miércoles, 16 de mayo de 2012

Mujer acusa a empleado de la Junta del Distrito de golpearla


Una mujer que fue agredida ayer, con una herida en la cara, acusa del hecho a un empleado de la Junta Electoral del Distrito Nacional al que identificó como  Ricardo Oviedo.
Sara Almonte, nativa de Cotuí y quien acudió a la Junta Electoral del Distrito Nacional en busca de un duplicado de su cédula, explicó que discutió con el supuesto empleado y que éste la esperó a una esquina del recinto donde comenzó a golpearla hasta herirla en la cara.
 “Él comenzó a insultarme y yo le di una galleta, entonces intentó ahorcarme, agarró una piedra y me dio encima del ojo. Cuando la gente se acercó a ayudarme el comenzó a gritar que lo dejaran que éramos marido y mujer, pero yo no lo conozco”.
Agregó que aunque entró herida ayer al recinto nadie le hizo caso.
Sobre el particular en la tarde del martes cuando circuló la información por las redes sociales, periodistas de listindiario.com le preguntaron al presidente de la Junta del Distrito, Santiago Sosa, sobre lo ocurrido y éste dijo que fue un hecho que ocurrió fuera del recinto y que “ella entró despavorida y luego salió”.
La mujer dijo hoy que acudió para identificar al empleado  y  poner la denuncia en la Fiscalía, pero que éste fue trasladado a otro lugar.
Indicó que su cédula la había perdido y que como es en Santo Domingo donde ejerce el voto acudió a esa Junta a buscar el documento.

Hieren a ex ministro de Interior en atentado



Las autoridades carecen de pruebas contudentes sobre una de las jornadas más violentas registrada en años en Bogotá con un atentado con explosivos contra un ex ministro que dejó dos muertos y 48 heridos y la desactivación de un coche bomba.
Pocas horas después que un jefe policial de Bogota dijera que las guerrillas de las FARC estaban detrás del bombazo contra el ex ministro del Interior Fernando Londoño, cuyos escoltas fueron las dos víctimas mortales, el presidente Juan Manuel Santos dijo no se podía señalar a los autores de ese ataque.
El Presidente sí indicó que un coche bomba desactivado temprano en una zona del sur de Bogotá era obra de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En medio de la confusión y un día de violencia en esta ciudad de ocho millones de habitantes, que no vivía una jornada similar desde el 2003, sectores enteros del norte de la ciudad estaban desolados, mientras sectores hacia el sur sufrían aún enormes congestiones de tránsito porque se mantenían cerradas las calles aledañas al sitio donde se produjo el ataque al ex ministro.
El mandatario aseguró que hasta ahora sabían de 39 heridos por la explosión contra el carro blindado en que se movilizaba Londoño, y dijo que gracias a ese blindaje y su esquema de protección de 19 personas sobrevivió el ex ministro del Interior (2002-2003).

Mujer de Florida mata a sus 4 hijos y se suicida


Una mujer de Florida mató el martes a sus cuatro hijos y se quitó la vida. Tres de los chicos habían acudido ante un vecino para pedirle ayuda, pero ella los llamó a casa tranquilamente y les disparó, informaron las autoridades.
Tonya Thomas, de 33 años, acabó a tiros con la vida de sus cuatro hijos, con edades entre 12 y 17 años, en la ciudad de Port St. John, dijo el teniente Tod Goodyear, vocero de la oficina del alguacil en el condado de Brevard.


Tres de los muchachos acudieron antes del amanecer con un vecino que vive enfrente y le dijeron que su madre los había atacado a disparos. La madre los llamó entonces a casa y los mató, detalló Goodyear.


"De lo que dijeron los vecinos, ella estaba muy tranquila. Salió y los llamó a casa", dijo el vocero. "Ellos dieron vuelta y regresaron a la casa". Los vecinos escucharon disparos entonces y llamaron al servicio de emergencias.


Un vecino dijo a los agentes que Thomas le envió un mensaje de texto a medianoche, en el cual pidió que fuera incinerada con sus hijos. "El no vio el mensaje sino hasta que despertó esta mañana", agregó Goodyear.


Los agentes identificaron a los chicos como Pebbles Johnson, de 17 años; Jaxs Johnson, de 15; Jazlin Johnson, de 13; y Joel Johnson, de 12.


Port St. John está a unos 24 kilómetros (15 millas) al occidente de Cabo Cañaveral, en una zona conocida como la "Costa del Espacio" porque es la sede del Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde hubo famosos despegues de los transbordadores espaciales.


Un vocero del Departamento de Niños y Familias declinó mencionar de inmediato si la familia tenía alguna relación con la agencia espacial.


Según los expedientes divulgados el martes sobre respuestas a llamados de emergencia, las autoridades acudieron a la casa de Thomas tres días sucesivos en abril. En dos casos, por presunta violencia de algunos de los muchachos y en el tercero por una supuesta supervisión inadecuada de los hijos de la familia.


Goodyear informó que Jaxs Johnson fue detenido recientemente por violencia doméstica, aunque desconocía si fue acusado de golpear a su madre o de dañar la casa.


Un pastor del templo al que asistía la familia, la describió como "algo normal" y lamentó los hechos.

Angelinos 4, Atléticos 0; Pujols remolca 2 carreras


El dominicano Albert Pujols empujó dos carreras, su compatriota Ervin Santana lanzó pelota de siete hits en más de siete entradas y los Angelinos de Los Angeles blanquearon el martes 4-0 a los Atléticos de Oakland.
Pujols se fue de 4-3 con tres sencillos al cuadro. El promedio de bateo del primera base con el contrato de 240 millones de dólares mejoró de .197 a .212. Además, el venezolano Alberto Callaspo pegó un doble remolcador para los Angelinos.


Mike Trout bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras anotadas por Los Angeles, que por fin produjeron la ofensiva suficiente para respaldar un buen desempeño de Santana (2-6). El derecho retiró a 16 toleteros seguidos al principio del partido y recetó nueve ponches en total, lo que le permitió ganar su segunda apertura seguida tras un mal arranque en la temporada.


El dominicano Bartolo Colón (3-4) permitió 12 hits en una labor de siete entradas para los Atléticos, que tienen foja de 8-4 en mayo, la mejor de la Liga Americana en el mes.


Un día después de que Oakland le propinó a Los Angeles su octava derrota por blanqueada en la campaña —la mayor cantidad en las Grandes Ligas_, los Angelinos rompieron la racha de cuatro victorias de los Atléticos en el Angel Stadium al recetarle a Oakland su quinta derrota sin carreras del año.


Por los Angelinos, el venezolano Callaspo de 4-2, con una anotada y una producida. Los dominicanos Pujols de 4-3, con dos remolcadas, y Erick Aybar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

Manny excitado por su retorno con Atléticos


Manny Ramírez celebrará el próximo 30 de mayo su cumpleaño número 40, día en que será elegible para unirse a los Atléticos de Oakland, equipo que para entonces estará en Minneapolis. Ramírez dijo que desde ya está excitado al igual que los fanáticos de los Atléticos.
“Estaría preparado”, dijo Ramírez en una entrevista telefónica. “Me siento loco por entrar al escenario y contribuir al equipo”, expuso el jugador.
Manny se encuentra en unos entrenamientos extendido en Phoenix desde que los Atléticos viajaron a Japón el pasado marzo. Cada día se levanta a las 5:30 de la madrugada para comenzar su Ëtica de trabajo de bateo y estrecharse durante la mañana.
Ramírez es considerado uno de los principales bateadores derechos de todos los tiempos está bateando para .250 con nueve boletos e igual cantidad de ponches y un doblete en el equipo de las Menores en Oakland, pero su mayor énfasis ser‡ trabajar en un sin número de cosas.
“Estoy bateando con dos strikes cada vez, no pierdo cuidado si me poncho, una de mis principales promesas es observar la mayor cantidad de pitcheos, no pierdo mucho cuidado acerca de los resultados. para mi este es el tiempo para trabajar y hacerlo de manera intensa y luego ire a Oakland”, señaló.
“Me siento bien, mi cuerpo se está sintiendo confortable”, sostuvo.
Esto ha sido muy buena noticia para los jugadores de los Atléticos, quienes observan con entusiasmo acerca de agregar un bateador de 555 vuelacercas. Kurt Suzuki ha conversado con Ramírez en varias ocasiones y ha comenzado a sentirse excitado por el retorno del dominicano.
Se espera que Ramírez se reporte al equipo Triple A Sacramento para un partido en Albuquerque el domingo y el quisqueyano está orgulloso con el desarrollo que ha tenido.

Mujer ultima a un hombre por manosearla

Una mujer asesinó a un hombre en el sector Las Cañitas de una estocada en el cuello con una tijera porque éste supuestamente le agarró un seno.Fanny Raquel de los Santos, de 21 años, fue detenida poco después de ultimar a Edwin Jiménez Ventura, de 45, según el reporte policial.

Una multitud se aglomeró en la calle 24 de Abril, donde ocurrió el hecho, pero nadie quiso hablar sobre las circunstancias que provocaron el suceso. 

Apresan a “Julito Alegría”

En otro hecho, las autoridades arrestaron  a Julio Lafontaine Blanco, alias “Julito Alegría”, uno de los implicados en el asesinato del joven Ricardo de Óleo, ultimado a puñaladas tras ser raptado por dos desconocidos en el municipio Villa Hermosa de La Romana.

“Julito Alegría”, de 25 años, habría cometido el crimen junto a los prófugos Miguel Reyes Marte y un tal “Pantera”, quienes hasta le provocaron al joven una profunda herida en el ano la noche del pasado sábado.

El occiso, también de 25 años, fue llevado a la fuerza en su propia motocicleta mientras esperaba que su novia entrara a la casa en el sector Villa Hermosa. El cuerpo, en ropa interior, fue encontrado al día siguiente en unos matorrales.

Un menor de 17 años fue clave en este caso, ya que éste narró a las autoridades que los involucrados llegaron diciendo que habían matado a una  persona, que lo despojaron de su motocicleta y que habían quemado su ropa. De hecho, el menor llevó a la Policía al lugar donde estaban las cenizas de la vestimenta. De Óleo fue localizado en unos matorrales cercanos a la carretera que une al Barrio El Tamarindo con Villa Caoba, del municipio Villa Hermosa.

Fallece el escritor Carlos Fuentes


El escritor Carlos Fuentes murió ayer, martes 15 de mayo de 2012 en México, su gran patria, a los 83 años de edad. Fuentes falleció en el hospital Ángeles del Pedregal de la capital azteca, donde no quisieron precisar cómo falleció el autor, ni la hora, ni las causas.
La noticia se ha extendido por el mundo, pero los mexicanos guardan los detalles como si se tratara de un secreto de Estado.
Carlos Fuentes, junto a Mario Vargas Llosa eran los dos últimos “boomnistas” que le quedaban a América Latina, para su orgullo como región de extraordinaria cultura muy poco reconocida antes del surgimiento de este fenómeno literario a finales de los años cincuenta que trajo como resultado dos premios Nobel, tres premios Cervantes y muchos otros imposibles de reseñar, sin contar que dos de sus precursores, Miguel Ángel Asturias y Alejo Carpentier, también merecieron los mayores reconocimientos universales.
Visita a DominicanaEl escritor visitó la República Dominicana en el año 2010 como invitado especial de la Feria Internacional del Libro. Durante su presencia en el país fue investido con el título de Doctor Honoris Causa en Letras por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y el presidente Leonel Fernández le impuso la orden Duarte Sánchez y Mella en el grado de Caballero.
Carlos Fuentes nació en 1928. Connotado intelectual y uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana, tiene una vasta obra que incluye novela, cuento, teatro y ensayo.
Ha recibido numerosos premios, entre ellos los siguientes: Premio Biblioteca Breve 1967 por Cambio de piel. Premio Xavier Villaurrutia y Premio Rómulo Gallegos por Terra nostra. Premio Internacional Alfonso Reyes 1979. Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingu¨.stica y Literatura 1984. Premio Cervantes 1987. Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, otorgada por el Gobierno Sandinista, 1988. 
(+)
COLEGAS LAMENTAN LA MUERTE DEL ESCRITOR 

Los escritores e intelectuales latinoamericanos lamentaron ayer la muerte de su colega Carlos Fuentes, El peruano Mario Vargas Llosa, ganador en 2010 del Nobel de Literatura, un premio al que Fuentes fue candidato el año siguiente, se declaró apenado por la noticia y destacó su amistad de 50 años. El escritor colombiano Álvaro Mutis, que también tuvo una amistad “muy cordial y muy sólida” con Fuentes, calificó como “una catástrofe muy grande” su fallecimiento. 
El escritor mexicano Jorge Volpi calificó a Carlos Fuentes simplemente como “el mayor novelista de México”. El poeta chileno Armando Uribe, Premio Nacional de Literatura de su país en 2004, no se quedó atrás: Fuentes fue un “patriota de la lengua castellana capaz de realizar obras que no solo mantienen el idioma vivo, sino que además lo enaltecen. 

Un rayo alcanza avión de nuevo presidente francés


El avión que transportaba al nuevo presidente Francois Hollande fue alcanzado por un rayo el martes, cuando se dirigía a Berlín, informaron funcionarios franceses, quienes añadieron que no hubo heridos pero la aeronave debió regresar a París como medida de precaución.
El vocero del Ministerio de Defensa, Gerard Gachet dijo que el avión Falcon 7X fue alcanzado por el rayo poco después de despegar, y volvió a la base aeronáutica de Villacoublay para inspeccionarlo.
Funcionarios de defensa informaron que el mandatario y su comitiva fueron llevados a otro avión, un Falcon 900, que despegó poco después.
Hollande asumió el cargo el martes por la mañana. Tenía previsto reunirse con la Canciller alemana Angela Merkel para abordar la crisis financiera en Europa.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...