martes, 12 de abril de 2011

Bomba deja 20 heridos en Escuela Domingo Sabio

SANTO DOMINGO.- Una bomba estalló hoy en el patio de la Escuela Domingo Sabio, en el sector Los Guandules, dejando a 20 personas afectadas, entre ellas 19 estudiantes y una profesora, quienes fueron llevadas de emergencia al Hospital Luis Eduardo Aybar.

De los afectados, 11 quedan en observación y el diagnostico es una irritación respiratoria provocada por los gases de la bomba, e histeria por la situación.

El doctor Rafael Espaillat, director de Medicina Interna, informó que están fuera de peligro pero que debido al nerviosísimo que presentan, fue necesario dejarlos más tiempo en el hospital, los demás fueron despachados a sus casas.

La bomba cayó en el patio de la escuela cuando los alumnos estaban en clases. El explosivo llegó al recinto escolar a consecuencia de un disturbio que había en la calle entre buhoneros y policías.

La profesora tiene 40 años y fue identificada como Isabel Eusebio; los estudiantes tienen edades entre ocho y 15 años.

Los afectados fueron llevados al hospital por vecinos del lugar.

Defensa Civil cierra 169 balnearios, por seguridad

La Defensa Civil tomó la medida para evitar accidentes lamentables y pérdida de vidas humanas.

La Defensa Civil informó ayer que clausuró 169 playas y balnearios ubicados en diferentes puntos del país, en el inicio del Operativo Destino Santo, Semana Santa 2011 por motivo de seguridad, a fin de evitar incidentes lamentables y la pérdida de vidas humanas por ahogamiento.

El general Luis Antonio Luna Paulino, anunció que se instalaron a nivel nacional 1,407 puestos de socorros en las principales calles, avenidas y lugares más vulnerables.

Expresó que unas 14,070 personas, entre voluntarios e integrantes de esa institución vigilarán de cerca a los vacacionistas que se desplacen durante la Semana Mayor a las ciudades del interior del país.

Playas clausuradas. En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron clausuradas 24; en la región Norcentral 18, 12 en Santiago y 6 en la provincia Espaillat.

En el Noroeste 17, en Valverde y Santiago Rodríguez 6, y en Monte Cristi 3.

En San Pedro de Macorís 23, Azua, San Juan y La Romana 4, tres en Nagua. Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boya, Yamasá y La Vega tres, Samaná y Barahona 8, Monseñor Nouel 11, Sánchez Ramírez 6 y 14 en la provincia de Peravia.

La Semana Santa se inicia desde el 17 de de este mes con la celebración del Domingo de Ramos.

El año pasado El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dijo en la Semana Santa 2010, 32 personas murieron por causas distintas, una reducción da casi la mitad de las 56 víctimas registradas en el asueto de 2009.

En esa oportunidad el general Juan Manuel Méndez al emitir el último boletín del Operativo Semana por la Vida solo tres personas murieron por ahogamiento.

Tratan de mejorar servicios hospital

La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia presentará mañana su Consejo de Administración, para fortalecer los servicios de ese centro de salud, mejorar los indicadores y fortalecer la aplicación de la Ley General de Salud en dicho hospital.

El acto será a las 10:00 de la mañana en el salón doctor Vinicio Calventi del Hospital.

El actual director del centro, doctor Cid Troncoso, será su secretario ejecutivo. También formarán parte de la entidad el doctor Freddy Contín, presidente de los médicos católicos; la doctora Amparo Chantada, miembro de la junta de vecinos de Gazcue; sor Apolina Céspedes, directora de la Pastoral de Salud; el reverendo Leónidas Abreu, del seminario Santo Tomás de Aquino, entre otros.

El Consejo promoverá que la Maternidad ofrezca servicios de calidad, eficacia, seguridad y equidad.

El director de la Maternidad explicó en un comunicado que entre los planes inmediatos del Consejo estará realizar un diagnóstico de la situación del hospital e involucrar personalidades de la sociedad civil en todo lo referente a sus funciones.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...