miércoles, 1 de junio de 2011

Concuñado de Gómez Casanova fue asesinado y lanzado al río Ozama

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que José Valenzuela Rodríguez, quien estaba desparecido desde el pasado sábado, concuñado del diputado Víctor Gómez Casanova, fue asesinado y metido en un tanque con cemento y lanzado al río Ozama por la zona de Yamasá.

El director de la Relaciones de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, informó que los sospechsos del crimen son los hermanos Martín Alexis y Eddy Joel Encarnación Díaz.

Explicó que los hermanos Díaz Encarnación, detenidos ayer, confesaron que le quitaron la vida y lo introdujeron en un tanque con cemento y lo arrojaron al río Ozama.

Actualmente buzos del Cuerpo de Bomberos Civiles y oficiales de la Policía, dirigido por el general Héctor García Cuevas buscan el tanque.

El coronel Báez Aybar dijo que hasta ahora no se han determinado las causas del crimen.

En Santiago reportan siete nuevos casos sospechosos de cólera

SANTIAGO.- Siete nuevos casos sospechosos de cólera fueron reportados en el día de hoy en el sector el hoyo de Perelló, en este municipio. Los residentes del sector denunciaron que las aguas negras, las heces fecales y otras inmundicias son comunes en la zona.


Los pacientes afectados fueron trasladados en ambulancias hacia el Hospital José María Cabral y Báez y allí son atendidos en la unidad de cólera.

Según los vecinos hasta ahora las autoridades de Salud Pública no se han presentado al sector a sanear una cañada que fue denunciada desde hace varios días.

Entre los afectados se encuentran Julio Pichardo, Alfredo Durán, Juan Li y Argentina Colón, entre otros.

En lo que va de este año en Santiago se han reportado siete personas muertas y 117 han sido ingresados en diferentes puestos asistenciales con sospecha de la enfermedad.



Vaguada y onda tropical incrementarán los aguaceros a partir de este mediodía

A partir del mediodía se incrementarán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, debido a la interacción de una vaguada y la nubosidad asociada a una onda tropical que se mueve por aguas del Mar Caribe.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ambos se combinarán para producir lluvias de intensidad hacia las regiones Sur, Suroeste y Zona Fronteriza. Para mañana jueves el campo nuboso se moverá hacia el Nor.Noreste y se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo hasta el fin de semana.

Los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes sobre las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Bahoruco, Pedernales, Jimani, Pedernales, Monte Cristi, Valverde, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán aguaceros dispersos al caer la tarde acompañados de tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

En ese sentido, la ONAMET mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Bahoruco, Independencia y San Juan de la Maguana.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...