lunes, 2 de mayo de 2011

La Casa Blanca estudia si publica fotos del cadáver de Bin Laden

WASHINGTON.-La Casa Blanca estudia si publica o no fotos del cadáver del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, muerto en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en las cercanías de Islamabad.

En una rueda de prensa hoy en la Casa Blanca, el asesor presidencial para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, indicó: "sólo han transcurrido 24 horas y ya hemos dado a conocer mucha información".

"Queremos compartir toda la información que podamos para que Estados Unidos y el mundo puedan entender lo que ocurrió", explicó Brennan, quien no obstante precisó: "lo que no queremos es poner en peligro un resultado tan exitoso como el de esta operación la próxima vez que intentemos capturar a otro" dirigente terrorista.

Hasta el momento, EE.UU no ha difundido fotografías del cuerpo de su enemigo público número uno.

Algunos medios paquistaníes difundieron supuestas imágenes de los restos, que resultaron ser falsas, después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciara la muerte de Bin Laden la pasada noche.

Bin Laden murió en un tiroteo cuando el comando estadounidense entró en la residencia en la que se ocultaba en Abbottabad, un enclave acomodado en las afueras de Islamabad.

Junto a él fallecieron tres varones, supuestamente uno de sus hijos adultos, su emisario de confianza y el hermano de éste, así como una de las esposas del terrorista, empleada como escudo humano cuando comenzó el intercambio de fuego.

El comando recuperó el cuerpo del terrorista, que se trasladó al portaaviones estadounidense Carl Vinson, en el mar de Arabia.

Allí se preparó el cuerpo según los ritos islámicos y a las 02.00 horas de hoy en Washington (06.00 GMT), según han indicado altos funcionarios del Pentágono, se le dio sepultura en el mar.

Ello se hizo, según el alto funcionario para evitar que la tumba de Bin Laden se convirtiera en un centro de peregrinación para extremistas.

Se incrementará la actividad de lluvias en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la actividad de lluvia se incrementará sobre el territorio dominicano, debido a una vaguada en superficie y otra en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Según la institución, se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la isla, que serán más intensos y frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.

ONAMET exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo, cercanos a ríos, arroyos y cañadas tomar las medidas de precaución y estar atentos a los próximos boletines, ya que los acumulados de lluvias generados por estas vaguadas podrían superar los 80 milímetros y provocar inundaciones urbanas.

La institución recomendó que las frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto y las pequeñas navegar con precaución en la zona costera, por vientos y olas anormales.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, especialmente en horas de la tarde y la noche.

El radar meteorológico también presenta actividad de lluvias sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Maria Trinidad Sánchez y Duarte.

Cañada de Bonavide arrastra niña de seis años; socorristas inician su búsqueda

Una niña de seis años fue arrastrada esta tarde por la cañada de Bonavide, en el sector Guachupita y está siendo buscada por brigadas de la Defensa Civil, la Policía y los Bomberos.

La menor Smarlin Castro cayó junto al otro niño en un hoyo de alcantarilla y fue arrastrada por las aguas de la referida cañada, mientras que su compañero fue rescatado inmediatamente por los vecinos.

Miguel Galera, abuelo de la niña, al ofrecer los detalles del hecho, lloraba en los alrededores de la cañada donde los socorristas buscan a la menor.

Algunos de los socorristas creen que Smarlin fue arrastrada hasta el río Ozama, por lo que esperan una lancha de la Marina para iniciar su búsqueda en ese caudal.

En la cañada Bonavide desembocan las aguas de los sectores 27 de Febrero, Guachupita, Los Guandules y María Auxiliadora.

No es la primera vez que en el lugar se producen muertes, ya que unas ocho personas han perdido la vida en el lugar, de las cuales tres fueron niños que fallecieron el año pasado.

Niños de entre ocho y 10 años se observan en la cañada buscando en los escombros posibles objetos de valor, ignorando el peligro de que una crecida pueda llegar de repente debido a los aguaceros que se producen.

Jóvenes muertos en la Luperón estaban en cuarto de bachillerato; un era pelotero

Lo que inició como una simple travesura terminó en una tragedia que cobró la vida de un joven pelotero y otro compañero suyo, en un accidente de tránsito en la que otros tres salvaron la vida milagrosamente.

La muerte de Elisaul Batista de 19 años y Deivi Andrés Ventura Almonte de 18, llevó el luto a sus hogares, donde eran los hijos mayores de sus respectivas familias, y al sector Los Ríos donde velaban sus restos, en la funeraria Madre Vieja llena de personas, sobre todos sus compañeros de estudios. Ambos cursaban en cuarto de bachillerato.

El accidente se produjo en la avenida Luperón esquina Caonabo, cuando pasada la una de la madrugada se dirigían a una discoteca a celebrar el cumpleaños de un amigo, aunque en sus casas habían dicho que iban a lavar el carro de la familia de Elisaul, según narraron sus familiares.

Eliseo Antonio Sánchez Mancebo, quien sobrevivió a la tragedia junto a Orlando Aracena García y Willian Toribio, dijo que solo recuerda que el vehículo perdió el control cuando iban para la discoteca en el sector de Herrera.

Con lesiones en varias partes del cuerpo, Eliseo lloraba la muerte de sus amigos.

El carro donde se desplazaban los jóvenes, un Toyota Camry, quedó totalmente destruido y era conducido por Deivi, según informaron sus parientes en la funeraria. Éste además de ser estudiante del bachillerato en el liceo Fray Ramón Pané, trabajaba en un autoadorno en la avenida Luperón.

Mientras que Elisaul, esperaba ser firmado como pelotero profesional, en cuyo deporte se destacaba como lanzador, además tenía habilidades para instalar equipos de música a los vehículos dijeron sus parientes.

La partida de Elisaul y Deivi ha marcado a sus madres Claudia Rodríguez, propietaria del vehículo accidentado y Celeste Agramonte, quienes soñaban con ver a sus hijos mayores realizarse.

Varios de sus compañeros de estudios coincidían en que eran jóvenes ejemplares, que nunca se vieron envueltos en problemas.” Estudiar y trabajar” era lo que hacían, además de que Elisaul era casi pelotero profesional” dijo una joven en medio del llanto.

Los restos de Elisaul y Deivi serán enterrados en el cementerio Cristo Redentor este miércoles.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...