miércoles, 15 de septiembre de 2010

Patana mata a dos personas que estaban podando árboles en la autopista Duarte

Dos personas murieron y una resultó herida de gravedad, al ser arrollados por una patana cuando podaban árboles en la orilla de la autopista Duarte, en Arrollo Vuelta, municipio de Piedra Blanca, en Monseñor Nouel.

Las víctimas, que trabajaban para el Ministerio de Medio Ambiente, fueron identificadas como Julio Galata, de 60 años, Carlos Pérez, de 32, y Bernardo Fernández, de 72 años, éste último resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital profesor Juan Bosch de La Vega.

El accidente ocurrió a alrededor de las 11:00 de la mañana. El conductor de la patana no se detuvo y las autoridades están tras su pista.

Ayúdanos a encontrar este joven

José Osvaldo Pereira Polanco, oriundo de Navarrete esta desaparecido desde el pasado 7 de septiembre. José tiene 28 años de edad. Cualquier información sobre su paradero, pueden comunicarse al 809-759-0634, Emisora La Súper Caliente de Navarrete 809-585-6164 ó escribir al e-mail de José Armando Toribio Rodríguez: jatory09@hotmail.com

Esperamos Dios toque sus bondadosos corazones y nos ayude.

Ciclones rondan el Caribe

Karl", la undécima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se intensificó ayer en su camino hacia la península de Yucatán (México), donde podría impactar hoy miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Por otro lado, el huracán de categoría cuatro "Igor" arrastra vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y se encuentra a 1.055 kilómetros al este de las Antillas menores y a unos 1.905 kilómetros de las Bermudas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que las lluvias serán mínimas en casi todo el país, pero no descarta la ocurrencia de chubascos de corta duración con aisladas tronadas sobre las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zonas fronterizas, como resultado del arrastre de nubosidad hacia la isla.

Dijo que las condiciones marítimas se tornarán anormales en la costa Norte y Bahía de Samaná, con olas que oscilarán de 6 a 8 pies, aumentando significativamente mar afuera debido a los efectos indirectos del huracán Igor.

Reveló que en la tarde de ayer se formó la tormenta tropical Karl, la número once de la temporada ciclónica. Fue localizada a unos 435 kilómetros al este de Chetumal, México, con vientos de 65 kilómetros por horas. Este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.

Explicó que el centro del huracán Igor fue localizado a unos 1055 kilómetros al este de las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 13 kilómetros con vientos de 230 kilómetros por hora. Mantiene categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Meteorología agregó que el huracán Julia fue ubicado a unos 655 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste-noroeste a unos 15 kilómetros, con vientos máximos de 140 kilómetros por horas. Dijo que monitorea el desplazamiento de estos ciclones tropicales.

Aplazan para este miércoles juicio contra menores acusados de matar taxistas

Una de las menores implicadas en el caso
por el asesinato de 7 taxistas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juicio de fondo contra varios menores acusados de matar a siete taxistas fue aplazado para este miércoles luego de trasladar la audiencia para un tribunal de la provincia Santo Domingo.

La audiencia fue trasladada desde el tribunal de menores, porque no había espacio para acomodar a los imputados, sus defensas, los acusadores y sus abogados.

Los parientes de los imputados revelaron que los menores han sido maltratados para obligarlos a declarar en su contra.

Mientras que los familiares de los taxistas asesinados se quejaron por las supuestas tácticas dilatorias de la defensa de los acusados.

Los menores están acusados de torturar y asesinar a siete taxistas luego de utilizar sus servicios en la provincia Santo Domingo.


Caso Bancrédito: Banco Central y Grupo Pellerano llegan a acuerdo

Santo Domingo. El Grupo Pellerano, Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza Gómez, firmaron el pasado viernes un acuDe acuerdordo con las autoridades Monetarias y Financieras que pone fin a la litis judicial entre las partes por la venta asistida del Banco Nacional de Crédito, y en la que el Grupo Pellerano asume pagar RD$10,306.5 millones, que invirtió el Estado en asistencia de esa entidad, tras la crisis financiera del 2003. Este acuerdo es la culminación de un largo proceso de negociación y sustituye al anteriormente firmado, en 2003, con las autoridades monetarias de entonces.

El Grupo Pellerano ya entregó en dación de pago, sus acciones en la Zona Franca San Isidro, S.A., y en la Empresa de Generación Haina (Ege-Haina), valorados en RD$2,617.6 millones y en RD$3,948.7 millones, respectivamente, para un total de RD$6,566.3 millones. El Grupo Pellera-no también entregó US$1.7 millones provenientes de las reclamaciones presentadas en el proceso de reestructuración de Tricom.

El Grupo Pellerano y el Banco Central acordaron un plan de pago en doce años para lo faltante, que asciende a RD$3,676.5 millones y se fijó una cuota anual de RD$162 millones, que comenzará a honrarse a partir del 2012. Los dos primeros años serán dados como período de gracia, durante el cual sólo se pagarán intereses.

Por el Banco Central, el acuerdo fue firmado por Pedro Silverio, y Ervin Novas Bello, gerente general y subgerente, respectivamente; y por la Superintendencia de Bancos lo hicieron el intendente, Daris Javier Cuevas, y el gerente Luis Andrés Montes de Oca.

Rosángela de Lourdes Pellerano Peña, tutora legal de Arturo Pellerano, y apoderada del Grupo Pellerano y de Map Private Trust Company, firmó por la familia Pellerano, y Francisco Alejandro Campo, tutor legal de Mendoza Gómez, lo hizo por éste último.

Esta transacción viene a poner fin a la litis judicial, originada en la crisis bancaria y macroeconómica de 2003, que afectó el normal desenvolvimiento de Bancrédito. Con esto, las autoridades recuperan activos valiosos, y refuerzan su situación patrimonial al reintegrar liquidez colocada anteriormente en asistencia financiera.

Encuentran cadáveres de tres niños en zona de Azua

Los cadáveres de tres menores de edad, fallecidos de forma extraña, y cuyas causas de muerte aún no han sido determinadas, fueron encontrados ayer, en el sitio conocido como Amiama Gómez, del distrito municipal de Távara Arriba, en esta provincia de Azua, en una zona boscosa, próxima al estadio de béisbol de la comunidad.

Según versiones de los vecinos del lugar, los niños acostumbraban a penetrar en estos bosques en busca de un arbusto conocido como “Palo de Barraco”, que las amas de casa usan como escoba, y que vendían, como negocio, “para el sustento diario de la familia, ya que dos de ellos, Lisandro Segura, de 9 años de edad, y Luis Alberto Segura, de 10 años, eran hermanos y huérfanos de madre, una señora solo conocida como Altagracia.

Empero el patólogo forense que recibió los cuerpos sin vida de los menores en el Instituto de Ciencias Forenses, de Azua (INACIF), explicó que los nombres de los hermanos Segura no se habían podido establecer con precisión.

Mientras el tercero de los menores, Alejandro Segura Félix, de 12 años, hijo de Leanny Yovanny, era primo de los hermanitos Segura.

Según versiones los restos de los menores fueron encontrados por vecinos de la comunidad Amiama Gómez, cerca de las 9:30 de la mañana, quienes dieron parte a las autoridades policiales del lugar.

Cerca del mediodía, una comisión encabezada por el procurador fiscal de Azua, Rafael Brito, agentes de la policía investigativa y médicos forenses del área, se apersonaron al lugar, donde hicieron el levantamiento oficial de los cuerpos sin vida y los trasladaron al Instituto de Patología Forense de Azua, para las experticias de lugar.

LA POLICÍA INVESTIGA LAS CIRCUNSTANCIAS
ESPERAN RESULTADOS DE LAS AUTOPSIAS
La Policía informó anoche que investiga las circunstancias en que resultaron muertos los tres menores, entre ellos dos hermanos, cuyos cadáveres fueron encontrados sin presentar signos de violencia.

Las autoridades presumen que fallecieron a causa de intoxicación al ingerir algún alimento. Dijo que los menores Alexander Féliz Segura, de 11 años, y los hermanos Isaías y Alexander Segura, de 11 y 9, respectivamente, murieron por causa pendiente a determinar en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde fueron enviados los cadáveres, para que les sean practicadas autopsias.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...