viernes, 1 de octubre de 2010

Congelan los precios de combustibles; excepto el gasoil que sube RD$1.60

Por segunda semana consecutiva el Ministerio de Industria y Comercio dispone congelar los precios de los combustibles, excepto el gasoil que experimentará un alza de RD$1.60 el galón.

Las gasolinas premium y la tipo regular se mantendrán a RD$163.20 y RD$154.60, respectivamente. Mientras que el galón de gasoil regular costará RD$136.60 y el gasoil premium se venderá a RD$141.90, para un alza de RD$1.60, en cada caso

El galón de Avtur se mantiene a RD$109.09 y el Kerosene también se congela a RD$126.00. Fuel oíl costará RD$94.22 y el GLP se mantendrá inalterable a RD$79.89. En tanto que el Gas Natural (GNL – GNC) costará, en metros cúbicos, RD$20.58.

Industria y Comercio destaca en su boletín que los combustibles derivados del petróleo registraron alzas en los principales mercados internacionales, impulsado por los datos positivos de la economía estadounidense en el segundo trimestre, pero en el país solo incrementará el precio del gasoil.

Dice que los analistas del mercado de petróleo estimaban que la fuerte subida de los precios está vinculada con el dato sobre la economía de los Estados Unidos acerca de un crecimiento de 1,7 por ciento en el segundo trimestre.

Asimismo, según el boletín del MIC, las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 500.000 barriles la semana pasada y quedaron en 357,9 millones de barriles, anunció ayer el Departamento de Energía. Esa situación generó un incremento en el precio de todos los combustibles, lo cual no se traducirá al plano nacional.

COE reporta 176 desplazados y 880 viviendas inundadas en cuatro provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este viernes que 176 viviendas resultaron inundadas y 880 personas fueron desplazadas en Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Vega.

El COE emitió un boletín donde explica que se mantiene la alerta verde para 20 provincias y para los conductores de vehículos en las provincias bajo alerta, que deben tomar las medidas preventivas contra inundaciones urbanas, así como la visibilidad al desplazarse.

Las provincias en alerta son La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Jimaní, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Hermana Mirabal y Santiago.

La advertencia también es para las frágiles y pequeñas embarcaciones que en las costas Atlántica, Caribeña y La Bahía de Samaná, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar afuera.

Debido a que Meteorología pronostica que los aguaceros continuarán durante los próximos cuatro días, el COE recomienda tomar precaución a los residentes en las provincias bajo alerta y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra.

Reporte de daños
De acuerdo con el boletín del COE, 28 viviendas resultaron anegadas en los sectores Simón Bolívar de la Capital y El Almirante en Santo Domingo Este; mientras que en La Vega en los sectores María Auxiliadoras, San Miguel, San Antonio y Nápoles 97 casas se inundaron.

En el cuadro de daño que presenta el organismo de socorro también cita que en San Pedro de Macorís en el Callejón de Otis 51 viviendas resultaron anegadas.

Destaca que en todos los casos la situación volvió a la normalidad y que las inundaciones fueron por problemas en el drenaje pluvial.

MUJER MATA HOMBRE A PUÑALADAS EN GURABO

Gurabo, Santiago,

Fue identificado como José Alberto Espinal, de 52 años, la persona asesinada en un residencial de Gurabo. Vivía en el apartamento de un hermano que a su vez reside en Estados Unidos. Su cuerpo desnudo presenta decenas de estocadas. Vecinos vieron salir del edificio a una joven con un cuchillo. Esta escapó en un carro rojo. José Alberto, según vecinos, vociferó varias veces que lo estaban matando.

Atracadores la emprenden a palos contra taxista en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Un taxista fue victima de los atracadores donde desconocidos a bordo de un vehículo la emprendieron a palos y le sacaron el ojo derecho tras puncharlo con un destornillador.

Julio Cesar Peralta, de 42 años de edad, es atendido en un centro de salud de esta ciudad.

La unidad 241 de Servi Taxi esta vivo para contarlo, ya que los atracadores lo despojaron de dinero.

También forsejiaeron para quitarle su vehículo cuando este se dirigía a hacer una carrera.


COE emite alerta verde contra inundaciones para diez provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde contra probable inundaciones repentinas urbanas y rurales para las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Jimaní, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El boletín del COE fue emitido en consonancia con el de la Oficina Nacional de Meteorología que establece que continúan incidiendo el arrastre de humedad e inestabilidad unido a los remanentes nubosos de lo que fue la tormenta tropical Nicole, por lo que se espera que sigan ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país.

Los aguaceros serán principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

El COE recomienda tomar precaución a los residentes de esas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas.

El presidente Correa vence una sublevación de policías

Fuerzas militares liberaron anoche al presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras un enfrentamiento contra los policías sublevados que lo mantenían recluido en un hospital, luego que su gobierno alertó sobre un intento de golpe de Estado.

Desde allí, Correa se trasladó al Palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo, y se asomó al balcón, donde le esperaban algunos ministros, para dirigirse a centenares de sus partidarios congregados en la Plaza Grande y que ondeaban banderas de Ecuador.

Correa, de 47 años, economista y político de izquierda, es presidente de Ecuador desde el 15 de enero de 2007.

El presidente ecuatoriano fue sacado del hospital tras un tiroteo de más de media hora.

Imágenes de televisión mostraron a un uniformado herido, pero no se podía distinguir si se trataba de un policía de servicios especiales o de un militar.

Según pudo constatar Efe, dos personas resultaron heridas a las afueras del hospital, de donde los militares procedieron a evacuar a los civiles tras rescatar al presidente.

Antes de iniciarse el tiroteo, grupos de militares, que se habían mantenido alejados de la zona, se acercaron en camiones al Hospital del Policía Nacional e inmediatamente se inició el intercambio de disparos.

Correa se encontraba en el tercer piso del edificio, donde llevaba recluido toda la jornada.

Con él estaba una dotación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), un cuerpo de policía que se mantuvo leal al gobierno. El ataque ocurrió después de que fracasaran las negociaciones con los sublevados para que liberaran a Correa que llevó a cabo el gobierno durante todo el día, según dijo a Efe el ministro de Defensa, Javier Ponce.

El ministro indicó que el gobierno no tenía ninguna intención de ceder a las demandas de los policías, que protestan contra una reducción de sus beneficios salariales contenida en un proyecto de ley.

Cinco heridos
Cinco militares resultaron heridos durante la operación de rescate del jefe de Estado, Rafael Correa, del hospital donde quedó atrapado durante las protestas de policías sublevados en rechazo a la eliminación de privilegios profesionales.

Así lo aseguró el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado en el que asegura que “unidades de élite de las Fuerzas Armadas rescatan al señor presidente y lo llevan a Carondelet”, sede del Ejecutivo en el centro histórico de Quito.

Bajas
Durante la operación militar hubo “bajas”, informaron a EFE fuentes gubernamentales que no precisaron el número. “Ahora se está en el proceso de identificar las bajas y los heridos”, dijo. un funcionario del ministerio de Defensa. “Sí que hubo bajas, pero no se sabe su número”, añadió.

CORREA DESDE UNA VENTANA DEL CUARTEL
A las 08:00 de Ecuador, elementos de tropa iniciaron la toma de cuarteles en todo el país en protesta por la aprobación del veto presidencial a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa. La huelga de policías se mantenía hasta ese momento.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se presentó en el Regimiento Quito Número 1. Allí dijo: “No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos”, exclamó Correa en un encendido discurso ante decenas de uniformados que tomaron el principal regimiento de Quito.

El Presidente junto al ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, salió a una ventana del Cuartel para tratar de responderse ante los policías.
“Señores si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana, mátenlo si tienen poder, mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos”, dijo Correa. “¡Si quieren destruir la patria, aquí está!, pero este Presidente no dará ni un paso atrás”, añadió.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...