viernes, 1 de julio de 2011

Onda tropical causará más lluvias en el fin de semana

Hoy permanecerá un cielo con nubosidad dispersa en gran parte del territorio nacional en las primeras horas de la mañana, en la tarde se incrementara la nubosidad y estarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas hacia la línea noroeste, zona fronteriza, Valle del Cibao y la porción occidental de la cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada en los niveles superiores sobre el canal de los vientos, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este fin de semana habrá un incremento en las precipitaciones por la llegada de una onda tropical, la misma estará provocando aguaceros de moderada intensidad con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Estos aguaceros serán mas frecuentes hacia el litoral costero del Caribe y la región Noreste.

Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto del viento predominante del este y al gran contenido de humedad. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

La tormenta tropical Arlene sigue su proceso de disipación al suroeste de Tuxpan México. Arlene no ofrece peligro para la República Dominicana. Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros en hora de la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros en hora de la tarde.

Resumen. Nubosidad dispersas en la mañana. Aguaceros dispersos en horas de la tarde. Onda tropical incrementara los aguaceros en el fin de semana.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Hoy: Nubes aisladas en la mañana, estando nublado en la tarde con chubascos dispersos hacia las provincias San Cristóbal, Samaná, Monseñor Nouel, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo.

Sábado. Onda tropical estará provocando aguaceros con tormentas eléctricas y tronada hacia la vertiente sur de la cordillera central, Llanura costera del Caribe y el suroeste.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Aguaceros aislados y tronadas en horas de la tarde.

Domingo. La inestabilidad estará provocando aguaceros en hora de la tarde en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros en horas de la tarde hacia la porción norte.

Distrito Nacional. Incremento nuboso al caer la tarde.

Colegios de Santiago niegan estén cobrando por adelantado año escolar

SANTIAGO. La Asociación de Colegios Privados de Santiago (ASOCOPRISA), negó que sus centros educativos exijan el pago por adelantado de todo el año escolar próximo y que hayan expulsado a estudiantes de sus recintos por falta de pago.

También aclaró que los incrementos en las tarifas han sido mínimos en comparación con los gastos de operación y las cargas impositivas estatales.

La Federación Nacional de Colegios Privados (Fenacep), estudia la posibilidad de cobrar el año completo por adelantado, pero la presidente de ASOCOPRISA, Juana Isela Santos, dijo que los centros educativos privados de aquí no han considerado esa propuesta, ni siquiera para un mes.

“Nos ajustamos a las condiciones de pago que el padre puede hacer. Ningún padre puede denunciar que su hijo haya sido separado del centro, porque no haya pagado, al contrario, se le ha dado el mismo tratamiento, sus exámenes y las mismas condiciones de aquellos que han pagado”, explicó Santos.

Indicó que las instituciones educativas privadas tiene obligaciones económicas que cumplir como son personal, impuestos, agua, luz, teléfonos, entre otros, que si no los pagan serían cortados o embargados por el Gobierno.

Ayuda. “El gobierno debe ir en ayuda de la educación privada. Proponemos que seamos categorizados de acuerdo al servicio educativo y el proyecto que desarrolle la institución, porque los colegios de pequeña y medianas clase estamos pagando por encima de las tarifas a la que estamos cobrando”, expresó Santos.

Dijo que con las denuncias de irregularidades en los colegios lo que se ha querido es opacar las consecuencias económicas del “paquetazo fiscal” aprobado por el Estado, el cual, según estimó, les afectará significativamente.

Aumentos. En relación a la propuesta de aumentar las tarifas, Santos explicó que los mismos se han realizado con el apoyo de las diferentes sociedades de padres y amigos, quienes han aceptado el incremento.

“Los aumentos han sido acordados en su mayoría con los padres, quienes no protestan, ya que ven como algo normal que ante las medidas impositivas y el alto costo de la vida, nos veamos obligados a aumentar entre RD$100 y RD$300 la tarifa mensual”, sostuvo.

Recordó que la situación de ese sector es penosa, porque ofrecen un servicio con dignidad, para elevar el nivel intelectual de la sociedad, motivados más que por las ganancias, por la vocación de ser educadores.

Negó que los centros afiliados a la ASOCOPRISA hayan expulsado alumnos por falta de pago, advirtiendo que “esos padres no los conócenos ni sabemos de cuáles centros ellos hablan

Sigue impasse entre clínicas privadas y el Senasa

Tras una encuentro que se extendió por unas dos horas, concluyó sin resultados y se mantiene suspendida la atención a más de 400 mil afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA), en las clínicas privadas.


La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Senasa no llegaron a ningún acuerdo, mientras el seguro reietró que sus afiliados no acudirán a los centros privados mientras estos insistan en cobrar el aumento del 14 por ciento. Fernando Caamaño, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), quien sirvió de mediador entre las partes explicó que hubo avances en este primer encuentro y garantizó una salida al problema.

Se acordó un nuevo encuentro, pero no se precisó el día ni la hora en que será realizado.

Mientras, Rafael Mena, presidente de Andeclip, dijo que no se llegó a nada y que los servicios que ofrecen a afiliados de Senasa seguirán paralizados y que continuarán cobrando el aumento acordado. Asimismo llamó la atención del Consejo Nacional de Seguridad Social para que se incluya en las discusiones, ya que es el único organismo con capacidad para buscar una salida al problema. Para esta tarde a las 4:00 de la tarde, Senasa y la Sisalril tienen contemplado otra reunión para seguir tratando el tema.

Gasolina regular baja un peso, la Premium sigue igual

El Ministerio de Industria y Comercio aplicó una rebajada de solo un peso a la gasolina regular, mientras mantiene con su mismo costo la Premium.

A partir de esta medianoche, la gasolina la regular descenderá RD$ 1.00 y costará RD$210.20, mientras la Premium mantendrá su precio actual de RD$ 225.10.El galón de gasoil regular se venderá a RD$ 188.80 y el premium a RD$194.60, ambos reflejando una rebaja de RD$2.00, mientras el Avtur será despachado con una disminución de RD$2.50 y costará RD$154.80.El Kerosene también llegará al público con un descenso de RD$3.00 para cotizarse a RD$180.10, el Fuel oil se venderá a RD$ 133.07 lo que indica una disminución de RD$1.00.El caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se registrará un leve aumento de RD$0.75 para costar RD$104.10

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...