miércoles, 6 de abril de 2011

Matan a un socio de la casa de cambio Solano

Fue muerto a tiros ayer Julio César Solano (Julito), uno de los propietarios de la Agencia de Cambio Hermanos Solano, hecho por el cual está siendo investigado su primo y socio, Carlos Julio Solano, quien se encontraba en libertad condicional por la incautación de 50 millones de pesos en el referido negocio, presuntamente producto del lavado de activo. El imputado se entregó a la Policía.

Manuel Solano, hermano de la víctima y primo de Carlos Julio Solano, acusa a este último de pagarle a dos sicarios para que perpetraran el crimen. El hecho se produjo cuando “Julito” estaba sentado en la galería del negocio y un hombre le hizo varios disparos y luego huyó en una motocicleta que era conducida por otro, según se informó en el lugar.

Manuel Solano dijo que él y su hermano tenían una litis con Carlos Julio Solano desde hace dos años, diputándose la propiedad del negocio que, aunque opera uno contiguo al otro y con nombres distintos, figuran como dueños.

Agregó que hace cuatro días tuvieron una discusión con Carlos Julio Solano y un trabajador de éste de nombre Rafael Liriano, porque estos últimos alegadamente querían adueñarse del negocio y les pedían que firmaran unos papeles cediéndoselo, a lo que ellos se negaron.

“Entonces, ellos fueron quienes pagaron un sicariato diciéndoles: oye vamos a darle un escarmiento… yo estoy acusando a Rafael Liriano y a Carlos Julio Solano de la muerte de mi hermano, ellos son los que saben realmente a quién ellos les pagaron para eso”, indicó.

Pidió a las autoridades esclarecer el hecho para que la muerte de su hermano no quede impune.

“Él fue y se entregó ya al palacio de la Policía, pero él buscará la forma de evadir la Policía como lo hizo ahora con lo del lavado de dinero”, dijo.

La Agencia de Cambio Hermanos Solano y la Casa de Cambio Solano operan una al lado de la otra en la calle Juana Saltitopa del sector Mejoramiento Social. La primera era administrada por Julio César Solano (hoy fallecido) y la segunda por Carlos Julio Solano, quien se encontraba en libertad tras un tribunal fijarle una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Público como medida de coerción.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...