lunes, 29 de agosto de 2011

Niños mueren en un incendio

“¿Quién me va a tomar el teléfono y me dirá: Bendición tía? Yo soy tu tía Janiel, ay Janiel me conociste tan poco porque vivo tan lejos, ay yo te quería mi niño, yo te quiero mi niño, sal de ahí Janiel”, decía desesperada, golpeando el ataúd y con los ojos llenos de lágrimas una tía a quien se le confió el cuidado de Janiel y Yamin el pasado sábado.
La tristeza llegó a la calle Acapulco, Paseo B, del Edificio 14 del referido sector cuando la tía de Janiel dejó una vela cerca de la cama de éste y fue a comprar unos pañales desechables al colmado, alrededor de las once y cuarenta de la noche. Entre los vecinos comentan que la vela se volteó sobre el camarote donde dormían los menores incendiándolo inmediatamente con los niños, que poco después murieron carbonizados.Vela fatal. “No tengo mucho conocimiento del caso. Lo único que sé es que ella (la tía) dejó los niños solos para salir al colmado y, como en este barrio nunca hay luz, dejó una vela encendida cerca del camarote y esta provocó el incendio. Eso sucedió porque aquí no mandan la luz, en este barrio nunca hay luz, cuando llegaron los bomberos ya los vecinos habían apagado el fuego, y cuando pusieron luz encontraron los dos niños carbonizados, al grado de que al más grande se le veían los huesos”, dijo Maritza Hidalgo, de 47 años, abuela de Yamin Morfi.Incertidumbre. “No había luz, como siempre, y una vela ocasionó el incendio, cogimos todos los tinacos y los rompimos para intentar salvarlos, pero el humo los asfixió y no fue posible, pero la culpa es de la luz porque aquí nunca hay; si hubiese habido luz no habría que encender velas”, coincidieron en decir Alejandro Castillo y Fabio Acevedo vecinos de las víctimas.La Policía explicó que Janiel era hijo de Carolina Vizcaíno, de 22 años, y Yamin era nieto de Maritza Hidalgo, de 47 años.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...