sábado, 29 de enero de 2011

Apresan joven por auto-secuestro

SANTIAGO.- Un joven que denunció que había sido secuestrado fue apresado por la Policía Nacional cuando intentó retirar la suma de RD$250 mil, que sus padres le habían depositado en una cuenta de una cooperativa como pago a sus raptores para su rescate, informó anoche el vocero del Comando Cibao Central, teniente coronel Antonio Calvo Pérez.

Según la Policía, el joven Alberto Báez Rosario de 23 años que estaba desaparecido desde el martes 25 de este mes, fingió un auto-secuestrado a sus padres para que le depositaran el dinero en una cuenta que aperturó en la Cooperativa Médica de Santiago con el No.32326-0030175468, a las 09:28 de la mañana de ese mismo día.

“Él llamó desde su celular y pasó mensajes haciéndose pasar por uno de los secuestradores solicitando la suma de doscientos cuenta mil pesos para que la depositaran en dicha cuenta, pero cuando fue en un taxi a retirarlo fue detenido”, afirmó el oficial.

El vocero policial, Calvo Pérez, dijo que la institución del orden y la Fiscalía profundizan las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en este caso.

Informó que al ser interrogado el joven Báez Rosario manifestó que necesitaba el dinero porque alegadamente tiene una deuda de 300 mil pesos.

Jefatura de PN traslada dotación policial completa Licey Al Medio

SANTIAGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso el traslado de la dotación policial del municipio Licey al Medio luego del anuncio de los empresarios y productores avícolas y porcinos de que integrarán patrullas privadas para vigilar la zona, ante la incapacidad de la institución del orden para prevenir y controlar los robos y otros hechos delincuenciales.

La información la ofreció el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional durante un encuentro sostenido en su despacho con empresarios de Licey al Medio, encabezados por el productor avícola Ambiórix Cabrera.

El mayor general Polanco Gómez designó al frente de la dotación policial del referido municipio al mayor Ángel de la Cruz Ayala en sustitución del también mayor Alexis Rosario Díaz.

Asimismo, por instrucciones del jefe de la Policía Nacional también se dispuso una nueva unidad patrullera y el aumento del personal policial.

Al ofrecer la información, el general de la Cruz Martínez afirmó que la dotación policial de Licey al Medio fue reemplazada porque no cumplía con su deber.

Empleadores rechazan alza general de salarios

a Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) consideró ayer que en el país no es posible un aumento general de salarios, pues la entidad que tiene competencia, el Comité Nacional de Salarios, sólo está facultada por ley para salarios mínimos y el sector empresarial para discutir las tarifas.

Marisol Vicens Bello, presidenta de Copardom, aseguró que cuando se aumenta el salario mínimo inmediatamente se producen aumentos en otras escalas, e incluso hay empresas que incrementan los salarios todos los años y otras cada dos años, independientemente del aumento al salario mínimo.

Vicens Bello refirió que el 15% de aumento salarial aumentado en julio 2009, le representó al sector empresarial un aumento real de un 22%, al sumársele las cargas obligatorias que todo empleador debe garantizar a sus empleados.

Manifestó que ese incremento salarial contribuyó a reactivar la economía con una inyección de aproximadamente RD$72 mil millones.

El gobierno, vía el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, condicionó su apoyo a un aumento general de salarios a que sea resultado de un debate entre los actores.

Pero Vicens Bello insistió que la parte que tiene que ver fuera de la tarifa mínima, es el resultado de la discusión entre el empleador y el trabajador, en la que se toma en cuenta su desempeño, competencia, logro de metas, evaluaciones, y para eso están organizadas las empresas, con un departamento de recursos humanos.

Dijo que el aumento salarial tiene que discutirse desde la perspectiva del salario mínimo del sector privado no sectorizado. También el Consejo Nacional de la Empresa Privada manifestó su oposición a un aumento general de salarios. Pero las centrales sindicales, vía Rafael -Pepe- Abreu, califican de insensatez la posición del empresariado.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...