martes, 8 de noviembre de 2011

Un seísmo de 6,8 grados Richter sacude el sur de Japón sin alerta de tsunami

Tokio, (EFE).- Un terremoto de 6,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur del archipiélago nipón, sin que se haya informado de daños ni se haya emitido una alerta de tsunami.

El temblor tuvo lugar a las 11.59 hora local (02.59 GMT) con epicentro en el de Marzo cerca del sureño archipiélago de Okinawa y a 220 kilómetros de profundidad, indicó la Agencia Meteorológica de Japón.

En Okinawa el seísmo se llegó a sentir con una intensidad de 4 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor. También se sintió en otras nueve provincias meridionales de Japón con una intensidad de entre 1 y 3 en la escala nipona, detalló el organismo meteorológico.

Japón está situado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con elevada actividad sísmica, por lo que los terremotos son relativamente frecuentes y existen estrictas normas de construcción para minimizar el impacto.

El pasado marzo el país vivió uno de los peores terremotos de su historia, un temblor de 9 grados en la escala de Richter que sacudió el noreste del país y provocó un devastador tsunami que causó cerca de 20.000 muertos y desaparecidos. EFE

Se forma tormenta sub tropical Sean; no representa peligro para el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en la madrugada de hoy se formó la tormenta sub tropical Sean en el atlántico y mantiene las condiciones marítimas con oleajes anormales en la costa norte, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa norte permanecer en puerto, por olas anormales.

Mientras que en la bahía de Samaná pueden operar dentro de la bahía sin aventurarse fuera de ella. El organismo indicó que la tormenta no representa peligro para el país.

El pronóstico para el día de hoy según ONAMET, predominará un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aislada ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central, producto del viento del este/noreste y los efectos locales calentamiento diurno y orografía del terreno.

La tormenta sub tropical Sean localizada a unos 720 kilómetros al suroeste de Bermuda, está casi estacionaria y se espera un movimiento lento hacia el oeste/noroeste, comenzando esta noche o el miércoles.

Pronósticos locales

Para hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfaga de viento sobre las provincias de Puerto Plata, Santiago, Samaná, Darte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

En el Santo Domingo y el Distrito Nacional medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Policía apresa 6 hombres acusa de hackear cajeros e intentar retirar RD$19 millones

Santiago

La Policía informó el desmantelamiento de una supuesta banda de hackeadores de cuentas bancarias que se proponía retirar 19 millones de pesos en cinco sucursales de un banco comercial de Santiago, logrando apresar a seis personas entre ellas un padre y su hijo.

De acuerdo con el informe, fueron apresados como alegados miembros de esa banda Francisco Broch Castillo y su hijo Grever Ernesto Broch De Jesús; Roberto Antonio Espinal, Rafael Rodríguez Tineo, Luis Damián Rodríguez Ortega y Dionis Antonio Silverio.

La Policía explicó en su informe que esas personas se desplazaban de manera coordinada a diferentes sucursales bancarias, a una hora determinada “con el propósito de dar un golpe a los depositantes, logrando retirar la suma de ochocientos diez mil pesos”.

Detalló que Francisco Broch Castillo y su hijo Grever Ernesto Broch De Jesús, trataron de sacar cuatro millones 735 mil pesos, mientras que Dionis Antonio Silverio trató de sacar dos millones 100 mil pesos, en tanto que a Roberto Antonio Espinal, Rafael Rodríguez Tineo y Luis Damián Rodríguez Ortega, intentaron retirar la suma de dos millones 840 mil pesos.

Otro de los apresados es Roberto Antonio Espinal a quien se le ocupó cuatro tarjetas en blanco con imanes, las que utilizan para clonar tarjetas de crédito.

“Por este hecho, la Policía persigue a Luis Alcántara Medina, quien logró sacar de una de las sucursales, la suma de 800 diez mil pesos”.

JOVEN DE 21 AÑOS MUERE ECHANDO CARRERAS

Ernest Joseph Garrido, un joven de 21 años de edad perdió la vida cuando el vehículo en que viajaba en la Avenida 27 de Febrero a la entrada del Túnel se estrelló con un poste del tendido eléctrico.

De acuerdo con testigos que presenciaron el hecho, el joven viajaba en la dirección Oeste-Este, en el carro Mitsubishi Lancer GT placa No. A499828, color gris cuando se accidentó presuntamente echando una carrera con otro joven que continuó la marcha al momento del aparatoso accidente.

Según versiones de estos testigos, luego de perder el control, el vehículo subió a la isleta central antes de llegar al túnel llevándose unas cuantas matas de palmas y luego de dar varias vueltas impactó el poste del tendido eléctrico.

De inmediato se produjo un gran taponamiento fruto de que curiosos detenían sus vehículos en la vía para percatarse de lo que había ocurrido.

A los pocos minutos de ocurrir el hecho algunos familiares y amigos del joven se presentaron al lugar, llorando y lamentando la perdida de Joseph Garrido, entre ellos su abuelo Daniel Halin Joseph.

Debido a la aparatosidad del accidente una unidad del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, tuvo que sacar el cadáver del interior del vehículo

SCJ anula recurso amparo a favor empresario Román

SANTIAGO - La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), anuló un recurso de amparo dictado por la Cuarta Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago de los Caballeros, a favor de Adriano Román y otros dos implicados en el atentado en contra del abogado y comunicador Jordi Veras.

Según Román, Franklin Gabriel Reynoso Moronta y Roberto Zabala Espinosa, alegaron que la Fiscalía de Santiago de los Caballeros les estaba violando sus derechos fundamentales, tal como es la igualdad ante la ley.

Se explica en la resolución de la Segunda Sala de la SCJ, el artículo 3 de la Ley 437-06 sobre Amparo, establece que éste no será admisible cuando la reclamación no hubiese sido presentada dentro de los 30 días que sigan a la fecha en que el agraviado tuvo conocimiento de la conculcación de sus derechos.

Agrega la instancia judicial, que tal como aducen los recurrentes y la Fiscalía, en el presente caso Román, Reynoso Moronta y Zabala Espinosa, durante el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción en contra de éstos y otros imputados, el 17 de noviembre de 2010, promovieron un incidente solicitando la remisión de los documentos probatorios por supuesta violación de derechos fundamentales, siendo fallado en esa misma fecha.

Mujer mata a su marido luego de que éste supuestamente le propinara una golpiza

BOCA CHICA, República Dominicana.- Se entregó este lunes a las autoridades una mujer que mató de una puñalada a su concubino en medio de una riña que sostuvieron en un colmado en La Caleta de Boca Chica.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel García Santos, de 32 años, quien murió al recibir asistencia en el hospital Luís Eduardo Aybar, según reportó nuestro corresponsal Ramón Méndez.

La acusada quien responde al nombre de Felicidad Margarita Rodríguez dice haberse arrepentido de asesinar a su pareja.

La Policía informó que en las próximas horas se les conocerá medidas de coerción.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...