viernes, 1 de abril de 2011

Tres niñas mueren ahogadas en Maimón y Cotuí

Dos niñas de 9 y 11 años de edad murieron ahogadas ayer al caer por accidente en las aguas del Río Maimón, en Piedra Blanca, Bonao, mientras que un infante de un año y seis meses falleció al caer a una cisterna, informó la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Jerali Roques Martínez, de 9 años, Jenny Figueroa Castro, de 11 y la niña Grises Gil Vásquez, de un año y seis meses de nacida.

El informe detalla que Roques Martínez y Figueroa Castro fueron llevadas muertas al hospital de Maimón, tras presentar asfixia por ahogamiento, que la recibieron en momento que se encontraban en el río del mismo nombre.

El informe preliminar refiere que ambas menores resbalaron cuando se encontraban en la orilla del referido río, siendo arrastradas por las corrientes y posteriormente rescatadas sin vida.

La Policía dijo que la niña Roques Martínez era hija de los señores Eddy de Jesús Roques y Magalys Martínez Amador, residentes en el sector San Miguel de dicha comunidad, mientras que los padres de la niña Figueroa Castro son los señores Manuel Figueroa y Glenda Castro. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de ayer.

En tanto que Gil Vásquez cayó a un pozo-cisterna, ubicado en la parte trasera en la vivienda sin número de la calle Principal del sector Pueblo Nuevo, Distrito Municipal La Bija, en Cotuí, donde vivía con sus padres.

La infante falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de Villa La Mata, por presentar asfixia por ahogamiento. El padre de la víctima, señor Guarionez Gil, de 36 años, explicó que la infante se trasladó a la parte trasera de la vivienda en momento en que su madre Yeleidi Vásquez, de 19 años no la estaba mirando.

Investigan a cuatro personas por el asesinato del seguridad de la familia Castillo

La Policía investiga a cuatro personas con relación al asesinato de Alejandro Sánchez Vásquez, de 58 años, quien trabajó por 32 años como guardaespaldas de la familia Castillo.

El vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, dijo que investigadores policiales continúa este viernes los allanamientos en el municipio Santo Domingo Norte para dar con los responsables del crimen ocurrido la mañana de ayer frente al Parque Mirador Norte.

Sánchez Vásquez se desempeño por más de 32 años como seguridad, primero del doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, y luego pasó con su hijo Vinicio Castillo Semán.

El vocero policial dijo que hasta el momento la familia Castillo ha expresado que está conforme con las investigaciones y que no ha querido que se le refuerce su seguridad.

Al preguntarle sobre la seguridad en la zona del parque Mirador Norte, donde en los últimos meses han asesinado a varias personas, incluida mujeres, que además han sido violadas, dijo que el patrullaje ha sido incrementado en el lugar y en otros puntos neurálgicos.

El hecho ocurrió en la avenida Profesor Juan Bosch (antigua avenida Parque Mirador Norte), a menos de 500 metros de la avenida Jacobo Majluta cuando el vehículo de Vásquez sufrió un desperfecto y llamó a las seis y media de la mañana para que lo fueran a socorrer. Estaba esperando la ayuda cuando llegaron supuestos delincuentes y le hicieron cinco disparos.

El jurista Vinicio Castillo Semán dijo que cuando los compañeros de su guardaespaldas llegaron al lugar, se encontraron con varias patrullas de la Policía y una multitud.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...