viernes, 23 de septiembre de 2011

En este año 122 mujeres han muerto violentamente

La procuradora en asuntos de la mujer reveló que en los primeros seis meses de este año, 122 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, exparejas o en hechos violentos.

De acuerdo a Roxanna Reyes, 73 de ellas corresponde a feminicidios íntimos y alrededor de un 22 por ciento se trata de haitianas muertas en territorio dominicano. La procuradora explicó que al mes de julio del año pasado, 110 mujeres habían muerto en hechos violentos y en comparación con este año, la cifra ha sido superada con 12 víctimas. Esto con la salvedad de que no están incluidos lo meses de agosto y septiembre. De igual forma dijo que en el 2010 fueron recibidas en todo el país, 62 mil denuncias de maltrato a mujeres y solo el 4 por ciento fueron a los tribunales porque, según argumenta, las acusaciones son retiradas. Indicó también que solo el 30 por ciento de las maltratadas se querella ante la Justicia. “Lo que hace falta en el país es hacer una revolución educativa social para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos” enfatizó Reyes.

Aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos continuarán hoy

Aunque el sistema de baja presión se ha desplazado fuera del área de pronóstico de República Dominicana, la masa de aire permanece húmeda e inestable, lo que continuará provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre el país.

Las regiones que recibirán mayor actividad pluviométrica son la Noreste, Sureste, Suroeste, la Zona Fronteriza y Cordillera Central, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, que indica, además que para mañana los modelos de pronósticos muestran una disminución significativa de las lluvias.

La Onamet recomienda a los residentes en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, deben estar atentos por posibles inundaciones urbanas.

El boletín indica, además que la tormenta tropical Ophelia, fue ubicada a unos 1,190 kilómetros al Este/Sureste de las islas de sotavento (Antillas Menores) y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph, con vientos máximos sostenidos de 75kilómetros por hora.

Hoy, a las 05:04 de la mañana comenzó el Otoño en el hemisferio Norte, esta estación se caracteriza porque las temperaturas comienzan a ser menos calurosas antecediendo a la estación de Invierno, de la misma manera, las hojas de los árboles cambian de color verde a amarillento hasta que se secan y caen ayudada por el viento.

Pronósticos

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional muestra un cielo nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

También estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona Independencia y Bahoruco.

Bajan la mayoría de los combustibles; precio del GLP se mantiene congelado


El Ministerio de Industria y Comercio informó que, a partir de mañana, la Gasolina Premium costará RD$226.80 por galón para una baja de RD$3.70; la Gasolina Regular RD$210.90 por galón para una baja de RD$4.10; el Gasoil Regular costará RD$188.70 por galón para una baja de RD$1.50 y el Gasoil Premium costará RD$195.40 por galón para una baja de RD$1.50.

Estos nuevos precios rigen desde mañana, 24 de septiembre, hasta el 30 de este mes.

El Avtur costará RD$152.91 por galón para una baja de RD$1.00, el Kerosene RD$179.50 por galón para una baja de RD$1.00 y el Fuel oil costara RD$134.80 por galón manteniendo el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costara RD$109.60 por galón manteniendo el mismo precio de la pasada semana. El Gas Natural (GNL – GNC) tendrá el precio de RD$22.58 por metro cúbico.

Mientras el Gas Licuado de Petróleo se mantendrá con el precio de la semana anterior de RD$ 109.60.

El organismo explica que la reducción obedece a que en los tres días de referencia para el cálculo de los precios internos de los combustibles, las cotizaciones de los derivados del petróleo mostraron una tendencia a la baja. los carburantes experimentarán bajas

La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que las bajas en los mercados internacionales se expresaron como respuesta a una posible contracción en la demanda de crudo derivada de los débiles pronósticos de crecimiento económico en Estados Unidos y Europa para el resto de 2011 y 2012.

Indica que estas noticias fueron secundadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que redujo sus proyecciones del Producto Interno Bruto para las economías avanzadas.

La tasa de cambio promediada se mantuvo en RD$38.25 según informaciones del Banco Central de la Rep. Dom.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...