domingo, 2 de enero de 2011

La Policía exhorta a pelotero de grandes ligas a entregarse

La Policía exhortó al lanzador de Grandes Ligas, Alfredo Simón, a entregarse a las autoridades luego de que la madrugada de este sábado matara de un balazo a un hombre de 25 años e hiriera a un menor durante un confuso incidente ocurrido en el parque del municipio de Luperón, provincia Puerto Plata.

La victima fue identificada como Michael Esteban Castillo, quien recibió un balazo en el pecho, y el herido es el menor Estarlin Castillo Hernández.

De acuerdo a versiones de testigos, el hecho se produjo cuando el pelotero Alfredo Simón manipuló su arma para dispersar a las personas tras producirse un incidente en el lugar.

La Policía informó que desde ayer mantiene comunicación, vía telefónica, con el lanzador de los Orioles de Baltimore, en Grandes Ligas, y de los Gigantes del Cibao, a los fines de que se entregue, quien alega haber cometido el hecho de manera involuntaria, cuando trató de disparar al aire para dispersar personas involucradas en un incidente ocurrido en el referido parque.

Dijo que profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos, al tiempo que exhorta al pitcher Simón a entregarse para que responda por los hechos que se le imputan.

El Coe reporta 15 muertos en las últimas 24 horas

Quince personas fallecieron y 268 resultaron afectadas en las últimas 24 horas durante el feriado de Año Nuevo informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), con lo que se eleva a 31 el número de fallecidos durante las fevitividades de Fin de Año.

Entre las víctimas, siete murieron atropellados, cuatro en accidentes de vehículos livianos y cuatro en motocicletas.

De acuerdo al informe del Coe, 259 personas resultaron afectadas en accidentes de tránsito, 21 por intoxicación alcohólica y tres por intoxicación alimentaria.

De acuerdo al reporte del organismo que abarca desde las 6:00 de la mañana de este sábado hasta las 6:00 de la mañana de hoy domingo, fueron retenidos tres vehículos de motor y 35 motocicletas.

Los fallecidos fueron identificados como José Mercedes Hernández, de 40 años, Bolívar Ovalles Estévez, de 18, Sandy Soriano, 30, Juan Bautista, 26, Francisco Aneydy Concepción, de 21, Juan Gómez, 74, Luis Bolívar Romero, de 28 y el menor Sebastian Guerrero, de 4 años.

También, Domingo de León, de 20 años, Juan Emilio Heredia Cuello, 25, Nelson Antonio Brito Cruz, 43, Elizabeth Mateo Montilla, de 17, Claudio Mario Marisan, de 29, Joel Castillo, de 25, y Rafael Usvaldo Bueno, de 45.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...