martes, 26 de julio de 2011

Velan en Santiago restos del padre Avelino Fernández

Los restos del padre Avelino, quien anoche murió en la clínica Corominas de Santiago de un paro cardíaco, está siendo velados en la Funeraria Blandino de esta ciudad, donde el arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio ofició una misa de cuerpo presente.

A la funeraria se han dado cita sacerdotes, feligreses, autoridades civiles, militares y otras personalidades de Santiago y el Cibao.

De la Rosa y Carpio en la homilía destacó las bondades y entrega del fenecido sacerdote.

El padre Avelino fue también un destacado comentarista de televisión junto a Huchi Lora y el fenecido Freddy Beras Goico.

A la hora de su deceso contaba con 77 años. Los restos de Fernández, de origen cubano, serán trasladados hoy a Santo Domingo y luego a Barahona donde mañana serán sepultados a partir de las nueve de la mañana en el Cementerio Américo Melo de esa ciudad sureña.

Antes de su sepultura, el cuerpo será velado en la funeraria el Ángel de la calle Anacaona de la parte baja de Barahona y el obispo monseñor Rafael Felipe Núñez, pronunciará una misa.

El padre Avelino Fernández falleció pasado las nueve de la noche de este lunes en la cínica Corominas de Santiago víctima de un paro respiratorio.

Hace más de tres años que el sacerdote sufrió un derrame cerebral, que obligaron reducir sus actividades eclesiásticas.

Pocas posibilidades de lluvias sobre el país durante las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el cielo permanecerá con nubosidad dispersa durante las horas matutinas, y no se anticipa la posibilidad de lluvias en ningunas de las regiones del país durante las próximas 48 horas.

El organismo indica que en la tarde se incrementará la nubosidad sobre las Cordilleras Central y Oriental, así como en el área de los Haitises debido a la humedad que aporta el flujo de viento del Este.

Sin embargo, según la institución, no se espera actividad de aguaceros de importancia sobre el territorio nacional y las que ocurran se producirán al caer la tarde y primeras horas de la noche en las zonas montañosas, siendo débil y de corto tiempo.

Durante el día las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 31 y 34 grados celsius, mientras que en la noche oscilarán entre 21 y 24 grados.

La ONAMET informa, además, sobre el desarrollo y evolución de una activa onda tropical ubicada sobre la porción occidental de Cuba. Este sistema tiene un bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Pronósticos locales

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas durante todo el día y pocas lluvias.

En tanto que un sistema de alta presión estará limitando la actividad de aguaceros en todo el territorio nacional y sólo las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y San José de Ocoa recibirán chubascos de corto tiempo al caer la tarde.

Presuntos asaltantes matan segundo teniente PN y lo despojan de arma de reglamento

Un segundo teniente de la Policía fuo La Solución, ubicado en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, informó la Policía.e asesinado anoche por dos delincuentes que lo interceptaron en el colmadDijo que el oficial policial José de los Santos Rodríguez, de 42 años, fallecióJustificar a ambos lados mientras recibía atenciones

médicas en el hospital Vinicio Calventi, a causa de herida de bala en el costado derecho. Sus agresores lo despojaron del arma de reglamento, un celular y otras pertenencias.

La institución del orden informó que como presunto autores del crimen son perseguidos dos delincuentes, uno de ellos identificado como El Guardia, quienes emprendieron la huida tan pronto cometieron el hecho a las 11:40 de la noche.

La Policía dijo, además, que personal de la Policía Científica y oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se presentaron a la escena en busca de recolectar evidencias, que permitan ubicar y apresar a los autores del hecho.

El malogrado oficial policial prestaba servicio en el Palacio de la Policía Nacional.

Haitiano mata concubina
En otro orden, la Policía informó que en Santiago un haitiano mató a su concubina alegadamente molesto porque ésta no le guardó comida.

La institución del orden dijo que Natasha Louis, de 27 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, a consecuencia de herida punzo-cortante en el abdomen que se las provocó Tenle Obas durante un incidente ocurrido en la calle Rincón de Oro, del sector Rafey, de Santiago.

La Policía dijo que el incidente se habría producido porque alegadamente la víctima no le guardó comida al agresor.

Familiares de la occisa narraron a los investigadores que en estas circunstancias se originó una acalorada discusión, en medio de la cual el agresor, quien se encuentra prófugo, tomó un cuchillo y le produjo la herida mortal.

Mujer se suicida
La Policía informó, además, sobre la muerte por ahorcadura de la señora Yolanda Altagracia Rivera, de 49 años, la cual fue encontrada con una soga ataca al cuello, colgando de los protectores de un inversor, instalado en el patio de la residencia ubicada en la calle Principal del sector Ingenio Arriba, Santiago.

Familiares de la señora Rivera manifestaron que desde hace varios meses ésta se encontraba en estado depresivo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...