domingo, 3 de octubre de 2010

La DNCD extradita a EEUU pareja de esposos

Una pareja de esposos dominicanos que era reclamada por la justicia estadounidense acusada de tráfico de inmigrantes menores de edad, conspiración y robo de identidad fue extraditada a esa nación, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-.

José Antonio Cleto Martínez y Dominga Antonia Almanzar Mata serán juzgados ante el tribunal de Distrito de Nueva York, según el organismo que ofreció la información a través de una nota de prensa.

La DNCD comunicó que sobre la pareja pesan las ordenes de arresto Nos. 1789-2010 y 1790-2010, emitidas por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en fecha 20 de julio del presente año.

“Los imputados estaban siendo requeridos por las autoridades norteamericanas por estar implicados en un caso de tráfico ilícito de inmigrantes menores de edad, y además, por estar acusados de conspiración y robo de identidad, en violación a varias secciones de algunos artículos del Código de los Estados Unidos”, dice la nota.

Agrega que la pareja se encontraba presa en una celda preventiva de la DNCD desde el 15 de septiembre pasado, fecha en la que fueron apresados en San Francisco de Macorís, durante una operación conjunta llevada a cabo por una unidad especial de la DNCD, agentes adscritos a la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), y miembros de la Agencia de Ejecución para la Ley de Inmigración y Aduanas de los EE.UU. (ICE).


Dice venden niños haitianos para extraerles órganos 1 2 3 4 5 (2 votos)

El Servicio Jesuita de Refugiados y Migrantes denunció este sábado la venta en la frontera de niños haitianos para adopción y la extracción de sus órganos, cuya transacción oscila entre los 20 mil y dos millones de pesos, según publicó en un informe.

Mientras que el sub – director de Migración, Miguel Santos Román reconoció que el problema de la inmigración ilegal de haitianos hacia República Dominicana se hace en complicidad con autoridades de ambas naciones.

Santos Román dice que, a pesar de que desde punto legal los tramites migratorios son menos costosos, los haitianos prefieren la ilegalidad para pasar a territorio dominicano.

Los datos del Servicio Jesuita precisan que los haitianos pagan entre dos y nueve mil pesos para cruzar la frontera.

El organismo publicó un informe en el que arroja cifras alarmantes sobre la trata y el tráfico de personas en República Dominicana, sobre todo en la frontera.

Esa situación se agudizó aun más tras el terremoto que sacudió la haitiana el pasado 12 de enero, señala el estudio.

Un informe del Servicio Jesuita revela que hasta febrero de este año, los niños haitianos que se vendían para la utilización de sus órganos, costaban dos millones de pesos.

Sin embargo, indica para ser adoptados los menores se comercializaba a 20 mil pesos.

Gloria Amezquita, del organismo, deplora la falta de aplicación en la Ley 137 – 03 sobre migración en el país.


Temporal en el Nueva York suma siete victima

BRADLEY, Nueva York, EE.UU. - La policía estatal de Nueva York encontró el sábado el cadáver de una mujer cuyo automóvil había sido arrastrado por las aguas un día antes, con lo que llegaron a siete las muertes causadas por el temporal que inundó sectores de la costa este en los últimos días.

El cuerpo de Nancy Lavelle, de 55 años, apareció en el dique Neversink en Bradley, a 128 kilómetros (80 millas) al noroeste de la ciudad de Nueva York. Las aguas habían arrastrado su vehículo el viernes cerca de la localidad de Claryville, en las montañas Catskills.

El automóvil había aparecido el viernes dado vuelta en un área recóndita del río Neversink, unas 10 millas corriente arriba.

La carretera por la que Lavelle iba al trabajo la mañana del viernes se inundó con hasta 1,2 metros (cuatro pies) de aguas desbordadas, dijo el sargento James Rafferty.

Otras seis muertes han sido atribuidas al mal tiempo en Carolina del Norte y Pensilvania.

Camiones ahora circularán por el carril derecho

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que a partir de este lunes desde las 6:00 de la mañana los vehículos pesados tendrán que transitar por el carril derecho de la vía y que de no cumplir la disposición serán retenidos momentáneamente.

José Jáquez, vocero de la Amet y quien ofreció la información, dijo además que estos vehículos tendrán que tener las luces correctas, las lonas y todo lo que establece la Ley 241 de Tránsito de Vehículos de Motor.

Detalló que aquellos vehículos pesados que circulen por el carril izquierdo serán retenidos momentáneamente y se les dará una especie de consejo a los conductores.

“Porque la ley establece que todos los vehículos pesados deben moverse por el carril derecho, eso está obstruyendo el tránsito, ocasionando accidentes y además pérdidas en el combustible”, resaltó Jáquez.

Explicó que ya tanto los autobuses como los camioneros representados por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) han acogido con beneplácito la disposición de la Amet.

Jáquez dijo que tales vehículos pesados incluyen lo que son camiones, autobuses, patanas, furgones y otros.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...