viernes, 16 de julio de 2010

Onamet pronostica lluvias para este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y tronadas a partir del mediodía, hacia la Cordillera Oriental, Llanura Costera del Caribe, Cordillera Central, Valle del Cibao las regiones Noreste, Este y Suroeste.

“Al caer la tarde del sábado y durante todo el domingo una otra onda tropical estará cruzando próximo a nuestro país por aguas del Mar Caribe, dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos ocasionales”, precisó en su informe.

Meteorología dijo que esa actividad irá disminuyendo a medida se aleje el campo nuboso asociado a la onda.

En su pronosticó local ONAMET dijo que se espera para Santo Domingo y el Distrito Nacional, un cielo con nubes dispersas en la mañana, incrementándose en la tarde, con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasióneles ráfagas de viento hacia Villa Mella, Los Alcarrizos, San Isidro, y áreas vecinas.

Informó además que sobre las aguas del Caribe Occidental se observa una zona con mucha inestabilidad, con potencial para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos tres días.

Favorecen Cabildo de Santiago cobre Los parquímetros

SANTIAGO. Dirigentes de Organizaciones del Transporte de Aquí sí mostraron ayer un favor De Que El Cabildo sí encargue del Cobro de los estacionamientos regulados del Espacio Público (parquímetros), Tras planteo Que Deben Seguir funcionando Estós.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y Gervasio de la Rosa, coincidieron en Los parquímetros Que Han descongestionado Las Calles del Centro Histórico de Santiago.

De la Rosa sugirió la posibilidad de buscarle Una Solución al Sistema Tras La decisión de la Suprema Corte de Justicia Que Que Declaro inconstitucional la Resolución municipal Acordo Con la Empresa Parking Azul del Caribe, El Cobro del Estacionamiento en Las calles del centro del municipio.

Estimo conveniente Que Se produzca Una Reunión Con Las Autoridades municipales electas y Los sectores se manejan Que El Sistema de Transporte en Santiago párr buscarle Una Solución al Problema de los parqueos.

El Dirigente choferil reconoció Que Los parquímetros contribuyen Con la regularización del Tránsito vehicular en Las calles céntricas de Santiago, Pero DIJO Que El Unico Pecado de ESE FUE Sistema de parqueo Su extensión Más allá del Centro Histórico.

DIJO Que muchos Comerciantes del Centro de la Ciudad en sí sienten bien Los parquímetros Con lo defienden y, aunque Quienes Haya de no se sintieran cómodos Con la regularización del Sistema de APARCAMIENTO en la Ciudad.

MIENTRAS Marte sostuvo Que aunque ELLOS SE opusieron al Cobro un taxista los, reconocen Que El Sistema ha dejado Frutos.

los parqueos.

El Dirigente choferil reconoció Que Los parquímetros contribuyen Con la regularización del Tránsito vehicular en Las calles céntricas de Santiago, Pero DIJO Que El Unico Pecado de ESE FUE Sistema de parqueo Su extensión Más allá del Centro Histórico.

DIJO Que muchos Comerciantes del Centro de la Ciudad en sí sienten bien Los parquímetros Con lo defienden y, aunque Quienes Haya de no se sintieran cómodos Con la regularización del Sistema de APARCAMIENTO en la Ciudad.

MIENTRAS Marte sostuvo Que aunque ELLOS SE opusieron al Cobro un taxista los, reconocen Que El Sistema ha dejado Frutos.

Herederos del don de amar

“Un hombre bajaba de Jarabacoa a La Vega en su motorcito. Por el camino tropezó con unos asaltantes que lo hirieron, le quitaron lo que llevaba y se fueron dejándolo medio muerto. Coincidió que bajaba por la carretera también un sacerdote y, al verlo, pasó de largo. Lo mismo un ministro: llegó al lugar, lo vio, y pasó de largo.

Un extranjero a quien en el pueblo consideraban un enemigo llegó donde estaba, lo vio y se compadeció de él. Le curó las heridas y se las vendó. Después lo montó en su carro, lo llevó a un hotel y lo cuidó. Al día siguiente sacó mil pesos, se los dio al dueño del hotel y le encargó: Cuídalo, y lo que gastes de más te lo pagaré a la vuelta.

¿Quién de los tres se portó como un hermano del que cayó en manos de los asaltantes...?”.

Como se habrá dado cuenta sólo he “traducido” al dominicano la parábola del buen samaritano.

¿Qué respondería usted a la pregunta que hizo Jesús? Estoy seguro de que diría: “El que se compadeció, el que lo ayudó”.

“Pues ve tú y haz lo mismo”, dijo Jesús.

Es decir, que si vemos a una persona necesitada, debemos tener compasión y ayudarla, incluso si fuera enemigo nuestro.

“Amar a Dios y amar al prójimo”, dice Jesús que es el resumen de toda la ley y los profetas.

Y más adelante dice: “Ámense unos a otros como Yo les he amado. En eso conocerán que son discípulos míos”.

Todo está muy resumido y muy claro. Si vamos a misa, si nos alimentamos con la comunión, si leemos con unción la Palabra, si oramos en secreto, todo eso y todo lo demás tiene un solo fin: recibir el don de amar.

La pregunta de hoy
¿Cómo puedo yo amar a una persona si lo que siento por ella es rechazo?
Si usted ama a quien le simpatiza o le cae bien, esto es amor natural, amor humano. Igual que si usted ama a “los suyos”, a sus amigos, a “sus” hijos. Eso lo hacen también los animales: una gallina defiende a sus pollitos y un pingu¨ino protege a sus cachorros.

El amor cristiano supera ese amor espontáneo.

Es un don de Dios. Es sobrenatural.

Con ese don se puede sentir aversión por una persona (por un enemigo, por ejemplo) y aún así no hacerle daño, no juzgarlo ni condenarlo, y en cambio puede tratar uno a los demás con la medida con la que uno mismo quiere ser tratado (ver Lucas 6, 27-38).

El samaritano es Jesús, usted y yo somos el hombre herido.

En su compasión por nosotros se manifiesta y se realiza el gran amor de Dios por usted y por mí.

Él es quien nos concede el don de amar sin que el otro se lo merezca y a cambio de nada.

Y una persona es feliz, exactamente en la medida en que reciba este don.

LA PAGINA EN BLANCO

Citan los motivos que habrían llevado a crimen de periodista
LIBRO "CRÍMENES CONTRA LA PRENSA" OFRECE DATOS CONFIDENCIALES DEL CASO.

En su libro “Crímenes contra la prensa”, el comunicador y mercadólogo Oscar López Reyes sostiene que en el asesinato del periodista Orlando Martínez Howley está involucrada la multinacional Gulf and Western, y que datos confidenciales establecen un cruce confabulador con ese propósito entre esta firma y un jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) en ese entonces.

Las motivaciones del asesinato perpetrado el 17 de marzo de 1975, según el autor, fueron los cuestionamientos de Martínez Howley a la explotación de furfural (producto agroindustrial derivado del bagazo de la caña) por parte de la empresa, a la que llegó a calificar de “Drácula Gulf and Western”.

Hasta ahora el asesinato de Martínez Howley siempre había sido considerado un crimen de Estado que estuvo motivado en las fuertes críticas que hacía el comu- nicador a la gestión del presidente Joaquín Balaguer y a sus altos funcionarios civiles y militares.

Por el crimen del comunicador fueron sometidos a la justicia el cabo de la Fuerza Aérea, Mariano Durán Cabrera; Rafael Alfredo Lluberes Ricart (Lluberito), el mayor del Ejército Nacional, Joaquín Antonio Pou Castro; Luis Emilio de la Rosa Beras, José Isidoro Martínez González y Salvador Lluberes Montás (Chinino). Este último fue excluido luego del expediente por razones de salud. Empero, López Reyes refiere en su libro que dos cercanos colaboradores gubernamentales de Balaguer le mencionaron “enfáticamente en privado” que la Gulf y el jefe de la FAD al que hace mención estaban seriamente comprometidos con la orden para la comisión del crimen.

El libro plantea que una de las denuncias más fuerte de Martínez contra la Gulf fue por las ganancias no declaradas que obtenía por la venta de furfural, pues según el malogrado comunicador, declaraba al Estado dominicano que vendía el kilo del producto a 28 centavos, cuando en realidad el costo era 60 centavos.

El autor de la columna “Microscopio” denunció que con esa maniobra la Gulf and Western obtuvo en diez años ganancias de siete millones 460 mil 640 pesos.

López Reyes sostiene que la Gulf and Western vinculó a Martínez Howley en la misión de llevar subrepticiamente a Cuba la fórmula que utilizaba la multinacional para la elaboración del furfural, lo que se interpretó como un aporte “revolucionario a los aliados cubanos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)”, enfrentada en ese momento a Estados Unidos en una “Guerra Fría” por la supremacía planetaria.

“La Gulf husmeó alrededor de la reproducción (del furfural), y ordenó una investigación.

Concluyó que en la transferencia fueron claves un miembro del antiguo Sindicato Unido de Trabajadores del Central Romana y un asesor laboral directivo del PCD, y que en la cadena habría participado Martínez, uno de los pocos jóvenes dominicanos dirigentes de esta organización que había viajado a naciones del bloque soviético, con el que ese partido mantenía estrechos nexos”, expresa el autor en la página 454 del libro.

Entre algunos de los duros calificativos que usaba Martínez para referirse a la Gulf y sus operaciones en el país, muchos de los cuales fueron títulos de su columna Microscopio, López Reyes cita en su libro “Vampiros en el furfural”, “Tres vampiros en acción”, “Contra el vampiro”, “Una carta sobre la Gulf y los límites de la dignidad nacional”, “Los cinco millones de Drácula” y “Repudio general al vampiro”, entre otros.

López Reyes resalta que cinco años después del asesinato de Orlando Martínez “se comprobó su denuncia sobre la transnacional de marras: en 1980 se publicó que la Gulf había dejado de pagar al Estado dominicano 38.7 millones de pesos por concepto de operaciones hechas en transacciones de azucares futuros en los años 1974 y 1975”.

Sobre la otra motivación del crimen y que se considera tuvo su punto culminante en el artículo de Martínez titulado “Por qué no, doctor Balaguer”, el cual concluyó recomendando al escritor y líder político tomar un avión o un barco y desaparecer definitivamente del país.

López Reyes se pregunta si Cabrera Durán, Lluberes Ricart, Pou Castro, De la Rosa Beras y Martínez González actuaron por inspiración espontánea.

“Claramente, un mando superior tocó la corneta”, precisa, tras indicar que la versión más socorrida señala que los preparativos de la aventura incluyeron una reunión del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el 8 de marzo de 1973.

NUNCA APARECIERON INFORME NI AUTOPSIA
El ex juez de instrucción que investigó el asesinato del periodista Orlando Martínez, ocurrido el 17 de marzo de 1975, afirmó ayer que fue llenada la página en blanco dejada por el presidente Joaquín Balaguer en su libro “Memorias de un cortesano de la Era de Trujillo”.

Juan Miguel Castillo Pantaleón dijo que el caso fue resuelto gracias a la investigación que ordenó realizar el presidente Balaguer en el 1975 al entonces jefe de la Policía, Ney Rafael Nivar Seijas. Consideró que el sometimiento estuvo vinculado en la misma dirección de esa investigación que, según el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo, se encomendó al entonces jefe policial. Empero, aclaró que ese expediente nunca llegó a las jurisdicciones apoderadas, sino que ese informe se lo llevó el jefe de la Policía de entonces al presidente Balaguer.

Eso provocó, precisó el ex juez de la instrucción, en ese momento la renuncia en bloque de los jefes de Estado Mayor, porque la orden homicida partió del entonces jefe del Estado Mayor de la Fuerza Área Dominicana.

Dijo que el referido informe nunca se pudo ubicar, aunque personalmente llegó a interrogar personas que conservaron copias del mismo para su propia seguridad.

Explicó que la investigación lo que hizo fue ubicar a los responsables y recuperar una parte de ese expediente, tras señalar que la pieza acusatoria completa nunca se recuperó, “eso está extraviado”, agregó.

Sostuvo, empero, que los interrogatorios a los que fueron sometidos por el asesinato de Orlando Martínez son los mismos que posteriormente fueron incluidos en la providencia calificativa dictada por él cuando era juez del cuarto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional.

Señaló que la confrontación de la evidencia material que se pudo recuperar como fotografía del occiso, del vehículo, interrogatorio del patólogo forense que hizo la autopsia al cadáver del comunicador social, la cual nunca apareció, y otros elementos adicionales, fue lo que permitió enviar por ante un tribunal criminal al grupo de implicados.

Expresó que también fueron interrogados oficiales que llegaron a participar en la investigación ordenada por el presidente Balaguer.

LA PAGINA EN BLANCO

Citan los motivos que habrían llevado a crimen de periodista
LIBRO "CRÍMENES CONTRA LA PRENSA" OFRECE DATOS CONFIDENCIALES DEL CASO.

En su libro “Crímenes contra la prensa”, el comunicador y mercadólogo Oscar López Reyes sostiene que en el asesinato del periodista Orlando Martínez Howley está involucrada la multinacional Gulf and Western, y que datos confidenciales establecen un cruce confabulador con ese propósito entre esta firma y un jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) en ese entonces.

Las motivaciones del asesinato perpetrado el 17 de marzo de 1975, según el autor, fueron los cuestionamientos de Martínez Howley a la explotación de furfural (producto agroindustrial derivado del bagazo de la caña) por parte de la empresa, a la que llegó a calificar de “Drácula Gulf and Western”.

Hasta ahora el asesinato de Martínez Howley siempre había sido considerado un crimen de Estado que estuvo motivado en las fuertes críticas que hacía el comu- nicador a la gestión del presidente Joaquín Balaguer y a sus altos funcionarios civiles y militares.

Por el crimen del comunicador fueron sometidos a la justicia el cabo de la Fuerza Aérea, Mariano Durán Cabrera; Rafael Alfredo Lluberes Ricart (Lluberito), el mayor del Ejército Nacional, Joaquín Antonio Pou Castro; Luis Emilio de la Rosa Beras, José Isidoro Martínez González y Salvador Lluberes Montás (Chinino). Este último fue excluido luego del expediente por razones de salud. Empero, López Reyes refiere en su libro que dos cercanos colaboradores gubernamentales de Balaguer le mencionaron “enfáticamente en privado” que la Gulf y el jefe de la FAD al que hace mención estaban seriamente comprometidos con la orden para la comisión del crimen.

El libro plantea que una de las denuncias más fuerte de Martínez contra la Gulf fue por las ganancias no declaradas que obtenía por la venta de furfural, pues según el malogrado comunicador, declaraba al Estado dominicano que vendía el kilo del producto a 28 centavos, cuando en realidad el costo era 60 centavos.

El autor de la columna “Microscopio” denunció que con esa maniobra la Gulf and Western obtuvo en diez años ganancias de siete millones 460 mil 640 pesos.

López Reyes sostiene que la Gulf and Western vinculó a Martínez Howley en la misión de llevar subrepticiamente a Cuba la fórmula que utilizaba la multinacional para la elaboración del furfural, lo que se interpretó como un aporte “revolucionario a los aliados cubanos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)”, enfrentada en ese momento a Estados Unidos en una “Guerra Fría” por la supremacía planetaria.

“La Gulf husmeó alrededor de la reproducción (del furfural), y ordenó una investigación.

Concluyó que en la transferencia fueron claves un miembro del antiguo Sindicato Unido de Trabajadores del Central Romana y un asesor laboral directivo del PCD, y que en la cadena habría participado Martínez, uno de los pocos jóvenes dominicanos dirigentes de esta organización que había viajado a naciones del bloque soviético, con el que ese partido mantenía estrechos nexos”, expresa el autor en la página 454 del libro.

Entre algunos de los duros calificativos que usaba Martínez para referirse a la Gulf y sus operaciones en el país, muchos de los cuales fueron títulos de su columna Microscopio, López Reyes cita en su libro “Vampiros en el furfural”, “Tres vampiros en acción”, “Contra el vampiro”, “Una carta sobre la Gulf y los límites de la dignidad nacional”, “Los cinco millones de Drácula” y “Repudio general al vampiro”, entre otros.

López Reyes resalta que cinco años después del asesinato de Orlando Martínez “se comprobó su denuncia sobre la transnacional de marras: en 1980 se publicó que la Gulf había dejado de pagar al Estado dominicano 38.7 millones de pesos por concepto de operaciones hechas en transacciones de azucares futuros en los años 1974 y 1975”.

Sobre la otra motivación del crimen y que se considera tuvo su punto culminante en el artículo de Martínez titulado “Por qué no, doctor Balaguer”, el cual concluyó recomendando al escritor y líder político tomar un avión o un barco y desaparecer definitivamente del país.

López Reyes se pregunta si Cabrera Durán, Lluberes Ricart, Pou Castro, De la Rosa Beras y Martínez González actuaron por inspiración espontánea.

“Claramente, un mando superior tocó la corneta”, precisa, tras indicar que la versión más socorrida señala que los preparativos de la aventura incluyeron una reunión del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el 8 de marzo de 1973.

NUNCA APARECIERON INFORME NI AUTOPSIA
El ex juez de instrucción que investigó el asesinato del periodista Orlando Martínez, ocurrido el 17 de marzo de 1975, afirmó ayer que fue llenada la página en blanco dejada por el presidente Joaquín Balaguer en su libro “Memorias de un cortesano de la Era de Trujillo”.

Juan Miguel Castillo Pantaleón dijo que el caso fue resuelto gracias a la investigación que ordenó realizar el presidente Balaguer en el 1975 al entonces jefe de la Policía, Ney Rafael Nivar Seijas. Consideró que el sometimiento estuvo vinculado en la misma dirección de esa investigación que, según el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo, se encomendó al entonces jefe policial. Empero, aclaró que ese expediente nunca llegó a las jurisdicciones apoderadas, sino que ese informe se lo llevó el jefe de la Policía de entonces al presidente Balaguer.

Eso provocó, precisó el ex juez de la instrucción, en ese momento la renuncia en bloque de los jefes de Estado Mayor, porque la orden homicida partió del entonces jefe del Estado Mayor de la Fuerza Área Dominicana.

Dijo que el referido informe nunca se pudo ubicar, aunque personalmente llegó a interrogar personas que conservaron copias del mismo para su propia seguridad.

Explicó que la investigación lo que hizo fue ubicar a los responsables y recuperar una parte de ese expediente, tras señalar que la pieza acusatoria completa nunca se recuperó, “eso está extraviado”, agregó.

Sostuvo, empero, que los interrogatorios a los que fueron sometidos por el asesinato de Orlando Martínez son los mismos que posteriormente fueron incluidos en la providencia calificativa dictada por él cuando era juez del cuarto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional.

Señaló que la confrontación de la evidencia material que se pudo recuperar como fotografía del occiso, del vehículo, interrogatorio del patólogo forense que hizo la autopsia al cadáver del comunicador social, la cual nunca apareció, y otros elementos adicionales, fue lo que permitió enviar por ante un tribunal criminal al grupo de implicados.

Expresó que también fueron interrogados oficiales que llegaron a participar en la investigación ordenada por el presidente Balaguer.

Narcos pagaban más de medio millón al mes a DNCD Samaná


Los narcotraficantes pagaban sobornos por más de medio millón de pesos al mes a la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Samaná, informó ayer su presidente.

El mayor general Rolando Rosado Mateo informó que por ese delito serán cancelados y sometidos a la justicia el inspector, el jefe de operaciones, el encargado de la sección y el sargento de guardia de turno de la dotación.

Fueron identificados como el mayor Jhoan Antonio Peralta Victorio, el capitán Alexander Adames Almonte, el primer teniente Eligio Eligio Jiménez Valdez y el sargento Jorge Luis Canela María, quienes recibían entre RD$6,000 y RD$9,000 pesos semanales en los 21 puntos de drogas de Samaná, lo cual suma más de medio millón al mes.

Rosado Mateo, acompañado del senador Wilton Guerrero, dijo que hay pruebas suficientes contra el grupo.

Precisó que independiente de lo que establezca la justicia, las pruebas son suficientes para expulsarlos por recibir sobornos de los narcotraficantes.

Indicó que los agentes incubiertos, bajo el control del Ministerio Público, hicieron la investigación sobre la denuncia de que la División de Samaná recibía dinero de los narcotraficantes.

Dijo que los cuatro serán enviados a la justicia para conocerles medidas de coerción. Ayer estaban bajo arresto en la sede de la institución.

Precisó que las detenciones se produjeron luego que el Departamento de Asuntos Internos de la DNCD recibiera una denuncia en el sentido de que la División de Samaná cobraba a los narcotraficantes.

Por el hecho también está preso el civil Mario Virgilio de Jesús Román Núñez, quien recibía el dinero del soborno.

El presidente de la DNCD dijo que la sociedad no espera vínculo alguno de sus agentes con el narcotráfico.

Reveló que se investigan otras dotaciones de la DNCD para determinar vínculos con el narcotráfico.

Senador pide eliminar DNCD

El senador Wilton Guerrrero reiteró ayer que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) debe ser desmantelada, debido a que es una institución que ha estado muy maleada.

“Yo soy partidario del desmantelamiento de la DNCD y de la constitución de una nueva organización formada por un personal civil, como los cien que ingresarán en agosto, y también formada por los hombres y mujeres honrados, serios y trabajadores que están actualmente en la DNCD”, dijo.

Expresó que la DNCD ha tenido hombres que se han corrompido, pero posee hombres y mujeres que arriesgan su vida por la institución y la sociedad.

Resaltó que a principios de agosto ingresarán los primeros cien civiles entrenados y reclutados por la DNCD y con la colaboración de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos.

Cree que se trata de una decisión muy positiva, cuya aplicación consecutiva redundará en la depuración y el fortalecimiento de la DNCD.

Reconoció que la gestión de Rolando Rosado Mateo ha sido fructífera, tomando en cuenta que está al frente de una institución que ha funcionado desde hace mucho tiempo como el mayor cartel de drogas del país.

El senador de Peravia dijo que la DNCD sufre de muchas infiltraciones por todos los lados.

Felicitó a Rosado Mateo por los golpes asestados al narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia.

Expresó que desde que fue nombrado en el organismo expresó su confianza de que haría un trabajo responsable y firme.


Tribunal rechaza dejar en libertad a presuntos sicarios


Con el voto disidente de una de las juezas de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron ayer ordenar la libertad de dos de los presuntos sicarios implicados en la muerte del coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco.

Las magistradas Nancy Joaquín, quien presidió el tribunal, Doris Pujols Ortiz, con el voto disidente de Isis Muñiz, dispusieron el mantenimiento en prisión de Gian Enrique Matos y Ricardo Pérez Mateo, por entender que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva dictada en su contra.

Los doctores Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo habían pedido al tribunal revocar la prisión preventiva dictado en contra de sus defendido y en consecuencia disponer su inmediata puesta en libertad, tras el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Sin embargo, el fiscal adjunto Isidro Vásquez se opuso a dicho pedimento alegando que existe peligro de fuga y que no han variado los presupuestos que puedan justificar la libertad de los imputados, quienes guardan prisión en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo.

Denuncia torturas
Previo a la audiencia, Gian Matos denunció que sufrió torturas y hasta dos intentos de asesinarlo por parte de los agentes del cuerpo de orden durante el proceso de investigación, tras señalar que en dos ocasiones le fue colocada una funda negra en la cabeza para tratar de asfixiarlo.

Empero, sostuvo el imputado que por la resistencia que hizo aparentemente los agentes tuvieron piedad, al tiempo de decir que recibió múltiples torturas y presión psicológica para que se responsabilizara de las acusaciones que pesan en su contra.

Rojas Matos y Pérez Mateo son vinculados a una red de sicarios que supuestamente actuaba por órdenes de José David Figueroa Agosto, prófugo de la justicia dominicana y estadounidense.

La jueza interina del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, dictó prisión preventiva en contra de los implicados, tras acoger un pedimento presentado por los fiscales adjuntos del Departamento Investigativo de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía.

Los imputados en todo momento niegan haber cometido los asesinatos, y dicen que no conocen a José Figueroa Agosto.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...