viernes, 13 de mayo de 2011

Allanan casas en busca de Petete en San Francisco

La Policía allanó este viernes tres casas de un sector de San Francisco de Macorís, en donde se dijo que habían visto al supuesto asesino de San Juan de la Maguana, popularmente conocido como Petete.

Una patrulla policial llegó a una casa de la calle principal del sector Chiripo de este municipio del Nordeste, en busca de David Castillo (Petete).

Revisaron también dos casas aledañas tratando de dar con el hombre que ha intranquilizado a la población de Arroyo Cano, luego de supuestamente descuartizar a un agricultor, al que le desprendió sus extremidades y le sacó el corazón.

Pero fue una falsa alarma más, de tantas que se han producido en estos días en el Nordeste, por donde muchos aseguran haber visto a Petete y nadie lo encuentra.

El rumor se ha extendido por La Seiba, Senoví, Vista al Valle y otras poblaciones

Un sismo de 5 grados sacude el oeste de Venezuela

Caracas.- Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró este viernes en el oeste de Venezuela, en una zona contigua a la frontera con Colombia, informó la estatal Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El evento ocurrió a las 10.48, hora local (15.15 GMT), y tuvo su epicentro 125 kilómetros al suroeste de San Cristóbal, en el estado Táchira, y a una profundidad de 171.7 kilómetros, según la información oficial.

“No hay ningún reporte de daños”, señaló el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas al canal privado Globovisión.

Industria y Comercio dispone rebajas mínimas a precios combustibles


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas mínimas en los precios de combustibles que van desde RD$1.20 hasta RD$1.09. Las gasolinas bajarán a partir de este sábado RD$1.10 el tipo premium y RD$1.20 la regular.


La gasolina Premium se cotizará a RD$221.70 para una disminución de RD$1.10 y la regular RD$209.00 para una baja de RD$1.20 menos que la semana que concluye.

El gasoil regular costará RD$189.30, con una disminución de RD$1.10, y el premium RD$194.90, también para una reducción de RD$1.10.

El gas licuado de petróleo (GLP) ahora se venderá a 99.85, con una baja de RD$1.09.

El galón de Avtur costará RD$159.82, para una rebaja de RD$1.12, el kerosene se venderá a RD$182.60 para una rebaja de 60 centavos; el fuell oil costará RD$131.84 para una baja de 54 centavos.

Los precios de los combustibles fueron rebajados mínimamente a pesar de la caída en los precios internacionales del petróleo que fue superior a los 12 dólares, durante esta semana.


Dos kamikazes talibanes vengan a Bin Laden matando a 80 personas en Pakistán

Al menos 80 personas murieron este viernes en un doble atentado suicida perpetrado contra un centro paramilitar de la policía en el noroeste de Pakistán y reivindicado por los talibanes como su "primer ataque" para vengar la muerte de Osama bin Laden.

Estos insurgentes islamistas, afiliados a Al Qaida y autores de una campaña de atentados muy sangrientos en Pakistán, ya habían amenazado con represalias contra Islamabad y sus fuerzas de seguridad, a los que acusan de complicidad en el ataque de un comando estadounidense que mató a Bin Laden hace once días en el norte del país.

El viernes al alba, en Shabqadar, una aldea del noroeste del país, un hombre que circulaba en motocicleta hizo estallar la bomba que llevaba encima en el momento en el que los cadetes, vestidos ya de paisano, se disponían a subir a los autobuses que los llevaban a casa para diez días de permiso, explicó a la AFP Nisar Jan Marwat, el jefe de la policía del distrito de Charsada.

El atentado iba dirigido contra un centro de entrenamiento de la Frontier Constabulary, una unidad paramilitar de la policía encargada de vigilar las fronteras.

Luego, cuando los policías y los socorristas se habían congregado para ayudar a los heridos, otro kamikame que iba en moto causó otra carnicería.

"Al menos 80 personas murieron, 69 de ellas de la Frontier Constabulary y 11 civiles", afirmó Bashir Ahmed Bilur, ministro sin cartera de la provincia de Jíber-Pajtunjwa, donde se produjo el drama. Más de 140 personas resultaron heridas, y unas 40 de ellas se debaten entre la vida y la muerte, según fuentes médicas.

"Estaba sentado en un minubús y esperaba a mis colegas", contó a la AFP Ahmad Ali, un cadete contactado en el hospital por teléfono. "Estábamos contentos de ir a ver a nuestras familias y escuché a alguien gritar 'Alá Akbar' (Dios es grande) antes de una potente explosión", recuerda.

"Luego escuché una segunda explosión, entonces salí del autobús, estaba ensangrentado", añade.

Se trata del atentado más sangriento de este año en Pakistán.

"Es una primera acción para vengar el martirio de Osama, fue perpetrada por dos de nuestros combatientes", declaró por teléfono a la AFP Ehsanulá Ehsan, portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP).

"Cuenten con ataques más masivos en Pakistán y en Afganistán", amenazó.

El TTP, que juró lealtad a Al Qaida en 2007, es el principal responsable de los más de 450 atentados que acabaron con la vida de más de 4.300 personas en todo el país en casi cuatro años. En 2007, el TTP decretó la yihad o "guerra santa" a Islamabad por su apoyo a Washington en su "guerra contra el terrorismo".

Shabqadar se encuentra a las puertas de las zonas tribales fronterizas con Afganistán, bastión de los talibanes paquistaníes y el principal santuario en el mundo de Al Qaida. También sirven de retaguardia a los talibanes afganos, sobre todo a la red Haqani, enemigo por antonomasia de los soldados estadounidenses que integran los dos tercios de las fuerzas internacionales en Afganistán.

Al Qaida usa campos de entrenamiento en las zonas tribales y preparó en ellos a los kamikazes que luego cometieron atentados o lo intentaron en Estados Unidos o en Europa, como los del 11 de Septiembre, los de Londres en 2005, Madrid en 2004 y el Times Square de Nueva York en 2010.

Es precisamente en estas regiones fronterizas montañosas donde los expertos esperaban desde hace diez años encontrar a Bin Laden y no en la ciudad de Abbottabad, a dos horas por carretera de Islamabad. Pero fue en ella donde una operación relámpago de 79 soldados de élite estadounidenses lo mataron la noche del 1 al 2 de mayo.

Esta operación unilateral llevada a cabo bajo mando de la CIA, que no quiso advertir de ella a Islamabad, según dice por miedo a filtraciones, desató una fuerte tensión.

Los responsables estadounidenses piden a Pakistán que investigue cómo fue posible que Bin Laden viviera años oculto en una ciudad donde residen unos 10.000 militares. Islamabad calificó estas acusaciones de "absurdas".

La mayoría de la opinión pública paquistaní siente aversión hacia Estados Unidos por considerar que "importó" su guerra contra Al Qaida tras una malograda campaña en Afganistán.

Islamabad ya amenazó a Washington con revisar su cooperación en la lucha antiterrorista y el número dos del ejército paquistaní, general Jalid Shameem Wynne, anuló una visita a Estados Unidos, señal de que la desconfianza va en aumento.

Un temblor de tierra se registró anoche en el Cibao

Un temblor de tierra de 4.3 grados en la escala de Richter se registró anoche en gran parte de esta región del Cibao, generando pánico en la población, ocasionando que muchos salieran a las calles en busca de protección.

Según informó Eugenio Polanco, director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el temblor fue localizado a 15 kilómetros al noreste de Santiago y su epicentro fue localizado a 19.6 en la latitud norte y 70.4 en la latitud oeste. Con una profundidad de 1 kilómetro. El funcionario lo describió como un sismo moderado que se sintió además en Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

En esta ciudad de Santiago, los moradores de los edificios fueron quienes lo sintieron en mayor nivel, pero según informó el director de la Defensa Civil aquí, Francisco Arias, no se sabía de daños a propiedades ni humanos.

Reacciones
En los programas en vivo de radio y televisión de esta ciudad, periodistas y comunicadores tuvieron diversas reacciones, algunos de temor ante el temblor de tierra, que genera mayores temores por los augurios y los fenómenos que últimanete se han registrado en forma catastróficas en otras naciones.

Desde San Francisco de Macorís, el corresponsal Narciso Acevedo informó que el sismo generó pánico en la población, e igual situación reportó Dulce Jiménez desde Moca, donde muchas personas abandonaron sus hogares en forma precipitada.

Arias indicó que las oficinas del organismo que dirige recibió gran cantidad de llamadas telefónicas de la ciudadanía indagando sobre la magnitud y el epicentro del movimiento telúrico, y para saber sobre daños a vidas y propiedades.

El funcionario dijo cerca de las diez de la noche a LISTIN DIARIO, que solamente en la Capital existen los aparatos de sismología para determinar sobre la magnitud y el epicentro de los movimientos sísmicos.

Al menos en la ciudad de Monte Cristi, en el Noroeste, el temblor de tierra no se sintió ni tampoco en la ciudad de Bonao, según reportaron corresponsales, por lo que al parecer fue en parte del Cibao Central y el Nordeste.

Este temblor de tierra de mediana intensidad es el segundo en pocos días que se registra en Santiago y zonas aledañas, lo que aumenta los temores existentes en la ciudadanía, ya cargada desde hace tiempo con los vaticinios sobre la posibilidad de que esta región sea afectada por un fuerte terremoto.

En el Instituto Dominicano de Sismología, llamaron a no alarmarse.

LOS ÚLTIMOS TEMBLORES
El pasado día 3 de este mes un temblor de 3.9 grados se registró al sur de Santiago, a las 5:44 de la tarde, según confirmó el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El movimiento telúrico provocó pánico en aquellas personas que lo sintieron, debido a la amenaza que existe en el país de un posible fuerte terremoto y por las continuas lluvias que se registran en estos momentos en el Cibao.

Por el temblor no se han reportado daños hasta el momento. El miércoles 27 de abril también se registró un sismo de 3.4 grados en Higu¨ey.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...