martes, 2 de agosto de 2011

Alerta roja en 6 provincias, amarilla en 7 y el DN y verde en 18


\

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes alerta roja en seis provincias, amarilla en ocho y verde en 17, ante la llegada inminente de la tormenta tropical Emily a terrirtio Dominicano.

Las provincias en alerta roja son San Juan de la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Azua, Pedernales y Peravia, en amarilla, están La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco y el Distrito Nacional.En verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y El Seibo.

El Coe recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alertas tomar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

El organismo dispuso además, evacuaciones de carácter obligatorio en los poblados aguas abajo de las presas Sabana Yegua en las comunidades de Jaquimeyes, El Peñón Palo Alto, Bombita, Pescadería, La Hoya, Habanero y Cristóbal. En Sabaneta las comunidades de Mesopotamia. En Valdesía, las Barias, Semana Santa y Juan Barón.Además, se activó el plan Relámpago de las Fuerzas Armadas en su fase 1, se ordena suspender toda actividad recreativa y acuática en todas las costas y ríos del país.También, el Coe elevó el nivel de protección en los puertos, aeropuertos, y el plan de contingencia de la refinería.


Asesinan al comunicador José Silvestre

LA ROMANA.- Fue asesinado el comunicador José Silvestre. El cadáver del comunicador fue hallado en el lugar denominado El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.


José Silvestre había sido raptado en las primeras horas de la mañana, en el Municipio de La Romana.

Se informó que cuatro individuos a bordo de una jeppeta Ford Explorer dorada, lo secuestraron.

Se dijo que se escuchó un disparo en la Calle Gastón Fernando Deligne.

Una hermana del comunicador informó que José Silvestre se había enfrentado a puñetazos con los cuatro individuos y que en medio del forcejeo había sido raptado.

"Yo iba junto con él, pero yo me paré cinco minutos y me dijeron que eran cuatro hombres y que ellos les dispararon y forcejearon y que él le había dado un trompón a uno de ellos y ellos se lo llevaron. Los que lo vieron no pudieron hacer nada porque ellos estaban disparando", dijo Filomena Silvestre.

Según algunos allegados José Silvestre había hecho muchas denuncias a través de su programa "La Voz de la Verdad".

El comunicador había estado preso acusado de difamación e injuria por el fiscal de La Romana, José Polanco.

Silvestre había sido acusado por el fiscal, quien constituyó abogados para mantener la acusación, tras sentirse difamado por el comunicador quien le acusó de supuestamente estar vinculado al narcotráfico, por lo que el funcionario hizo el sometimiento.

Prohíben entierros con música en Santiago

SANTIAGO. La Dirección Regional Cibao Central de la Policía ha impartido instrucciones para que no se permita que personas desaprensivas lleven música a los entierros y hagan uso de la Bandera Nacional para colocarla sobre los ataúdes de personas que no califican para recibir esa distinción.

En ese sentido, el jefe de la Policía en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo que no se permitirá que en los sepelios de personas ligadas a la delincuencia y el microtráfico se acompañen de disco lights, con música estridente e irrespetuosa a la memoria del difunto y a los demás ciudadanos.

El comandante policial indicó que esa música altera la paz ciudadana y violentan con elementales principios de buenas costumbres.

Además expresó que en los sepelios, la Policía en Santiago no permitirá el consumo de alcohol, ni la borrachera, la exhibición de armas ni disparos al aire.

"En ocasión de los sepelios, los ciudadanos deben observar respeto a los símbolos patrios y a la memoria de sus seres queridos, y la Policía Nacional vigilará para que se cumplan las presentes instrucciones", indicó.

El pasado miércoles, un adolescente de 17 años de edad murió y otra persona resultó herida, al originarse una balacera en el entierro de un hombre que fue ejecutado de once balazos en el sector de Buenos Aires de esta ciudad.

En ese incidente otras personas resultaron con golpes contusos, según los testigos.

Al igual que en Santiago, es común ver el uso de la Bandera Nacional, música y se colocan en la capota de autobuses durante los sepelios de personas vinculadas al bajo mundo y el narcotráfico.

En 36 horas o menos se sentirán los efectos de Emily

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el centro de la tormenta tropical Emily se colocará en la madrugada del miércoles a unos 100 kilómetros al sur/Sureste de la isla Saona, por lo que mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

Meteorología señala que un aviso significa que en 36 horas o menos dos o tres de los de efectos asociados a un ciclón tropical, como son vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, pueden afectar las zonas bajo aviso.La Onamet vigila el desarrollo y evolución de la tormenta tropical Emily localizada a unos 500 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, la cual continúa desplazándose hacia el oeste a unos 26kph, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 65kph. En cuanto al ámbito local las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargados de humedad y los efectos locales (calentamiento diurno y orografía), para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones Sureste, Noreste y Cordillera Central en horas de la tarde y noche. En horas de la noche el campo nuboso asociado a la tormenta tropical Emily estará incidiendo sobre nuestro territorio, principalmente hacia la parte este y luego se irá extendiendo a otras localidades en la medida que la tormenta se desplace hacia el Oeste.El oleaje comenzara a deteriorarse cuando Emily comience a acercarse a nuestro territorio.Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas en la mañana aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.Las evacuacionesEl Observatorio de Agua decidió operar en sus niveles máximos de agua las presas Sabana Yegua, Sabaneta, Valdesia, Tavera y Monción.Según informó el director del Indrhi, Frank Rodríguez, las acciones de evacuación se aplican en las localidades que pudieran resultar afectadas como Jaquimeyes, Bombita, Palo de Leche, Palo Alto, Peñón, Pescadería Habanero, La Hoya y Fundación, en Sabana Yegua. En el caso de Sabaneta, los sectores a desalojar son La Mesopotamia y la parte baja del río San Juan, mientras que en Taveras, que operará con una descarga de 100 metros cúbicos por segundo, se desalojará a los que residen próximo al cauce del río Yaque del Norte y los puntos bajos de Guayubin, Palo Verde y Castañuelas. También en el Bajo Yuna.SP toma medidasEste lunes se reunió la Comisión Nacional de Cólera y pidió a Meteorología un informe de vulnerabilidad para hacer una ruta que permita establecer medidas preventivas contra la enfermedad o reforzarlas, informó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.Dijo que la Comisión se dedicó a realizar los preparativos necesarios de cara a cualquier contingencia y evaluar el desarrollo del cólera en las últimas semanas, ante las precipitaciones que se espera se registren en el país.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...