viernes, 17 de febrero de 2012

En busca de empleo

SD. Una larga fila. Miles de jóvenes. Un objetivo: un empleo. Ayer miles de jóvenes con dominio del inglés y francés acudieron a depositar sus currículos en el primer día de la feria de empleo que se celebra en la sede del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), que la organiza, junto con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Clúster de Contact Center & BPO. La feria de empleos estará recibiendo interesados hasta el sábado. P18

Margarita Cedeño someterá comentarista por acusación

SD. Margarita Cedeño de Fernández anunció ayer que someterá a la justicia al comentarista y ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Marcos Martínez, productor y conductor del programa Diario 55 en Santiago, espacio donde denunció la presunta existencia de una cuenta bancaria supuestamente a nombre de Cedeño de Fernández, ascendente a más de 43 millones de euros.

En un vídeo grabado en YouTube, la también candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó la acusación de una "gran infamia", y dijo que procederá a una demanda legal para demostrar su falsedad.

"Realmente yo entré a la política para cambiar la forma de hacer política, y no voy a dejar que acontecimientos como éste se pasen por alto, siempre ésa ha sido la moda, así se manejan, pero conmigo no", advirtió en el mensaje grabado en su despacho, y que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Cedeño expresó que demandará a Martínez con el propósito de que "demuestre en justicia, en buena ley, lo que él ha dicho por televisión, por radio y en todas las redes sociales".

Con voz entrecortada, expresó: "Pido a mis hijos, que son tres, que cualquier cosa que me suceda, pues que sigan con esta demanda hasta que se aclare totalmente la inocencia y la falsedad de esta afirmación, porque realmente, como siempre he dicho, lo único que a ellos les dejo es mi nombre, mi apellido, mi trabajo y mi reputación".

Dijo, a continuación, que con el sometimiento "todo será demostrado en los tribunales" y agregó que Martínez contará con "toda mi protección".

El miércoles, Martínez presentó en televisión documentos en los que aseguró se establecía la titularidad de una cuenta en el banco Danske Bank a nombre de la Primera Dama y su padre Alberto Cedeño, cuyo depósito total ascendía a 43,892,678 euros.

DL obtuvo confirmación anoche de que el director del canal 55, Adalberto de León, no sería incluido en la demanda, información que le fue suministrada a De León por abogados de la Primera Dama.

Martínez fue diputado durante el gobierno del Antonio Guzmán (1978-1982). Anoche varios medios procuraban a Martínez en su apartamento, en el sector Rincón Largo de Santiago. Hasta entrada la noche, no se sabía del paradero. Se dijo que se encontraba reunido con sus abogados.

En tanto, el Comité Político del PLD anunció una rueda de prensa para hoy, a las 10 am. para referirse al tema, informó Héctor Olivo, director de comunicaciones del partido morado

Ministerio de Salud Pública cierra un centro de estética en la capital

El Ministerio de Salud Pública clausuró ayer el establecimiento de estética Centro Perfect You, en la capital, por operar irregularmente e incumplir con los estándares de calidad establecidos en la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento 1138-03.

Asimismo, anunció que evalúa otros negocios que se dedican a ofrecer servicios similares para determinar si cumplen con lo establecido en las referidas normas.

El establecimiento clausurado está ubicado en el Centro Médico Gazcue Business Center, en la avenida Bolívar 357, en la Suite 517-518 del referido sector, y su personal ofrecía servicios sin el aval académico requerido.

Las autoridades sanitarias indicaron que continuarán con el proceso de búsqueda, identificación y evaluación de establecimientos de salud que estén operando de manera ilegal en diferentes provincias del país.

El cierre del establecimiento fue encabezado por técnicos de la Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud Pública.

Los representantes de Acreditación y Habilitación de Salud Pública consideraron que el centro médico no está apto para prestar servicios de salud porque su propietaria, Iro Rosario Whilaker, no cuenta con el aval académico ni exequátur de ley, por lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

Salud Pública exhortó a todos los prestadores de servicios de salud adecuarse y cumplir con las normativas establecidas, porque podrían incurrir en multas, cierres parciales, temporales y definitivos.

Advirtió que se mantendrá vigilante y que continuará clausurando todos los centros de salud que no se ajusten a las normas existentes.

“La salud de los dominicanos constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que exhortamos a estos centros que operan irregularmente a someterse a las normas de calidad establecidas”, indica la institución en declaraciones escritas.

Destaca que ese nuevo centro de salud intervenido, se suma a varios más que en los últimos meses han sido clausurados por las mismas razones, en distintos sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras localidades del territorio nacional.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...