sábado, 12 de mayo de 2012

Colapsan siete casas en Tamboril


Los deslizamientos de tierra causados por los aguaceros destruyeron siete viviendas en la comunidad Alto el Aguacate del distrito municipal de Canca la Piedra.


Desde la pasada semana, el desbordamiento del río Licey y de cañadas que nacen en la cordillera Septentrional, comienzan a causar daños y muchos temen que esta comunidad pueda quedar sepultada por un alud como sucedió con su vecinos de Carlos Díaz, comunidad que desapareció el 10 de febrero del 2009. En esa ocasión fueron 487 familias las desplazadas. 


Los deslizamientos de tierra amenazan además con dejar incomunicada la carretera entre Licey al Medio y Tamboril, la que ya en varios tramos presentan derrumbes que impiden el paso vehicular. 


Albania Ureña, una de las afectadas narró a El Caribe el momento difícil que vivió al ver como la tierra quedó encima de su casa de madera y zinc. Junto a su esposo, Jorge Inoa, y sus tres hijos está refugiada en casa de vecinos. 

Lucha de bandas deja tres muertos en Bonao


Bonao. La disputa por el control del microtráfico de drogas entre las bandas la 42 y Los King, en este municipio, cobró la vida de tres personas.Entre los muertos figura  un menor y el jede de uno de los grupos rivales.  Esa situación, en la que sicarios actúan a todas horas del día y la noche mantiene intranquilos a los residentes  en el sector Prosperidad, donde han ocurrido los crímenes. Desde ayer, una comisión de oficiales de la Policía y el fiscal Miguel Farías iniciaron las investigaciones. Todo empezó el pasado domingo, cuando “Junior Ganca”, jefe de los Kings, mandó a matar a Ramón Andrés Calderón Portalatín, de 34 años de edad, supuesto jefe de la banda La 42.

 Aunque Junior logró escapar hacia Estados Unidos, pandilleros seguidores de Calderón Portalatín prometieron mediante envíos de mensajes electrónicos que vengarían su muerte con personas cercanas a éste. El primero en ser abatido la noche del jueves fue Jesús Narciso de León Vargas, de 32 años de edad, a manos de dos individuos que llegaron en pasolas a la barbería de su propiedad ubicada en el barrio San Antonio del sector Prosperidad.

Jesús Narciso León, padre de León Vargas, cree que el hecho fue cometido por su amistad con Junior. Entre llanto en momentos que eran sepultados los restos de su hijo en el cementerio municipal, advirtió que hará justicia con sus manos. “Yo sé quiénes fueron, se dónde buscarlos, no tengo para que pedir justicia a las autoridades, porque mi hijo era un muchacho trabajador, no un delincuente”, apunta.

La noche del jueves cayó abatido frente a su casa el adolescente Keisi Muñoz, de 17 años, quien residía en el sector Multifamiliares, impactado de un disparo en el tórax. En el hecho, resultó herido otro menor. A ambos se les atribuye ser integrantes de Los King.

En Bonao, la comunidad denuncia los problemas de inseguridad que crean intranquilidad en los barrios, donde hay grupos de gangas formadas por jóvenes de 18 a 23 años y adolescentes que andan con armas de todo calibre.

Canó mantiene racha; batea de 4-4 con un H-2


Raúl Ibáñez le conectó un cuadrangular de tres carreras a Félix Hernández en la sexta entrada, Robinson Canó ligó cuatro hits y los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron a un jonrón de Jesús Montero para vencer este viernes 6-2 a los Marineros de Seattle.
El dominicano Canó empalmó tres sencillos y un doble. Va de 20-12 en los últimos cinco partidos, con lo que ha mejorado su promedio a .308 de .255. Tiene registro de 34-14 (.412) contra Hernández en su carrera.
Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-4, con una impulsada y Alex Rodríguez, de 3-2, con una anotada.
Baltimore         4
Tampa Bay         3
(AP) Baltimore

El primer jonrón de Nick Johnson en dos años dio a Baltimore una ventaja en el séptimo inning y los Orioles se impusieron este viernes 4-3 a los Rays de Tampa Bay en un duelo por el primer lugar de la división Este de la Liga Americana.
El toletazo de Johnson ante el dominicano Joel Peralta (0-2) puso a los Orioles adelante 4-3 y el bullpen de Baltimore protegió la pizarra.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-1.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0, una empujada.
Chicago Sox         5
Kansas City         0
(AP) Chicago

Adam Dunn bateó su undécimo cuadrangular para ayudar a Gavin Floyd y a los Medias Blancas de Chicago a blanquear este viernes 5-0 a los Reales de Kansas City.
Dunn le conectó el batazo a Felipe Paulino, un largo jonrón que le dio a Floyd la ventaja en la primera entrada. El sexto vuelacercas de Dunn en sus últimos 10 encuentros fue suficiente ofensiva para Floyd (3-3), que toleró cinco inatrapables, ponchó a cinco y repartió dos bases por bolas en una actuación de siete entradas y dos tercios.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-2 con una anotada y una remolcada.
Boston             7
Cleveland             5
(AP)Boston

Dustin Pedroia bateó tres hits y empujó tres carreras para respaldar una buena actuación del abridor Clay Buchholz, y los Medias Rojas de Boston interrumpieron una racha de tres derrotas al vencer el viernes 7-5 a los Indios de Cleveland.
Will Middlebrooks bateó un doblete de dos carreras ante el dominicano Ubaldo Jiménez (3-3), y Daniel Nava, convocado el jueves de las menores, hizo un par de excelentes jugadas a la defensiva para ayudar a los sotaneros Medias Rojas (13-19) a ganar apenas por segunda vez este mes.
Boston ha perdido 11 de sus últimos 12 partidos en casa y ocho de nueve en total.
El dominicano David Ortiz se fue de 3-1 y anotó una carrera, pero tuvo que dejar el encuentro en el séptimo episodio a causa de dolencias en talón izquierdo. Estuvo involucrado en un accidente menor de tránsito en camino al estadio, pero dijo antes del partido que no resultó herido.
Buchholz (4-1) toleró cuatro carreras ótres de ellas limpiasó y ocho hits en poco más de seis innings. Regaló tres bases por bolas y no ponchó a nadie.
Le siguieron cinco relevistas, entre ellos el mexicano Alfredo Aceves, que se llevó su sexto salvamento en ocho oportunidades.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1, una anotada. El mexicano Adrián González de 2-2.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0, dos anotadas. El dominicano Carlos Santana de 3-1, una anotada y dos empujadas.

David Ortiz sale ileso tras sufrir accidente de tránsito


El toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, salió ileso de un accidente de tránsito mientras se dirigía al estadio Fenway Park, según informes de prensa.
La estación WBZ-TV de Boston reportó que Ortiz estuvo involucrado en un choque entre varios vehículos el viernes por la tarde en la calle Boylston, mientras se dirigía al estadio para un partido contra los Indios de Cleveland.
"Perdí un poco el control saliendo de una gasolinera y choqué con un vehículo, pero estoy bien. Todos están bien", dijo Ortiz a la estación.
Indicó que "trataremos de estar bien" para el partido del viernes por la noche. La policía de Boston no tenía de inmediato detalles sobre el accidente.
Ortiz batea .352 con siete jonrones y 23 remolcadas esta temporada por los Medias Rojas, que marchan últimos en su división.     

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...