jueves, 2 de junio de 2011

Un temblor de 4.0 sacude a medianoche a Samaná sin victimas

Un temblor de tierra de 4.0 grados en la escala Richter se registró próximo a la media noche en Samaná, pero sin ocasionar daños a estructuras físicas ni pánico en la población, según informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El sismo se produjo a las 11:46 de la noche a 50 kilómetros de Samaná con una profundidad de 95 kilómetros, pero en las primeras horas de la mañana de hoy no se habían registrado otras réplicas, según confirmó Angel Rosario, sismólogo de la universidad estatal.

En Samaná, los organismos de socorro tampoco tenían reportes de daños, según se informó.

Según los expertos en sismología, Samaná, Santiago, La Vega, Nagua y Bonao figuran entre las poblaciones con mayores posibilidades de que ocurran temblores de tierras porque están localizadas próximo a la falla Septentrional.

En las últimas semanas la mayor cantidad de temblores que oscilan entre 2 y 3 grados se ha reportado próximo a La Romana e Higüey en la región Este.

En las últimas horas se registraron otros temblores próximo a Puerto Rico, entre ellos a las 6:25 de la tarde de 3.2 a 131 kilómetros de la comunidad de Rafael Hernández, con una profundidad de 54 kilómetros.

A las 9:16 de la mañana de ayer a 165 kilómetros de la ciudad de Tierras Nuevas Poniente ,de Puerto Rico, se reportó otro temblor de 3.3 con una profundidad de 50 kilómetros.

Luego a 102 kilómetros de Aguadilla, Puerto Rico, se produjo un sismo de 3.0 en la escala Richter y a 139 kilómetros de La Romana, en República Dominicana.

Recuperan en río Ozama cuerpo de comerciante secuestrado y asesinado

El cadáver del comerciante José Valenzuela, concuñado del diputado Víctor Gómez Casanova, fue sacado ayer de las aguas del río Ozama, en las inmediaciones del poblado de Guanuma, en el Distrito Nacional.

Valenzuela Rodríguez, secuestrado días antes por una supuesta deuda de 200 mil dólares contraída con los confesos autores de su muerte, los hermanos Martín Alexis y Ely Joel Encarnación Díaz, fue lanzado, después de muerto, al río en un tanque con cemento, pero al parecer el cuerpo se salió y fue hallado flotando por los buzos que participaron en las labores de rescate.

La Policía, posterior al hallazgo del cadáver, dijo que los hermanos Encarnación Díaz admitieron haber dado muerte a Valenzuela Rodríguez, aunque la institución no precisa las circunstancias en que el crimen fue cometido.

En la búsqueda del cadáver participron buzos de la Marina de Guerra y de los Cuerpos de Bomberos de La Victoria y del municipio Santo Domingo Norte.

El cadáver de Valenzuela Rodríguez lucía hinchado al momento de ser trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, donde le será practicada la autopsia para los fines legales correspondientes.

Seguirán aguaceros; Coe emite alertas verde y amarilla

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias seguirán en aumento durante el fin de semana y el inicio de la próxima debido a un campo nuboso asociado a la baja presión en interacción con una vaguada y una onda tropical que se acercan cada vez más al territorio nacional.

La onda tropical fue localizada al Suroeste de la isla en aguas del Mar Caribe y la baja presión ubicada al Suroeste de Jamaica. Según los modelos de análisis y pronósticos, estos aguaceros que estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, serán más intensos y frecuentes sobre las regiones Suroeste, Zona Fronteriza, Cordillera Central y Valle del Cibao.

La Onamet mantiene un aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Bahoruco, Barahona (especialmente Cabral, Jaquimeyes y el Peñón), Independencia, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel. Por otro lado, se mantiene un alerta de inundaciones urbanas para los conductores de vehiculo de motor en el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

COE emite alerta verde y amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene de alerta amarilla a la Provincia Sánchez Ramírez, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana e incrementa de alerta verde a amarilla, a las provincias: Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona y San José de Ocoa.

Asimismo, emitió una alerta verde para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Caribeña, por lo que las mismas deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

Pronósticos locales

Hoy: Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio dominicano, producto del acercamiento del campo nuboso asociado a la baja presión en interacción con una vaguada y la Onda Tropical, que incrementará las precipitaciones sobre el país.

Jueves: Continuaremos con los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros con tormentas eléctricas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...