jueves, 6 de octubre de 2011

"Venya estaba muy borracha al momento del accidente"

Los familiares de la víctima mortal que dejó el accidente automovilístico en el que Venya estaba al volante, manifestaron que ella supuestamente se encontraba en un gran estado de embriaguez y posiblemente drogada, al momento de manejar.


Indicaron que la comunicadora en la actividad decía incoherencias y se encontraba fuera de control. Era tan grave su estado que incluso, dijeron los parientes del fallecido Jeison Brioso, al salir del lugar la acompañante de Venya Carolina le dijo a los organizadores del evento que Venya no estaba en condiciones de manejar.

En un comunicado enviada por los parientes del fallecido explicaron que por la advertencia, los organizadores se acercaron a Jeyson Brioso para que condujera el vehículo de Venya, “pero cuando fueron a montarla (a Venya) al asiento trasero se rehusó alegando que ya ella estaba bien, que solo estaba molesta porque el dueño de la fiesta no le había pagado”.

Dice la información también, que durante el trayecto la joven iba conduciendo rápido y protestando porque no le habían pagado.

Los parientes aclaran que Venya dio a conocer a la prensa que ella le estaba dando una “bola” a Brioso “cuando realmente lo sucedido fue que por el estado de embriaguez y descontrol en que Venya Carolina se encontraba, los jóvenes Jeyson Brioso y Nenfy Luna, deciden acompañarla”.

Las declaraciones se sustentan en lo contado por Nenfy Isaías Luna Juma, el otro acompañante del viaje, según explica la nota.

Vaguada sobre el país provocará aguaceros

Una vaguada localizada sobre el país y el viento predominante del Este/Sureste que arrastra núcleos nubosos hacia el territorio, provocará chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Noroeste, Sureste, Cordillera Central, zona fronteriza y el litoral Sur. La tormenta tropical Philippe fue localizada a unos 720 kilómetros al Sur/Sureste de Bermuda con vientos máximos de 110 kph, se mueve hacia el Nor/Noreste a unos 13 kph. Este fenómeno atmosférico no representa peligro para la Republica Dominicana.Este jueves, se presentarán chubascos dispersos y tronadas principalmente en horas de la tarde y la noche hacia las provincias Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, y San Juan de la Maguana. Santo Domingo y Distrito Nacional, medio nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Matan ejecutivo de venta durante asalto

Dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta mataron a balazos alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves a un ejecutivo de venta de la empresa Pro-Piscina cuando intentaban asaltarlo.
Lizandro González recibió dos balazos cuando se disponía a comprar frutas y fue interceptado por los dos hombres quienes le pidieron le entregara su anillo y el reloj a lo que este accedió.


Sin embargo, de acuerdo a los informes, uno de los asaltantes notó que González cargaba un arma y al parecer se asustó y le disparó.

Sismo de 6,2 grados de magnitud se registra en norte de Argentina



Un sismo de 6,2 grados en la escala de magnitud de momento se registró este jueves en el norte de Argentina, a unos 139 kilómetros de la ciudad de Salta, informó el servicio geológico de Estados Unidos.

El temblor se produjo a las 08H12 locales (11H12 GMT) y a una profundidad de 9,5 kilómetros, precisó el Instituto Geológico estadounidense en un comunicado.

El epicentro se ubicó a 139 kilómetros de la ciudad de Salta y a 865 kilómetros de Asunción, la capital de Paraguay.

La escala de magnitud de momento mide la energía total liberada por el terremoto.

Patrulla PN mata en Villa Mella a tres jóvenes eran buscados por muerte de suboficial

Una patrulla de la Policía mató a noche en Villa Mella a tres presuntos delincuentes implicados en la muerte del sargento mayor Rufino Villanueva Belén y la violación sexual de una mujer.

De acuerdo con el informe policial, los muertos son Ángel Ezequiel Castillo Valdez, de 26 años; Wilfredo García de León (Kiko), de 20, y una tercera persona identificada sólo como “El Menor”, a quienes les ocuparon tres armas de fuego.

Dice que esas personas enfrentaron a una patrulla policíal que trató de apresarlos en el sector Mata Los Indios, de Villa Mella.

Los hechos que se les imputan a los alegados delincuentes ocurrieron entre los meses de octubre de 2010 y abril del presente año.

Jefe policial ordena investigación

La nota agrega que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó hoy una comisión “para investigar las reales circunstancias” del hecho.

La comisión la integran el general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Policía, y el coronel Manuel O. Pérez Matos, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios.

De igual forma, el mayor general Polanco Gómez, solicitó al procurador general Radhamés Jiménez Peña, la designación de un representante del Ministerio Público, para que se integre a las pesquisas y de esa forma transparentar el accionar policial.

El informe preliminar del caso refiere que los agentes actuantes estaban detrás de esas personas, por estar implicados en la muerte del suboficial Villanueva Belén, la violación sexual de la señora Sonyi Katiuska Jiménez, así como por asaltar al señor Jesús Florentino Valdez, entre otros hechos delictivos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...