lunes, 14 de mayo de 2012

Un muerto y 1,515 afectados por intensas precipitaciones


Un niño ahogado, 1,515 personas desplazadas y por lo menos 303 viviendas afectadas es el balance de los aguaceros registrados en los últimos días, de acuerdo con el informe emitido ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El COE indicó de las 303 viviendas afectadas, dos están ubicadas en el municipio de San Felipe, en Puerto Plata, a causa de un ventarrón, fenómeno que también ocasionó daños en las comunidades Angelina, Villa La Mata, Monte Adentro y La Bija, afectando el tendido eléctrico.
Mientras que en Santiago se produjeron inundaciones en los sectores El Hoyo de Julia, Arroyo de Gurabo, Los Rieles de Gurabo, El Hoyo de Puchula, El Hoyo de Bartola, La calle 20, Calle 08, La Javilla del Arroyo de Gurabo y Hoya del Caimito, debido a la crecida del Arroyo de Gurabo.
Por las condiciones de los suelos, que permanecen saturados, y los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, el COE mantuvo la alerta amarilla para las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat y San Juan de la Maguana, y la verde en Duarte (sobre todo en la región del Bajo Yuna, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, y el Distrito Nacional.

La policía halla 49 cadáveres mutilados en México


Al menos 49 cuerpos mutilados fueron encontrados ayer en una carretera del norte de México, aledaña al área metropolitana de Monterrey, la tercera ciudad más poblada del país, informó la fiscalía estatal.
La cifra de cuerpos mutilados, encontrados en una carretera aledaña a Monterrey, “asciende a 49, de los cuales 43 de ellos son hombres y seis son mujeres”, dijo a la prensa local un vocero de la fiscalía estatal.
Inicialmente las autoridades habían contabilizado 37 cuerpos, abandonados en la madrugada en bolsas negras de plástico al lado de la carretera, y el levantamiento de los cadáveres ha resultado difícil por el estado en que se encuentran, indicó la fuente, quien señaló que las pericias continúan.
Mensaje 
Los cuerpos se encontraban en una zona solitaria de la carretera Cadereyta- Reynosa, a 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
En el lugar del hallazgo se encontró un mensaje del narcotráfico, sin que se haya revelado su contenido, indicó el funcionario de la fiscalía de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.
La vía de comunicación fue cerrada por las autoridades federales y estatales mientras el personal de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) realizaba pericias para el levantamiento de los cuerpos.
El hallazgo se da cuatro días después de que otros 18 cadáveres decapitados y mutilados fueron localizados en dos automóviles en una carretera del oeste del país, cercana a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México.
La matanza en Jalisco se inscribe en el contexto de una cruenta lucha entre el poderoso cártel de Los Zetas -organización creada por exmilitares desertores que opera fundamentalmente en los estados del norte, noreste y este del país- y el cártel de Sinaloa, liderado por el capo Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, cuyos feudos están en los estados ubicados sobre el Pacífico.
La fiscalía de Jalisco indicó esta semana que la masacre de 18 personas es presuntamente una venganza de Los Zetas por 23 asesinatos ocurridos el viernes 4 de mayo en la ciudad de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas (noreste).
Laura Rosales Sánchez, detenida el miércoles pasado en Jalisco cuando policías liberaron a otras 12 personas que estaban secuestradas, confesó que este grupo de plagiados también iba a ser asesinado.
(+)
MÁS DE UN CENTENAR DE ASESINATOS EN MÉXICO 

El enfrentamiento entre cárteles mexicanos, que dejó ayer 49 muertos en el norteño estado de Nuevo León, ha provocado más de un centenar de asesinados en el último mes, uno de los más violentos de los últimos años.
Las autoridades de Nuevo León informaron sobre el hallazgo de 49 cuerpos mutilados, de estos, 6 mujeres y 43 hombres, que fueron arrojados sobre la carretera libre Monterrey Reynosa, crimen que atribuyeron a la disputa que mantienen el cártel del Golfo y de Sinaloa, en contra del de Los Zetas en diversos estados del país.
Este hallazgo se produce cuatro días después de que otros 18 cadáveres decapitados y mutilados fueron localizados en dos automóviles en una carretera cercana a Guadalajara, capital del estado de Jalisco, la cual fue atribuida a una venganza de los cárteles de la droga.
El fiscal de Nuevo León, Adrián de la Garza, aseguró que en el hallazgo de ayer se encontró una manta en la que el cártel de Los Zetas asegura que los muertos son del Cartel del Golfo y lanzan también amenazas contra el Cartel de Sinaloa y contra el Gobierno del estado. Las Fiscalía indicó que los 49 cuerpos fueron decapitados y les amputaron las manos para evitar la identificación.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...