lunes, 20 de febrero de 2012

Un dominicano asesinado y dos graves por tiroteo en New Jersey

NUEVA YORK.- Fue asesinado a balazos por desconocidos el dominicano Ismael Peña, de 21 años, el pasado sábado, en Passaic, New Jersey.

Otros dos criollos, identificados como Danny Velasco, de 27 años y Steven Matos, de 24 años, también resultaron heridos en el enfrentamiento y se mantienen en estado delicado en el hospital Santa María.

Vecinos que presentaron el tiroteo describieron el suceso y añadieron que son muy frecuentes en Passaic.

Jeurys Casado, primo de Peña, relató que recibió una llamada en el momento en que se encontraba en una barbería, pero que ignora los detalles del asesinato. Casado testificó que hace un año, también fue muerto a balazos su hermano.

La policía de Passaic informó que detectives de homicidios investigan las circunstancias del tiroteo y no se anunciaron arrestos en relación a la balacera.

PN investiga circunstancias en que niña fue montada en patrulla

SANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, designó una comisión para investigar las circunstancias en que agentes de esa institución detuvieron a varias personas que realizaban una manifestación en el sector Los Ciruelitos, de Santiago, incluido un hombre con una niña.

La comisión investigadora, que se encuentra en Santiago, la encabeza el general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos, quien deberá rendir un informe con las recomendaciones de lugar.

Polanco Gómez dijo que la comisión deberá establecer las circunstancias por las que los agentes actuantes detuvieron un ciudadano y lo montaron en la parte trasera de una camioneta, teniendo bajo su cuidado una niña, cuya edad no ha sido establecida.

La acción policial, conforme a los datos preliminares, se originó luego de que un grupo de moradores obstaculizaron una de las principales avenidas de Santiago e impidieron el tránsito vehicular. La situación se originó durante una marcha de cacerolazos.

Los poblaciones del citado sector quemaron gomas en la avenida Hatuey, próximo a la avenida Estrella Sadhala y atacaron a tiros y pedradas a los miembros de la institución, conforme el informe preliminar.

A consecuencia de la situación fueron detenidos Genaro de Jesús Santana, de 72 años; Rafael Antonio Mata, de 45; Mario Antonio Mata, 23; y Sergio Manuel Martínez, 32.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...