jueves, 19 de abril de 2012

Aparatoso accidente frente al hotel Gran Almirante en Santiago


AlmiranteAccidente1Apr19
Santiago. – Un accidente se produjo anoche en las proximidades al hotel Gran Almirante de esta ciudad de Santiago.

En el accidente se vio envuelto un vehículo todo terreno marca Suzuki, color gris, según la conductora perdió el control cuando se le reventó un neumático, lo que provocó que se estrellara contra un poste del tendido eléctrico.
El vehículo quedo en muy malas condiciones, pero gracias a Dios la señora decía estar bien, no presentaba heridas visibles.
AlmiranteAccidente2Apr19
Fuente: Gentetuya.com

Canó dispara su primer vuelacercas y un doblete


Justin Morneau sacudió un par de descomunales jonrones y Jason Marquis ganó en su debut con Minnesota el miércoles al imponerse los Mellizos por 6-5 sobre los Yanquis de Nueva York.
Joe Mauer y Jamey Carroll batearon dobles remolcadores en una primera entrada de cuatro carreras contra Hiroki Kuroda.
Los Mellizos mejoraron su foja a 9-34 en el Yankee Stadium -incluyendo playoffsdesde que Ron Gardenhire fue nombrado manager en 2002. Minnesota ha ganado dos de tres en una serie de cuatro partidos.
Morneau bateó un tablazo de dos carreras en la primera entrada y otro vuelacercas solitario en la quinta, el cual sacó de la lomita a Kuroda (1-2), quien venía de una salida magnífica en el primer partido de Nueva York en casa el viernes.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-3.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4- 2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Eduardo Núñez de 2-0.
Texas 6 Boston 3
(AP) Boston.

Mike Napoli conectó un cuadrangular de dos carreras y totalizó cuatro empujadas, Derek Holland lanzó siete entradas con autoridad y los encendidos Rangers de Texas completaron el martes una barrida en dos partidos con un triunfo de 6-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
Josh Hamilton bateó tres sencillos y remolcó una ca- rrera por los Rangers, que llevan seis victorias en fila.
Napoli empalmó su cuarto vuelacercas en tres partidos y también añadió un doble que trajo dos carrera.
El martes sonó dos jonrones en la paliza que le propinaron a los Rangers.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4- 1 con una anotada y Nelson Cruz de 3-0 con una anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una anotada.
Rays 12
Azulejos 2
(AP) Toronto.

Luke Scott pegó un grand slam, Ben Zbrist agregó un jonrón productor de dos carreras y los Rays de Tampa Bay apalearon el miércoles 12-2 a los Azulejos de Toronto.
Matt Joyce y Sean Rodríguez agregaron vuelacercas en solitario para Tampa Bay, que tuvo más de dos jonrones en un partido por primera vez en la temporada.
Joyce jonroneó en su segundo partido consecutivo y tuvo tres hits y tres carreras anotadas.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0, una anotada, una impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, una remolcada; y Edwin Encarnación de 5-2.
Detroit 4
Kansas 3
(AP) Kansas City.

Prince Fielder remolcó un par de carreras y Max Scherzer alvcanzó su primera victoria de la campaña en el partido que los Tigres de Detroit vencieron 4-3 a los Reales de kansas anoche.
Los Reales han perdido siete partidos en forma seguida, incluyendo los primeros seis en el Kauffman Stadium la rtacha mas prolongada en casa para la franquicia al inicio de una campaña. Los Reales perdieron cinco seguido en 1993 comenzando la estación.
Por Detroit, José Valverde se anotó su tercer rescate y Johnny Peralta se fue de 4-1 con una producida.

Matador se entrega a través de senador Lic. Wilton Guerrero y dirigente comunitaria de La Saona, Baní


PoliciaSur
En la tarde de este miércoles fue entregado por el senador lic. Wilton Guerrero, al General de Brigada Dr. Juan Ramón de la Cruz Martínez, director regional sur central de la policía nacional y una comitiva de oficiales que le acompañaban, en presencia del Lic. Miguel Cuevas Paulino, fiscal adjunto, un individuo que por diferencias con su compañero de asalto propinara herida de arma de fuego al momento de dividirse el botín, que posteriormente le produjo la muerte.
El detenido, Yeilin Rafelin Arias Tejeda, de 20 años, residente en Bani,  después de cometer el robo junto a Ariel Familia Aguasvivas alias Vitamina, (fallecido) de 21 años, quien residía en el sector Pueblo Nuevo, emprendió la huida hacia boca chica, donde se ocultó, expresando vía telefónica a su madre la señora Marlindi Tejeda, de 44 años de edad, residente en la Saona, que solo se entregaría con la presidenta de la junta de vecinos (de la Saona) Marisol Pérez y el senador Wilton Guerrero.
La entrega del homicida se materializó en presencia de varios representantes de medios de comunicación, ante los cuales los parientes del mismo solicitaron a las autoridades presentes la preservación de su integridad física y los derechos que le corresponden, accediendo de inmediato a dicha petición las autoridades policiales y el fiscal presentes.
La dirección regional sur central de la policía nacional agradece la intervención tanto del legislador como de la dirigente comunitaria por el rol que desempeñaron al contribuir con el apresamiento del homicida que será interrogado en el departamento de homicidio y posteriormente enviado a la justicia

Investigan a madre por la desaparición de niño


Las autoridades continuaban anoche investigando la desaparición del niño Rafael Eduardo Jourdain, quien habría sido raptado del frente de su casa en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este, por presuntos delincuentes, según dijeron sus familiares, aunque esta información no ha sido confirmada por la Policía ni por ningún testigo.
Muestras tomadas al cadáver de un niño encontrado a orillas del río Ozama y una prueba que será hecha a la madre para una análisis de ADN,  es visto como la clave para develar este caso.
El general Ludwig Suardí Correa, inspector de la Policía  en el municipio de Santo Domingo Oriental, dijo a LISTÍN DIARIO que el ministerio público y los investigadores interrogarían en la tarde de ayer a la madre del menor, Miguelina Jourdain, pero ésta dijo anoche, vía telefónica, que no había sido requerida para tales fines. Sobre la desaparición del niño Jourdain se tejen rumores y conjeturas, básicamente porque no hubo testigos de su desaparición cuando éste estaba supuestamente jugando con otros niños frente a la puerta principal de su vivienda, entre las 11:00 de la mañana y las 12:00 del día del sábado 14 de este mes.
Ha causado confusión la manera fácil como la madre explica la desaparición del niño y su negativa de reconocer, aunque sea bajo beneficio de la duda, que el cadáver de un menor de la misma edad y características de Rafael Eduardo, encontrado el martes a orillas del Río Ozama, pudiera corresponder al desaparecido.
Según autoridades de Patología Forense, el cadáver corresponde a un niño de entre 4 y 5 años que murió precisamente horas después del rapto de Jourdain, y que fue recuperado en estado de descomposición por un pescador del barrio Simón Bolívar.
Estaba desnudo y con un paño en la boca, lo que hizo sospechar a patólogos de un crimen, porque habría muerto por asfixia y no por ahogamiento.
Anoche, el director de Patología Forense, Santos Jiménez, informó que los resultados de la autopsia revelarán la causa de la muerte del niño y que serán divulgados en las próximas horas.

Salud Pública confirma seis casos de cólera en Tamboril


El Ministerio de Salud Pública informó ayer que dieron positivas a cólera seis muestras de 160 que fueron analizadas por laboratorio del brote de diarrea desatado desde la semana pasada en Tamboril, Santiago, mientras exhorta a la población a redoblar las medidas de higiene en los hogares.
Informó que los resultados positivos al cólera fueron confirmados en la tarde de ayer a través de los cultivos hechos en el laboratorio, pero aseguró que el brote de diarrea se encuentra bajo control en esa comunidad.
Desde la semana pasada en las comunidades Canca, de Tamboril y Ceiba de Madera, en Moca, se ha estado registrando un brote de diarrea que obligó a la hospitalización de decenas de pacientes, pero los resultados de las primeras analíticas dados a conocer por las autoridades habían dado positivos a gérmenes como el Escherichia coli y Ameba, no a cólera.
Al confirmar el diagnóstico en la tarde de ayer, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aseguró que se mantiene activo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, con la finalidad de intervenir y prestar atención oportuna a cualquier persona que presente algún caso anormal de salud como diarrea, fiebre, vómitos o cualquiera de estos síntomas, y proceder de inmediato al bloqueo correspondiente.
El funcionario pidió a la población colaborar con las autoridades aplicando de manera correcta las medidas preventivas que se recomiendan, como es el caso de tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.
Recomendó además redoblar las medidas de higiene en los hogares, en la preparación e ingesta de alimentos, en el consumo de agua y en la limpieza de los entornos de sus residencias.
Dijo que cuando una persona presente síntomas de diarrea, debe tomar suero oral y acudir de inmediato al centro de salud más cercano a su domicilio. En ese sentido, sugirió a la población ser receptiva con los orientadores de salud, que ponga en práctica los consejos de prevención y también se mantenga atenta acudiendo rápidamente al centro de salud más cercano.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...