sábado, 10 de septiembre de 2011

Seis muertos en menos de 24 horas

Santo Domingo. Cinco personas murieron víctimas de la violencia que sacude al país, entre ellas un mayor del Ejército Nacional que servía de escolta a la madre del presidente Leonel Fernández.

Este hecho ocurrió ayer en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este, en momentos en que el oficial superior bajó de su apartamento, atendiendo a un llamado de que dos hombres le habían robado el radio de su carro.

Con relación a este caso, la Policía rastrea la zona con el fin de apresar a los responsables.

En Punta de Villa Mella, el cadáver de una mujer aun sin identificar, fue encontrado en unos matorrales con rostro casi borrado y Joseph Comprés, de 32 años, fue encontrado en un precipicio de la carretera que une a las comunidades La Maguita con Los Corozos del municipio Jarabacoa.

La directora de la Defensa Civil de Jarabacoa, Reyna Adames informó que previamente había sido hallada la motocicleta en la que se desplazaba el joven asesinado.

La funcionaria dijo que el joven fue encontrado desnudo y en lugar de su cabeza, la cual no ha sido encontrada, los asesinos colocaron un zócalo de bombilla. Adames sostuvo que Comprés fue identificado por un tatuaje que tenía en uno de sus brazos con el nombre de su abuela Leocadia.

Asimismo, en el sector Los Praditos una pareja fue encontrada muerta a balazos en el interior de su vivienda de la calle Bernardo Defilló.

Se trata de Carlos Manuel Del Toro y Blanca Iris Martínez, quienes habían procreado un hijo.

Las versiones dan cuenta de que Del Toro fue muerto de tres balazos que recibió de su esposa y que luego ella se hizo un disparo.

Mientras que en Sabana Perdida fue encontrado el cadáver de Marino del Rosario con varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

La Policía abrió una investigación con el fin de determinar responsabilidades en cada caso.

Vaguada produciría aguaceros hoy sábado; siguen monitoreo a "María"

SANTO DOMINGO, RD.-Una vaguada sobre el país ocasionaría este sábado la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las provincias donde las precipitaciones se producirían con más frecuencia, según el organismo, son María Trinidad Sánchez, Samaná. Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, la Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Barahona, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde e Independencia.

En la tarde de mañana domingo se prevén aislados chubascos en horas de la tarde en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

La vaguada en altura está ocasionando humedad aportada por el viento y los efectos locales, lo que mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Tormenta "María"


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que agrupa a más de 22 instituciones, entre ellas a la Oficina Nacional de Meteorología, dice que continúan dando seguimiento a la evolución de la tormenta "María", que a las 8:00 de la mañana lucía desorganizada y bajó sus vientos a 65 kilómetros por hora.

Su movimiento es hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora y de continuar esta trayectoria, según el predictor Luis Felipe Jerez, sus efectos se sentirían muy poco sobre el país, produciendo lluvias no muy intensas en las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, a partir del martes.

Meteorología informa, además, que la tormenta tropical Nate, ubicada a unos 275 kilómetros al este/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el Oeste a unos 7 kph. Este sistema no representa peligro para la Republica Dominicana

Santiago debe pedir equipos prestados para combatir el crimen

SANTIAGO.-La fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, se quejó ante el presidente Leonel Fernández de que deben solicitar equipos prestados a los organismos de la Capital para poder dar seguimiento a la delincuencia y el crimen en esta ciudad.

Sostuvo que esa provincia requiere de sus propios instrumentos de inteligencia y tecnológico para dar una eficiente respuesta a la criminalidad que ha dejado 21 asesinatos producto del sicariato y la narcoviolencia en lo que va de año.Berenice Reynoso demandó que se realice la modificación del Código al Menor y al Código Penal y también que se establezcan mecanismos de sanciones eficientes y que los encargados de establecer el orden que violen la ley sean sometidos a la justicia para que se les castigue por sus hechos.La fiscal de Santiago fue la primera funcionaria del Ministerio Público que expuso la situación de Santiago en el encuentro, encabezado por el presidente Leonel Fernández, diversos sectores de la sociedad, organismos de seguridad del Estado y juntas de vecinos, que analizan la delincuencia y la criminalidad en esta provincia a fin de darle una respuesta contundente a éste mal, que ha dejado un saldo de más de un centenar de homicidios en los últimos ocho meses.El encuentro se realiza en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo. Inició a las 11:00 de la mañana.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...