viernes, 24 de diciembre de 2010

Desde hoy a las 12:00 está prohibida la circulación de vehículos pesados

SANTO DOMINGO.- Desde hoy a las 12 del mediodía y hasta el lunes 27 de enero está prohibida la circulación en las vías dominicanas de vehículos pesados, con excepción de los que transportan combustibles y comestibles, informó la Dirección General de Tránsito Terrestre.


En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET y que firma su director, Luis Estrella, el organismo dijo que cada año para esta fecha y amparados en la Ley 241, las autoridades toman medidas de prevención de esta naturaleza para evitar accidentes.

También desde el viernes 31 de diciembre a las 12:00 M, hasta el lunes 3 de enero del 2011 a las 12:00 del mediodía habrá otra prohibición.

Transito Terrestre indicó que los vehiculos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo quienes deben dirigirse a esa institución con tiempo a realizar la solicitud, que solo se puede hacer en las dependencias de Tránsito Terrestre a nivel nacional.

Estrella confirmó que hasta la fecha, unos 5,000 permisos han sido solicitados por instituciones que necesariamente deben transportar sus productos y combustibles en esta temporada.

Congelan de nuevo precios de los combustibles en RD

SANTO DOMINGO.- Por sexta semana consecutiva el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá invariables los precios de los combustibles, a pesar de que -según dijo- las alzas de los derivados del petróleo persisten en el mercado internacional.

Un boletín remitido este viernes a ALMOMENTO.NET por la Dirección de Comunicaciones del MIC informa que durante la semana del 25 al 31 del presente mes, el galón de gasolina Premium y la tipo Regular mantendrán los precios actuales de RD$170.80 y RD$160.50, respectivamente.

Los dos tipos de gasoil también se venderán al mismo precio de esta semana, que son de RD$143.90, el Regular y RD$149.90, el Premium.

El galón de Avtur seguirá a RD$118.02, el de Kerosene a RD$135.90, el Fuel oil a RD$104.54 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$87.79, en tanto que el Gas Natural (GNL–GNC) seguirá a RD$18.91 por metros cúbicos.
La tasa de cambio promediada fue de RD$37.42, agrega.

Dice Industria y Comercio que "el nuevo impulso alcista de los productos destilados, toda esta semana, a causa de la alta demanda prevista por las bajas temperaturas en Europa del Norte, gracias a unos buenos datos de ventas minoristas en Estados Unidos, representaron alzas significativas a nivel local".
"Las noticias positivas para el mercado de futuros llegaron de China, el segundo consumidor de crudo del mundo tras EE.UU., que informó de que el total de sus importaciones de productos relacionados con el petróleo casi se duplicó el mes pasado", señala.

Detienen joven por matar a puñaladas a cubano en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó en Santo Domingo a un joven como supuesto autor de la muerte a puñaladas de un ciudadano cubano en Santiago.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la institución, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que el detenido, Rui Aguas da Acosta de Jesús, de 18 años, admitió que ultimó de varias puñaladas al cubano Roberto Lázaro García, de 49 años.

Otras cinco personas fueron arrestadas y sometidas a la Justicia por su presunta relación con los hechos, ocurridos el pasado 10 de noviembre, al parecer por motivos pasionales, en el conjunto residencial Marbella del sector de Gurabo de Santiago.

Vecinos del lugar donde ocurrió el suceso dijeron a la Policía que escucharon gritos desesperados del ciudadano cubano pidiendo a su victimario que no lo matara.

La Policía dijo que, tras cometer el hecho, el homicida huyó a Santo Domingo, donde fue arrestado en el sector Buena Vista de Arroyo Hondo.

Sobeida intenta sobornar con $100 mil a una agente

La reclusa Sobeida Félix Morel intentó sobornar a una seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Najayo, San Cristóbal, con la suma de 100 mil pesos para que le permitiera utilizar un teléfono celular iphone, el cual se lo facilitó su abogada en una visita, ayer al mediodía.

La abogada Sarah Lina Machado Balbuena fue conducida al Palacio de Justicia de San Cristóbal, en donde las autoridades le solicitaron medidas de coerción por ser cómplice de su cliente. No es la primera vez que a la reclusa se le incauta teléfono celular.

Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que cerca del mediodía de ayer encontraron en la celda de la interna Félix Morel, un teléfono iphone luego que ésta recibiera la visita su abogada.

Machado Balbuena ingresó al recinto a las 11:00 de la mañana de ayer alegando que trataría con la interna Félix Morel acerca de un visado de los hijos de ésta.

Sin embargo, al culminar la visita, la agente Evelin Rocío Lara, procedió a requisar a la interna incautándole un teléfono iphone.

“La interna intentó sobornar a la seguridad diciéndole que le daría 100 mil pesos, que le diera su número de cuenta bancaria y que llamara a la abogada a quien le devolvería el celular”, explica un documento enviado al LISTÍN DIARIO por la Procuraduría de la República.

“Al agente Evelin Rocío Lara no ceder, la reclusa le insistió que le daría lo que sea; la agente inmediatamente informó lo ocurrido a la directora del centro de corrección, Patricia Lagombra, y ésta ordenó que esposaran rápidamente a la abogada”, agrega el documento.

Luego de esto, el documento señala, que se procedió a informar a Roberto Santana, coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, quien avisó la situación al procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez.

Mientras tanto, Fernández Vélez envió al recinto penitenciario al procurador fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, quien llegó al centro a las 1:00 de la tarde acompañado de su auxiliar Jonathan Jesús Vargas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...