domingo, 7 de noviembre de 2010

Hallan madre en estado agónico con dos de sus hijos muertos

SANTO DOMINGO.-Una mujer haitiana fue encontrada en estado agónico junto a dos de sus hijos, de 4 y 7 años de edad, muertos, en la vivienda en que residían en el sector La Puya de Arroyo Hondo, de esta Capital.

La Policía informó que investiga las circunstancias en que fallecieron los niños y por la que la progenitora fue hallada grave. Rosanna Fekiell, como fue identificada la señora, tenía cuatro niños, tres hembras y un varón, una de las niñas y el varón fue el que falleció, mientras que otra, de 10 años, estaba como "dislocada, no tenía conciencia del tiempo ni del espacio y no sabía quien era ella", dijo un médico que la atendió en un centro médico.
Los menores muertos fueron identificados como Yuleika y Tanico Lamber, de 4 y 7 años de edad, y quienes fueron encontrados muertos en el interior de la referida vivienda, ubicada en la calle Apolo, número 11. La señora Fakiell fue ingresada en estado agónico al hospital Moscoso Puello, en donde mejoró su estado de salud y fue dada de alta.
La Policía dice que se activa la localización del padre de los infantes, para fines de investigación.
Dice que el médico legista que actuó en el caso recomendó enviar los cadáveres de ambos niños al Instituto Nacional de Patología Forenses, a los fines de que les sean practicadas autopsias que permitan determinar las reales causas de la muerte.
El doctor que examinó a las dos niñas que sobrevivieron, Jose Alfredo Abreu, del centro clínico La Cuesta, en la Puya, dijo que Isanily Lamber, de 10 años, ingresada y dada de alta, no presentaba signos de intoxicación alguna, pero que su estado pudo ser por órgano fosforado, que es un grupo de componentes químicos que se utilizan como plaguicidas.

En pocas palabras, la señora Fakiel solo supo decir que se sentía mareada. La niña Quemisly Lamber, de 12 años, fue la única que no sintió ningún síntoma.

Asaltantes matan empresario en Juan Dolio

SE TRATA DE JUAN MIGUEL BARCELÓ, SOBRINO DE LOS EMPRESARIOS RICARDO Y JUANITO BARCELÓ


Desconocidos mataron a balazos a un empresario de Juan Dolio, en su residencia de Villas del Mar en la noche de este sábado.

Se trata de Juan Miguel Barceló, quien se encontraba en su residencia al momento de ser asaltado por desconocidos. Recibió varias heridas de bala que le ocasionaron la muerte.

El empresario fue llevado de inmediato al Centro Médico de León donde falleció.

Se dijo que sus matadores penetraron a su vivienda y le habrían obligado a abrir una caja fuerte y luego de tomar lo que estaba en su interior le dispararon.

Los informes indican que éste enfrentó a sus atracadores, quienes tenían el rostro cubierto, en el interior de su residencia.

En la noche del sábado el cadáver del empresario Juan Miguel Barceló fue llevado a la morgue del hospital Antonio Musa, donde se le practicaría una necropsia a cargo de los patólogos de la regional de Patología Forense. Este domingo fue entregado a sus familiares.

Juan Miguel Barceló era sobrino de los empresarios Ricardo y Juanito Barceló, residentes en Hato Mayor.

El fallecido se dedicaba al negocio de bienes raíces en Juan Dolio desde hace mucho tiempo.



Muere menor de 11 años electrocutada

Una niña de 11 años murió electrocutada cuando se registraba un fuerte aguacero en la comunidad de Pontón del municipio Navarrete, en Santiago.

Mariely Fernández Vargas murió al hacer contacto con un alambre del tendido eléctrico, en momentos en que encontraba en el patio de su residencia en la comunidad de Pontón.

Luis Fernández, padre de la victima, responsabilizó de la muerte de su hija a negligencia de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Dijo que en numerosas ocasiones han acudido a esa empresa de electricidad a quejarse por los altos voltajes que dijo afectan a esa comunidades.

Parientes de la menor llamaron a la empresa a corregir el problema y evitar más dolor a los resientes en esa comunidad.

El cuerpo de Mariely Fernández Vargas, quien cursaba el séptimo grado de primaria, era velado en la humilde vivienda de sus padres.

Sepultan dominicana fue asesinada en Chile de más de 20 puñaladas

El cadáver de la mujer de 33 años y quien estaba embarazada, llegó ayer a Santo Domingo desde Chile y de inmediato fue trasladado a la Peña, en la localidad de Tamboril, en Santiago
SANTIAGO (R.Dominicana).- Los restos de la dominicana Sonia Rodríguez Polanco, quien falleció en octubre tras recibir más de veinte puñaladas en un confuso incidente en un barrio de Punta Arenas, Chile, fueron sepultados hoy en su natal provincia de Santiago (norte), en medio de la conmoción de sus parientes.

El cadáver de la mujer de 33 años y quien estaba embarazada, llegó ayer a Santo Domingo desde Chile y de inmediato fue trasladado a la Peña, en la localidad de Tamboril, en la ciudad de Santiago.

Carolina Rodríguez Polanco, hermana de la víctima, declaró en medio de llantos y lamentaciones que la mujer viajó a Chile legalmente hace un año y ocho meses en busca de mejores condiciones de vida, luego de perder su empleo en una fábrica de zona franca de Santiago, la segunda ciudad del país caribeño.

Antes de partir a Chile, la dominicana vivía con sus hijos de 4, 8, 11 y 17 años en una casucha de madera, cartón y zinc en su ciudad natal. Sonia Rodríguez Polanco pretendía regresar al país cuando ahorrara el dinero para reparar su casa, según su hermana.

La mujer trabajó en Chile primero en un hotel y luego como doméstica. Con relación al hecho, las autoridades chilenas anunciaron el arresto de un ciudadano de ese país, que supuestamente confesó haber matado a la mujer.

De acuerdo con informaciones procedentes de Chile, la dominicana murió a causa de un paro respiratorio ocasionado por la hemorragia que le produjeron las múltiples heridas de un arma blanca.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...