jueves, 12 de agosto de 2010

Bomberos denuncian no tienen seguro y muchos ganan RD$200


La Unión Nacional de Bomberos denunció ayer que los miembros de esa entidad en todo el país exponen sus vidas al participar en la extinción de incendios, sin tener acceso a la asistencia de la seguridad social; devengar “sueldos de hasta 200 pesos” y carecer de equipos.

Expusieron que a esa situación de carencias se agrega también la falta de equipos que caracteriza a la mayoría de los cuerpos de bomberos de todo el país.

La entidad dijo que contados cuerpos de bomberos, como los de la capital, Santiago y otras ciudades, pagan sueldos más o menos aceptables a sus miembros.

La situación por la que atraviesan los miembros de los cuerpos de bomberos de todo el país fue expuesta por el presidente de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom) e intendente del Cuerpo de Bomberos de Azua, Félix María Vidal Méndez; Francisco Javier Bueno, intendente de los bomberos del municipio de Santo Domingo Este; Milton Fermín Morales Haché, intendente del Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor y Ramón Féliz Chapman, intendente de los bomberos de Pedernales y vicepresidente de Unabom.

Vidal Méndez dijo que a las limitaciones en que viven los miembros de los cuerpos de bomberos y los riesgos que deben enfrentar para extinguir incendios, se agregan las incertidumbres cada vez que se produce un cambio de gestión municipal como el que se avecina para el 16 de este mes cuando cada alcalde viene con su intendente nuevo entre los nuevos nombramientos.

La situación de los cuerpos de bomberos del país fue expuesta en un acto donde se anunció que 34 nuevos bomberos obtuvieron sus certificados de graduación en la primera graduación celebrada al respecto.


Dueño de mis emociones

emociones
Hoy seré dueño de mis emociones .
Si me siento deprimido, cantaré.
Si me siento triste, reiré.
Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo.
Si siento miedo, me lanzaré adelante.
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.
Si me siento inseguro, levantaré la voz.
Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado.
Si me siento insignificante, recordaré mis metas.

Hoy seré dueño de mis emociones.

Si se apodera de mí la confianza excesiva,
recordaré mis fracasos.
Si me siento inclinado a entregarme
con exceso a la buena vida,
recordaré hambres pasadas.
Si siento complacencia, recordaré a mis competidores.
Si disfruto de momentos de grandeza,
recordaré momentos de vergüenza.
Si me siento todopoderoso, procuraré detener el viento.
Si alcanzo grandes riquezas,
recordaré una boca hambrienta.
Si me siento orgulloso en exceso,
recordaré un momento de debilidad.
Si pienso que mi habilidad no no tiene igual,contemplaré las estrellas.

Un terremoto de 7,2 sacude el centro de Ecuador

Un terremoto de 7,2 en la escala de Richter se registró hoy en el centro de Ecuador, a las 11:54 GMT, a unos 177 kilómetros al suroeste de Quito y a 186

kilómetros de profundidad, según informó hoy el Centro Geológico de Estados Unidos.


Sued afirma es víctima oposición “satánica”

El alcalde de Santiago José Enrique Sued calificó de satánica la oposición ejercida en su contra y lamentó que a días de tomar posesión, el alcalde electo Gilberto Serulle le haya llamado “bandido”, lo que dijo es muestra de poca altura y un gran irrespeto.

En su participación en el “Encuentro en LA INFORMACION”, Sued manifestó que esas declaraciones de Serulle lo que motivan es a que él no asista al acto de cambio de mando municipal, pero indicó que por su formación familiar, apego a la ley y amor a la municipalidad, estará presente y con la frente en alto.

“Estoy consciente de que debo ir y lo haré con la frente en alto a entregar el gobierno que por primera vez maneja un santiaguero por 8 años consecutivos”, expresó.

El jefe del gobierno municipal dijo que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido, de haber trabajado ardua y tesoneramente para honrar
el compromiso asumido en el 2002 y ratificado en el 2006.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...