domingo, 15 de abril de 2012

Hombre muere y su esposa está grave al estrellarse motocicleta con tarima política


Un hombre de 37 años murió y su esposa se encuentra en esta de gravedad al estrellarse la motocicleta en que viajaban, esta madrugada, con una tarima que estaba prevista para realizar una actividad política hoy a las 5:00 de la tarde  en la calle Juan Erazo del sector Villas Agrícolas de la capital.
El muerto es William Kelvin Fernández, quien se dirigía en una motocicleta con su esposa Luz María Bencosme hacia su casa ubicada a dos esquinas desde donde ocurrió el accidente, alrededor de las 3:00 de la madrugada. Fernández murió de inmediato por diversas fracturas en el cuerpo y Bencosme fue trasladada de emergencia hacia el hospital Darío Contreras.
Familiares de la víctima dijeron que la calle estaba a oscura y la tarima no tenía ninguna señalización.
“Porque si la actividad es a las 5:00 de la tarde  ¿cómo cree usted que es posible que ya a las 7:00 de la noche del sábado hayan puesto eso ahí”, expresó consternado Francisco Alberto residente de la zona.
Francisco Alberto dijo que la actividad que realizarían hoy pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que todavía los responsables de la instalación de la tarima no se han presentado en el lugar.
Sin embargo, ya los familiares y amigos de Fernández están reunidos en su humilde vivienda dándole el pésame a su madre, Ana Silvia Fernández (doña Cuca), quien se encuentra muy afectada por el hecho.
William Kelvin Fernández dejó en la orfandad a dos menores de edad y era motociclista aficionado.

David Ortiz batea de 5-4 y remolca 5 para Boston



Boston 13
Rays 5
(AP) Boston.

David Ortiz empujó cinco carreras y bateó uno de los cinco cuadrangulares de los medias rojas de Boston, que vapulearon por segundo día consecutivo a los Rays de Tampa Bay para vencerles anoche 13-5.
El partido estaba empatado a cinco hasta que Mike Avilés bateó un jonrón para iniciar un racimo de tres carreras en el séptimo. Boston agregó cinco anotaciones en el octavo, un día después de haber anotado ocho en ese inning.
La explosión fue más impresionante porque Boston había anotado un total de apenas 57 carreras en 18 partidos contra Tampa Bay el año pasado.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-4, un jonrón, cinco empujadas y dos anotadas. Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1, una anotada y una empujada.
Anaheim 7
Yankees 1
(AP) Nueva York

Albert Pujols y sus compañeros despertaron con los bates y los Angelinos de Los Angeles derrotaron el sábado por 7-1 a los Yankees de Nueva York.
Howie Kendrick, Chris Iannetta y Vernon Wells batearon cuadrangulares para ayudar a los Angelinos a cortar una cadena de tres derrotas seguidas y parar en cuatro la racha ganadora de los Yanquis.
El dominicano Robinson Canó bateó un sencillo productor de una carrera por los Yankees en el quinto capítulo para su primera impulsada en la campaña.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-1 con una carrera anotada; y Pujols de 5-2 con una producida.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1 con una impulsada; y Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada.
Orioles 6
Azulejos 4
(AP) Toronto

Wilson Betemit empató con jonrón en la octava y Nolan Reimold conectó un vuelacercas de dos carreras en la novena que le dio el sábado la victoria a los Orioles de Baltimore por 6-4 sobre los Azulejos de Toronto.
Chris Davis también botó la pelota por los Orioles, que ganaron por segunda vez en fila en el estadio Rogers Centre.
Al llegar a la serie, Baltimore tenía foja de 5-29 en Toronto desde 2008. El dominicano Betemit empató la pizarra en 4-4 en la octava cuando le conectó a Casey Janssen un cuadrangular solitario por la derecha. Reimold le pegó al dominicano Francisco Cordero (0-1) un batazo muy elevado por la izquierda, que fue su segundo jonrón en la temporada y el segundo en la novena en dos días.
Por los Orioles, el dominicano Betemit de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 y Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada.
Texas 6
Mellizos 2
(AP) Minneapolis.

Yu Darvish tuvo que salir de aprietos durante cinco entradas, Adrián Beltré remolcó dos carreras y los Rangers de Texas derrotaron el sábado por 6-2 a los Mellizos de Minnesota.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 4-3, con dos impulsadas y una anotada, y Nelson Cruz de 5-3, con una anotada.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-2
Chicago 5
Detroit 1
(AP) Chicago

Gavin Floyd se sobrepuso a problemas con su control para trabajar seis entradas en blanco y Alexei Ramírez, Tyler Flowers y Paul Konerko jonronearon para los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron ayer 5-1 a los Tigres de Detroit.
OTRO RESULTADO
Cleveland 11
Kansas 10
entradas 9

Reciben a bebé a la que dejó su madre


La Fiscalía del Distrito Nacional informó que entregó al Consejo Nacional para la Niñez (Conani) a una bebé de aproximadamente tres meses de nacida que fue abandonada por su madre desde el jueves pasado en un centro comercial.
La bebé fue entregada al Conani por la fiscal adjunta, coordinadora del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito, Damia Veloz.
El hecho 
La bebé había sido entregada el jueves a la oficina de Línea Vida de la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de ser abandonada en el establecimiento comercial Piro Grabado Dominicano, ubicado en la calle Uruguay esquina Henríquez Henríquez, del sector de Gascue.
De acuerdo con la versión que maneja el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito, la madre de la recién nacida solicitó a una empleada que le mirara la niña, mientras ella limpiaba una oficina cercana, pero hasta la fecha no ha aparecido.

La seguridad de la UASD trabaja con deficiencias


La responsabilidad de la integridad de los 180 mil estudiantes que tiene la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está a cargo de unos 200 hombres que integran el Cuerpo de Seguridad, tanto para la sede central como para los centros regionales que funcionan en 21 provincias del país.
El rector Mateo Aquino Febrillet precisó que estos vigilantes se encargan de mantener la seguridad durante el día y la noche, por lo que resultan insuficientes, si se toma en cuenta que cada puerta de acceso requiere de tres personas.
A esto se suma que las cámaras de seguridad instaladas en el campus en agosto del 2007 están fuera de servicio por falta de mantenimiento.
Decanos, profesores, empleados y estudiantes de la Universidad del Estado reconocen que en el campus central y recintos de provincias hay deficiencias de personal de seguridad y abogan para que quienes ejerzan esa función estén dotados de mejor formación, preparación y equipados con tecnologías.
Profesores y estudiantes que acuden al centro de estudios en horarios nocturnos manifiestan inseguridad en las áreas de parqueos y cuando tienen que trasladarse de un edificio a otro, por la deficiencia con que opera la seguridad que se encarga de la vigilancia, los cuales se limitan a supervisar las puertas de acceso al centro, rectoría, facultades y los que recorren el campus lo hacen con poca frecuencia.
Entre los propios miembros de la seguridad de la UASD se comenta que la mayoría de los robos que se comenten al interior del centro, son responsabilidad de los mismos encargados de proteger los bienes de la institución, puesto que pocas veces se violan puertas para sustraer equipos y demás objetos, sino que son abiertos con sus llaves.
(+)
EL RECTOR Y NECESIDAD DEL REFORZAMIENTO 

El rector Mateo Aquino Febrillet reconoce la necesidad de reforzar la seguridad de la Universidad del Estado, pero señala que la falta de recursos que afecta esa institución educativa no se lo ha permitido.
“Nosotros hemos estado trabajando para mejorar la seguridad en la sede central donde acuden más de cien mil estudiantes”, dijo el rector al preguntarle si la institución tiene entre sus planes reforzar la seguridad luego de que el día 12 de este mes fue asesinado un haitiano durante un confuso incidente ocurrido en el campus.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...