentes del destacamento de Los Mameyes retuvieron a Paulino por más de ocho horas, lo despojaron de los papeles en los que registraba a los seguidores de Mejía, y se quedaron con su cédula de identidad.

El mismo Paulino, presente en la actividad, confirmó las palabras de Esquea Guerrero. Proveniente del municipio Cambita Garabito, de San Cristóbal, también se presentó Wilkin Valdez de la Rosa, para mostrar la herida que supuestamente un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le provocó en la planta del pie derecho con un machete.  El acalde de la comunidad, Cristino Lorenzo, confirmó esta denuncia, y señaló a un coronel retirado de la Policía, apellido Pacheco, como el responsable de coordinar  la “campaña” represiva del PLD en la zona.

 El alcalde perredeísta además presentó el caso de William Pacheco, quien, según dice, podría perder el ojo izquierdo como consecuencia del ataque con perdigones que un grupo de peledeístas le propinaron, con respaldo de agentes policiales.  “Algunos (policías y militares) se dejan llevar de los políticos peledeístas, que saben que están perdidos, porque los números no les dan, y entonces quieren tener ganancia a base de la amenaza, de la compra de conciencia, y del amedrentamiento de los ciudadanos”, declaró Enmanuel Esquea Guerrero antes de aclarar que el PRD no llevará la denuncia ante la JCE porque no cree en los métodos utilizados por el organismo regulador. En la rueda de prensa, el comando de campaña de Mejía también presentó decenas de carnets de afiliación al Seguro Nacional de Salud, quemados por los funcionarios del PLD porque pertenecían a militantes perredeístas.

En Nagua

El director legal del comando de campaña perredeísta, Salim Ibarra, informó que el partido blanco depositó ante la Junta Municipal  de Nagua una lista de dirigentes del PRD apresados ilegalmente en la provincia. En el grupo, dijo, están  Emeterio Peña, Catalino García y Danny Brito, perseguidos, según la denuncia, por el coronel Escolástico Eusebio Acosta.
Alfredo Pacheco constató conflicto
En la rueda de prensa del comando de campaña del PRD, Alfredo Pacheco dijo que, personalmente, comprobó el martes que en Cambita Garabito la dirigencia peledeísta y los agentes de la Policía atacan directamente a los activistas del PRD.

Estuvo presente en la comunidad cuando se ejecutó uno de los actos denunciados, dijo. “Muchos son militares, militares retirados y ese tipo de cosas”, declaró.

Tres quemados en explosión de carro con gas


La explosión de un cilindro de gas tras un choque entre dos vehículos dejó tres choferes con quemaduras y cuatro carros  destruidos.El hecho se produjo en la avenida Las Carreras con Sabana Larga e Independencia, en pleno casco urbano de Santiago.  Los afectados fueron transferidos al hospital José María Cabral y Báez y un tercero, no identificado, a un centro privado. 


Entre los heridos figuran el chofer Rafael Mirabal Peralta, residente en la comunidad de Gurabo, y José  Rafael Reyes Rodríguez, de la Yagüita de Pastor. 


Una mujer embarazada y una anciana que iban como pasajeros recibieron atenciones médicas debido al susto. Los conductores pertenecen a las rutas U y la A.


La explosión se produjo las 7:15 de la mañana de ayer. De acuerdo a la versión de Rosario Ovalle, ocurrió en momento que uno de los choferes intentó cerrar el tanque de gas que había caído a la calle cuando chocaron los carros. Fueron auxiliados por  los bomberos.

Ubaldo gana el cuarto; Pujols pega segundo jonrón


Ubaldo Jiménez superó un mal comienzo para acreditarse la victoria y los Indios de Cleveland pegaron cinco dobles, una marca en la temporada, para vencer el miércoles 9-3 a los Marineros de Seattle.
El dominicano Jiménez (4-3) toleró cinco hits y tres carreras en seis entradas. Hizo 107 pitcheos, de los cuales 27 fueron en un prolongado primer inning. Dio pasaporte a dos y ponchó a cuatro.
Hernández y Jiménez se combinaron para un primer inning de 59 lanzamientos en 34 minutos, el cual terminó con Cleveland en ventaja de 4-1.
Fue la segunda derrota consecutiva para Hernández, que el 10 de abril ponchó a 12 en ocho innings sin carreras contra Cleveland. El viernes, el derecho permitió cuatro carreras y 11 hits en seis entradas y dos tercios para caer por 6-2 ante los Yanquis de Nueva York, después de haber concedido apenas cuatro carreras en sus cinco aperturas anteriores.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1, dos anotadas, una impulsada.
Rays     2
Boston     1
(AP) ST. Petersburg.

Jeremy Hellickson tuvo una buena faena de seis entradas, Luke Scott desempató con elevado de sacrificio y los Rays de Tampa Bay superaron el miércoles por 2-1 a los Medias Rojas de Boston, que vieron cortada su racha de cinco victorias.
Hellickson (4-0) admitió una carrera y cinco imparables en camino a llevarse su sexta decisión consecutiva, la mejor cifra en su carrera, en un lapso que data del 4 de septiembre. Tuvo seis ponches y entregó dos bases por bolas.
Después de que Jake McGee y el dominicano Joel Peralta lanzaron una entrada en blanco, el también quisqueyano Fernando Rodney trabajó la novena para su 12do salvamento.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-2 con una anotada.  
Por los Medias Rojas, los dominicanos Mauro Gómez de David Ortiz de 3-0.  
Texas     4
Atléticos     1
(AP) Arlington.

El dominicano Adrián Beltré pegó anoche cuadrangular de dos carreras y Yu Darvish lanzó sólidas siete entradas y dos tercios para que los Rangers de Texas batieran 4-1 a los Atléticos de Oakland.
Darvish (6-1) permitió una carrera y cuatro imparables, al tiempo que ponchó a siete para ganar su sexto partido en siete decisiones. Luego de permitir la carrera en el primer episodio, Darvish se estableció y retiró a 11 de los últimos 15 bateadores que enfrentó. Redujo su promedio de carreras limpias permitidas a 2.60.
El abridor novato de Oakland Tommy Milone (5-3) permitió cuatro carreras en siete entradas, conteniendo a la ofensiva de Texas hasta la cuarta entrada.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Nelson Cruz de 3-1 con una anotada.
Mellizos     11
Detroit     7
(AP) Detroit.

Jamey Carroll bateó un doblete de dos carreras en el sexto inning para dar la ventaja a Minnesota, y los Mellizos superaron el miércoles a los erráticos Tigres de Detroit 11-7.
Detroit cometió cuatro errores en las tres primeras entradas.
Los Tigres aún estaban arriba 7-6 cuando Carroll llegó a batear con hombres en primera y segunda en el sexto inning. Su doblete contra Duane Below (2-1) empujó a ambos corredores.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1, una anotada y una empujada.
Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 3-1, una anotada y una empujada.

Hieren de disparos a alcalde de Oviedo


El alcalde del municipio Oviedo, en la provincia Pedernales, Marcos Aniano Feliz, está recluido en el  Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, tras recibir varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo en un hecho ocurrido en la madrugada de ayer en el sector Las Frutas, de Los Mina.
El gerente de emergencia de ese hospital, doctor Franklin Gómez, dijo que el paciente fue recibido alrededor de las 7:00 de la mañana desde el hospital Francisco Moscoso Puello, donde terminó en cuidados intensivos.
De acuerdo a su esposa, la señora Ana Feliz, el alcalde, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  regresaba a su casa luego de despedir a una sobrina en el aeropuerto Las Américas, siendo sorprendido cuando subía los escalones de su casa por un individuo aún no identificado.
“Cuando él llega a la casa, una persona le dice ‘dame lo que tienes ahí’, y mi esposo le dio la llave de la guagua, pero él no cogió nada y le dio dos disparos”, explicó Feliz, quien alegó que no cree que se haya tratado de un atraco, ya que no le llevaron sus pertenencias.
El informe médico indicó que Feliz  tiene una herida en el neumotórax derecho que le ocasionó una lesión  del pulmón derecho, que le provocó una contusión pulmonar con hemoneumotorax, obligando a los médicos del Ney Arias Lora a colocarle  una toracostomía mínima bajo sello de agua (tubo de pecho).
Gómez dijo que en la tomografía toracoabdominal realizada en el centro, se confirman los datos clínicos ante indicados y se observó imágenes subjetivas de perdigones en el segmento 8, 7 y 4 del hígado, por lo que se presume que este órgano también ha sido lesionado.
Gómez señaló a LISTÍN DIARIO que  el pronóstico de salud del síndico está reservado hasta el momento.
Marcos Aniano Feliz es uno de los dos síndicos que tiene la provincia de Pedernales, ubicada al suroeste del país. tiene siete hijos, de los cuales tres fueron engendrados con su esposa Ana Feliz.
Policía busca agresores
En tanto, la policía dijo que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) activan la ubicación y arresto del o los desconocidos que hirieron al síndico del municipio de Oviedo.
Dijo que las pesquisas están a cargo del general Héctor García Cuevas, director de la (DICRIM), quien se presentó a la escena y coordinó las acciones de lugar, para dar con el o los autores de la agresión.
En la escena, personal de la Policía Científica levantaron dos casquillos calibre 16 para escopeta, los cuales son analizados. 

Derrame de combustible afecta bahía Las Calderas


Un derrame de cuantiosos litros de combustible afectó la bahía de Las Calderas y la playa de Punta Salinas, provocado por una embarcación que entró en esta ensenada, que es el mayor atractivo turístico del lugar y hogar de cientos de especies marinas, así como de desove de otras tantas que viven en este lugar.
El impacto del derramamiento de gasoil, que se produjo la noche del lunes en esta ensenada, ha sido tan fuerte para las aguas del lugar que obligó el martes en la mañana la inmediata intervención de Ciramar, la empresa responsable del astillero que funciona aquí, que desplegó en toda el área una brigada de más de 20 hombres y unas 9 horas de trabajo para controlar la dispersión del fluido.
Se desplegó en la zona una barrera de contención o “boom de control”, y para recoger el hidrocarburo derramado se usó la tecnología “Skimmer o desnatador”, según explicó Nika Nova, encargada del departamento medioambiental de Ciramar. Todavía ayer, desde las primeras horas de la mañana, brigadas de emergencia, encabezadas por Nova, realizaron labores de limpieza de todo el sector contaminado, incluyendo las arenas de la playa de Punta Salinas, en la recogida de basura infectada, limpieza de los cascos de embarcaciones ancladas en la orilla y otros materiales contaminados con el hidrocarburo vertido en estas aguas. Una comisión del Ministerio de Medio Ambiente estuvo en el lugar; sin embargo, Joaquín Bautista, uno de los técnicos presentes, dijo que no pudieron determinar ni la cantidad de litros de combustible vertidos en el estuario ni el origen del derrame, aunque en el lugar hay surtos unas cuatro naves de gran calado que esperan turno para entrar al dique de Ciramar, donde serían reparadas en los próximos días.
Los grupos organizados de la comunidad han expresado preocupación por el hecho, ya que según Erni Tejeda, pescador y presidente del club deportivo y cultural 12 de Octubre y miembro de la Asociación de Desarrollo de Salinas (ADEISA), y de la Sociedad Ecológica de allí, “los derrames frecuentes de gasoil y de petróleo, de las embarcaciones que vienen al astillero de Ciramar, están matando la vida de la bahía, a los peces, los mangles, la belleza de la playa y de la ensenada, que es la mayor belleza que brindamos a nuestros visitante”, aseguró.
Expresó también que pone en riesgo la producción de sal de la empresa Salinas de Puerto Hermoso, que administra la alcaldía local, cuyas posas son alimentadas con las aguas de la bahía.

Fiscal investiga a dos generales mexicanos


Dos generales del ejército, incluido quien fuera el número dos de la Secretaría de la Defensa Nacional, son investigados por presuntos vínculos con un cártel de las drogas y que de comprobarse sería el caso con militares de más alto rango involucrados con el narcotráfico durante el actual gobierno.
El ex subsecretario de la Defensa Nacional, general de división retirado Tomás Angeles Dauahare, y el general brigadier en activo Roberto Dawe González fueron remitidos por personal militar a la Procuraduría General de la República (PGR), que informó en un comunicado que rendirán declaraciones ante un fiscal del área contra la delincuencia organizada.
En una lapso de 96 horas los fiscales deberán determinar si se les presentan cargos, se les dicta prisión preventiva o se les pone en libertad. La Procuraduría no reveló los motivos de la detención, aunque un funcionario de la PGR dijo ayer que los dos generales son investigados por delincuencia organizada y sus presuntos vínculos con un cartel de las drogas.
El funcionario, no autorizado a ser identificado por nombre, no mencionó con qué cartel del narcotráfico estarían vinculados.
Dauahare fue nombrado subsecretario de la Defensa Nacional en diciembre del 2006 por el presidente Felipe Calderón y se mantuvo en el cargo hasta 2008, mientras que Dawe era hasta ahora jefe del Estado Mayor adscrito a la 20 Zona Militar con sede en el estado occidental de Colima.
Raúl Benítez, experto en seguridad y en temas militares de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo ayer que la detención de los generales “ayuda al ejército” en tanto refleja que busca hacer una limpia interna de cualquiera de sus miembros con presuntos nexos con el crimen, aunque también lo “perjudica” en términos de su imagen.
Dijo que si bien el que hayan sido detenidos para rendir declaraciones no significa que sean culpables, “al mismo tiempo es un golpe al ejército, porque son generales que tuvieron muy altas responsabilidades en la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional)”, en particular Dauahare.
“Era el número dos de la Secretaría de la Defensa”, añadió el experto sobre un militar que llegó a ser mencionado como posible titular de la Sedena en los gobiernos anteriores y de quien asegura que no había escuchado rumores de vínculos con el crimen.
UNO DE LOS PILARES CONTRA LOS NARCOS
El ejército mexicano ha sido uno de los pilares del gobierno de Calderón en su ofensiva contra el narcotráfico. Desde que asumió el poder en diciembre de 2006, Calderón ordenó el despliegue inédito de miles de soldados para enfrentar a los grupos del narcotráfico que han asolado diversas partes del país. Ha sido poco frecuente que militares de alto rango hayan sido detenidos en el país por nexos con el narcotráfico

Inmobiliaria FreOscar RESIDENCIAL ADRIAN I


► RESIDENCIAL ADRIAN I:
Ubicado en la calle los Rieles, casi esquina la calle 20, Gurabo, Santiago.

 ► DESCRIPCION DE APARTAMENTOS DE 3 HABITACIONES:
101 Mt². de construcción * 3 Habitaciones, la principal con Baño y closet * Baño común * Sala * Comedor * Cocina con desayunador y despensa * Terminación en Madera Preciosa (Roblillo) * Closet de ropa blanca * Calentador * Área de lavado * Balcón * Cerámica Española * Escalera de emergencia * Intercom * Cornisa en todas las áreas * Portón eléctrico * 1 Parqueo por Apto.*

Precio de entrega  RD$ 2,650,000.00.
Disponible en 4to nivel
Separación: RD$ 100,000.00
Completivo del Inicial: RD$ 562,500.00
Financiamiento: RD$ 1,987,500.00
Disponibles en 4to. Nivel
Apartamentos: en 2do. y 3er. Nivel D-3, H-3 en RD$ 2,700,000.00.

► DESCRIPCION DE APARTAMENTOS DE 2 HABITACIONES:
80 Mt². de construcción * 2 Habitaciones *1 Baño común * Sala * Comedor * Cocina con desayunador y despensa * Terminación en Roble * Closet de ropa blanca * Calentador * Área de lavado * Balcón * Cerámica Española * Escalera de emergencia * Intercom * Cornisa en todas las áreas * Portón eléctrico * 1 Parqueo por Apto.*

Precio de entrega  RD$ 2,250,000.00
Disponibles a la venta,  B-1, B-3
Separación: RD$ 100,000.00
Completivo del Inicial 25%: RD$ 462,500.00
Financiamiento: RD$ 1,687,500.00
Precio de 4to. nivel  A-4, B-4, RD$ 2,150,000.00


Que tengas un lindo día!

Inmobiliaria FreOscar, SRL.
Servicio al cliente

Tel. 809-724-1228

Fax 809-724-2732

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...