lunes, 4 de octubre de 2010

JEFE DNCD SUFRE ACCIDENTE.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, fue recluido en el Hospital de la Policía Nacional, luego que resultara con algunas contusiones al sufrir un accidente en la autopista Duarte el vehículo en que se transportaba desde la ciudad de Santiago, donde participó en algunas actividades oficiales, como fue el apresamiento y destitución de varios oficiales de la uniformada, acusados de corrupción.

El accidente se produjo en las inmediaciones de la comunidad de Pedro Brand por lo que fue el alto oficial fue trasladado primero al Hospital Psiquiático Padre Billino, de esa localidad, donde recibió las primeras atenciones y fue transferido entonces al hospital de la Policía, en la avenida Independencia, de esta capital.

En el accidente resultó herido también el capitan de la Policía José Billy Poché, escolta del general
Rosado Mateo, así como un civil identificado sólo con el apellido de Soto, quien sería un relacionado personal del jefe de la DNCD y viajaba también en el vehículo. Estos dos últimos fueron llevados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se informó que su condición es estable y se recupern satisfactoriamente.

El portal z101digital.com, fue enterado de que el general Rosado Mateo regresaba hacia la capital desde la ciudad de Santiago a donde acompañóo al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez en el cumplimiento de actividades oficiales.

Según el informe, en Santiago, el jefe de la PN ordenó la destitución y el sometimiento a la justicia de unos 15 oficiales de la uniformada, entre ellos un coronel, a quienes se vincula con actividades de corrupcción en el desempeño de sus funciones.

Moradores de Santiago pegan el grito al cielo por casos de dengue

SANTIAGO, República Dominicana.- Residentes del sector de Los Reyes de esta ciudad pegan el grito al cielo ante la gran cantidad de casos detectados de dengue en la zona.

La lista de muertes por dengue en esta parte del país es larga, por lo menos 25 han fallecidos por la mortal enfermedad.

Este fin de semana se reportó la muerte de Vielka Checo, quien recibía atenciones en el Hospital Metropolitano de Santiago.

De acuerdo con los moradores de la zona las autoridades en los últimos días se han olvidado de la enfermedad, por lo que solicitan mayores acciones para evitar que la lista de muertes siga en aumento.

Mientras que el director provincial del Ministerio de Salud Publica, Ramón Martínez, reveló que los casos han disminuido significativamente.

El dengue ha golpeado con fuerza esta ciudad sembrando de luto y dolor a decenas de hogares del país, la mayor cantidad de fallecidos según estadísticas son los niños.


Británico gana el Nobel de Medicina por fecundación in vitro

ESTOCOLMO.- El investigador británico Robert G.M Edwards es el ganador del Premio Nobel de Medicina 2010 por sus investigaciones sobre la fecundación in vitro, comunicó hoy el Instituto Karolinska de Estocolmo.


Edwards, "padre" del primer bebé probeta, la británica Louise Brown (1978), comenzó sus investigaciones sobre la fecundación in vitro a mediados de la década de 1950, planteando la posibilidad de extraer un óvulo, fecundarlo con esperma en un laboratorio y volver
a introducirlo posteriormente en el cuerpo de la mujer.

El desarrollo de sus estudios implicó vencer "retos monumentales" en el campo de la ciencia, según el Instituto Karolinska, así como la "fuerte oposición del sistema", que alegaba obstáculos éticos.

A lo largo de los años, Edwards logró vencer todas estas resistencias sociales y dio respuesta a las principales cuestiones científicas como: ¿Cómo extraer el óvulo del cuerpo de la mujer?

¿Cuándo está preparado el óvulo para ser fertilizado? ¿Cómo activar los espermatozoides para que fecunden el óvulo?

Así, el ganador de la presente edición del Nobel de Medicina logró que el 25 de julio de 1978 naciese el primer niño fruto de una fecundación in vitro.

Su éxito supuso una "revolución" en el tratamiento de la infertilidad, según el Instituto Karolinska, un problema que afecta en la actualidad al diez por ciento de las parejas de todo el mundo,
y genera estrés, ansiedad y depresión en millones de personas.

Nacido en Manchester en 1925, Edwards estudió biología en la Universidad de Gales y en la de Edimburgo, por la que se doctoró en1955 con su tesis sobre el desarrollo de los embriones.

A partir de 1958 empezó a trabajar en el proceso de reproducción humana y desde 1963, ya en Cambridge, donde actualmente ejerce, fundó junto a Patrick Steptoe el primer centro de investigaciones para la fecundación in vitro.

A los trabajos de Edwards y Steptoe se debió el nacimiento, en julio de 1978, de la niña Louise Brown, el primer bebé probeta del mundo y un acontecimiento histórico, en palabras del Instituto
Karolinska.

El Nobel de Medicina está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares) y se entrega el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la
muerte del fundador de los galardones, Alfred Nobel.

Con el anuncio del Nobel de Medicina se abrió la ronda de estos galardones, que seguirá entre el martes y el viernes con los correspondientes a Física, Química, Literatura y de la Paz
respectivamente, y se cerrará el lunes siguiente con el de Economía.


Esperan lluvias para las próximas 48 horas


Los fuertes aguacero registrados ayer en en esta capital y en la provincia Santiago provocaron inundaciones de vías públicas. En Santiago, las torrenciales lluvias hiceron colapsar una pared, en la avenida Yapurt Dumit.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que aguaceros dispersos, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas, afectarán el territorio Nacional durante las próximas 48 horas, debido a un amplio campo nuboso y baja presión localizada al Sur/Sureste de la isla de Puerto Rico, moviéndose lentamente hacia el Oeste/ Noroeste.

La ONAMET informó que debido a esto se incrementaran las lluvias en la región Este y extenderán hacia otras regiones del interior del país, mientras continúe este sistema de baja presión se producirán fuertes lluvias con tormentas eléctricas en la regiones Sureste, Suroeste y Cordillera Central.

La Onamet vigila la trayectoria y evolución de este sistema de baja presión, por si es necesario emitir alguna alerta a los residentes en la región Oriental y todo el litoral Sur, por lo deben estar atentos a los boletines de ese organismo, ya que se esperan aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país.

De igual manera se mantiene el monitoreo de una zona de aguaceros,tormentas eléctricas y ráfagas de vientos localizadas a unos dos mil metros al Este de la islas de Sotavento, en las Antillas Menores, ambos sistemas muestran poco potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Santiago
El director de la Defensa Civil en esa ciudad informó que infraestructura se encontraba en malas condiciones.

Debido a las constantes lluvias, la pared del taller de mecánica situado en las próximo a Hogares Crea en esa ciudad, se derrumbó sin causar pérdidas humanas.

En gran parte de Santiago llovió durante toda la tarde de ayer lo que contribuye a deterioro de las carreteras y caminos vecinales.

Pedirán un año de prisión contra coronel antidrogas


El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional en Santiago, coronel Franklin A. Peralta González, fue apresado por su vínculo a un “tumbe” de drogas en el municipio Licey al Medio junto a otras 13 personas, incluidos un sargento y un cabo policial.

La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, informó anoche a LISTÍN DIARIO que solicitarán hoy un año de prisión como medida de coerción contra los imputados, y que se declare el caso complejo.

Esta investigación motivó que se trasladaran hasta esta ciudad desde Santo Domingo, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo. En la operación, informó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, incautaron armas de fuego, una lancha, vehículos de lujo y dinero en efectivo.

Fueron identificados como el sargento Jerez Polanco y el cabo Nicanor Estévez Estévez los otros dos agentes vinculados al caso.

La información sobre hecho fue ofrecida por los altos mandos policiales en una reunión Fortaleza San Luis, en la que también participó el jefe de la comandancia Norte, con asiento en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

Luego de una reunión de varias horas, el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó que el Ministerio Público, representado por la fiscal de Santiago, realiza las investigaciones en torno al caso.

Mientras eran llevados a la oficina de la Procuraduría Fiscal adscrita a la Dirección Regional de Control de Drogas, los imputados se cubrieron la cara.

(+)
OPERACIÓN EN UNA ESTACIÓN DE GASOLINA
Según reportes obtenidos por LISTíN DIARIO, el operativo del pasado sábado se concentró en una estación de gasolina del municipio de Licey al Medio, donde fue apresado un empleado de allí. Mientras eran llevados a la oficina de la Procuraduría Fiscal adscrita a la Dirección Regional de Control de Drogas, los apresados se cubrieron la cara.

Una fuente informó que a Peralta le acompañaban tres ex policías, supuestamente involucrados en la muerte del teniente apodado Cabrerita, asesinado en una bomba de gasolina de la avenida Estrella Sadhalá en Santiago, hace varios años.

Cuatro electores mueren de infarto al votar en Brasil


Cuatro personas fallecieron hoy de infarto al votar en Brasil durante las elecciones presidenciales y legislativas, informaron medios locales.

Una jubilada, cuya edad no fue divulgada, se desmayó frente a la urna en la localidad de Frutal (Minas Gerais, sureste) y falleció al ser ingresada en el hospital, según el portal Uol.

Un hombre de 43 años, identificado como José Carlos Nascimento Souza, murió por un infarto fulminante mientras estaba en la cola para votar en el municipio de Igaci (Alagoas, noreste), según la misma fuente.

Una mujer de 38 años también murió por la misma causa en la ciudad de Diamante (Paraíba, noreste), después de haber mostrado señales de nerviosismo mientras esperaba, motivo por el cual el presidente de la mesa le pidió que no votara, según testigos citados por el portal.

Otra mujer de 62 años perdió el conocimiento frente a la urna electrónica en la ciudad de Guarulhos, en el extrarradio de Sao Paulo, y murió en el hospital.

Al margen de estos incidentes, las elecciones, en las que los brasileños elegirán al sucesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dos terceras partes del Senado y los gobernadores de los 27 estados del país y renovarán la Cámara de Diputados y las asambleas legislativas regionales, transcurrieron con normalidad, según el Supremo Tribunal Electoral (STE).

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...