lunes, 28 de febrero de 2011

Aplicarían cúmulo pena por secuestro, sicariato

Varios proyectos de ley que persiguen modernizar las instituciones castrenses del país y establecer el cúmulo de penas para los casos de sicariato serán sometidos al Congreso por el Poder Ejecutivo, anunció este domingo ante la Asamblea Nacional el presidente Leonel Fernández.

Fernández también hizo el anuncio ante las Cámaras Legislativas del anteproyecto de ley orgánica de la Policía Nacional, el de las Fuerzas Armadas y el de Sistema Nacional de Inteligencia, con lo que se producirá una modernización de las instituciones coercitivas del Estado.

Consideró que con esas legislaciones se ampliará la labor de prevención mediante el incremento del número de agentes policiales dedicados al patrullaje, se incrementará el apoyo logístico de transporte y comunicación, se fortalecerá el uso de modernas tecnologías de investigación criminal, y se ampliarán los mecanismos de inteligencia delictiva.

Explicó que para evitar la tentación del dinero proveniente del narcotráfico, se establecerá por ley la concesión de incentivos a ser otorgados a aquellos agentes del orden público que hayan actuado en labores de interdicción, y agregó que se continuará con la ampliación del Nuevo Modelo Penitenciario, a fin de evitar que desde las cárceles se planifiquen y cometan crímenes, como ha estado ocurriendo.

El gobernante significó que respondiendo a una inquietud del jurista Ramón Antonio Veras, cuyo hijo Jordi Veras, fue víctima de un atentado por encargo, trabajarán en coordinación con el Congreso Nacional en la elaboración de un proyecto de ley que entre otras cosas establezca el principio del cúmulo de penas a las infracciones del secuestro y el sicariato.

Fernández se refirió a la vinculación de altos oficiales de la Policía, el Ejército y la Marina en acciones delictivas, mostró preocupación porque se ha podido constatar que dentro de las mismas instituciones orientadas a proteger a la ciudadanía, preservar el orden público y castigar

Ascienden 7 mil militares y policías

El presidente Leonel Fernández dispuso ayer con motivo de la celebración del 167 aniversario de la Independencia Nacional el ascenso de unos siete mil miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. El anuncio fue hecho durante el desarrollo del desfile militar que encabezó el jefe del Estado en la avenida George Washington, por el maestro de ceremonia, el coronel Osvaldo Cepeda y Cepeda, que no ofreció mayores detalles del ascenso.

El mandatario llegó a la avenida George Washington a las 5:20 p.m., acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y de su hijo Omar Fernández.

El desfile militar que fue disfrutado por miles de personas inició a las 5:20 p.m. y concluyó a las 6:35 p.m., quedando pendientes de presentar varias exhibiciones que habían sido preparadas, pero debido a que estaba entrando la noche fue necesario acortar la presentación.

En la actividad unos cinco mil hombres y mujeres desfilaron frente al presidente Fernández, a quien estaba dedicado el evento.

Fueron presentados siete helicópteros de la Fuerza Aérea, ocho aeronaves de las Fuerzas Armadas, siete del Ejército Nacional, 19 barcos de la Marina de Guerra y 38 auxiliares navales.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...