sábado, 18 de junio de 2011

Se esperan sensaciones térmicas de entre los 38 y 40 grados Celsius durante el fin de semana, según informes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


El meteorólogo Johnny Gómez declaró que esto se debe a la humedad y la fuerte incidencia de los rayos solares que provoca que se sientan temperaturas entre los 38 y 40 grados Celsius aún cuando el termómetro marque una máxima de 32. Es recomiendable mantener una buena hidratación corporal, tomar abundante líquido, usar vestimenta ligera y de colores claros, y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.


No se registran fenómenos que puedan alterar las actuales condiciones, pues el cielo estará mayormente despejado y nublado en ocasiones aisladas. No se esperan lluvias de relevancia en toda la geografía nacional, aunque pudiesen registrarse algunas precipitaciones que se generarían debido al relieve del terreno y el arrastre de humedad que viene desde el mar. Sin embargo, se prevé un cambio radical para comienzo de la semana, con la llegada de una nueva onda tropical al territorio nacional el lunes en la noche. Incrementará la nubosidad y las precipitaciones debido a la actividad de dicho fenómeno, que inestabilizará la masa de aire, provocando lluvias, tronadas y ráfagas de vientos significativas entre el lunes y el martes.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...