viernes, 2 de julio de 2010

Alex pega su jonrón 595; Canó también da un H-4



Nueva York

Alex Rodríguez y Robinson Canó batearon sendos cuadrangulares y los Yankees de Nueva York derrotaron 4-2 a los Marineros de Seattle este jueves, evitando ser barridos en una serie de tres juegos. El lanzador CC Sabathia ganó su sexta apertura consecutiva.

Fue el 595 batazo de vuelta entera en la carrera de Rodríguez, quien alzó su brazo derecho para celebrar mientras pasaba por la primera base.

Rodríguez bateó su vuelacercas en la octava entrada para romper un empate en la pizarra, mientras que Canó consiguió otro jonrón solitario en el cuarto inning.

Sabathia (10-3) llevó una blanqueada de tres imparables hasta el octavo episodio antes de dar una base por bolas al inicio del capítulo y de que un passed ball del receptor puertorriqueño Jorge Posada abriera la puerta a un sencillo productor de dos carreras de Russell Branyan que empató la pizarra 2-2.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 3-1 con una carrera anotada y una producida. Alex Rodríguez se fue de 4-2, con cuadrangular y doble, dos remolcadas y una anotada.

(AP) CLEVELAND
Cleveland 6
Toronto 1
Justin Masterson pintó de blanco a sus rivales hasta la novena entrada, Matt LaPorta conectó un jonrón por tercer encuentro consecutivo, y los Indios de Cleveland doblegaron este jueves 6-1 a los Azulejos de Toronto para apuntarse su quinta victoria en fila, la mejor racha que han tenido en lo que va de la campaña.

Cleveland barrió en una serie de cuatro compromisos por primera vez desde mayo del 2009, cuando enfrentó a Tampa Bay. Los Indios fueron barridos en casa por Toronto en mayo, durante una serie de tres enfrentamientos.

Toronto ha perdido ahora cinco encuentros al hilo, igualando su peor racha del año.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una anotada, Andy Marte de 4-1 con una anotada.

(AP) BALTIMORE
Oakland 8
Baltimore 1
Trevor Cahill lanzó pelota de cuatro imparables en siete entradas para obtener su séptima victoria seguida, y los Atléticos de Oakland contaron este jueves con cuatro hits de Ryan Sweeney en un triunfo aplastante de 8-1 sobre los Orioles de Baltimore. Sweeney, Jack Cust y Cliff Pennington remolcaron dos carreras cada uno por los Atléticos, que ganaron dos de tres juegos en su primera serie ganada como visitantes en cinco intentos desde el período del 29 al 31 de mayo en Detroit. Oakland ha ganado cuatro series en gira, la mitad en Baltimore.

Cahill (8-2) permitió una carrera, ponchó a cuatro y dio una base por bolas. Después de iniciar la temporada en el equipo Sacramento de clase Triple A y de perder dos de sus tres primeras aperturas con Oakland, el derecho tiene foja de 7-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.12 en sus últimas nueve salidas.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-1.

Pujols dispara el Hr 19; Cordero salva partido 22


Albert llega a 385 de por vida y empata con Dwight Evans y Jim Edmonds

Randy Wolf permitió una carrera en 6.1 entradas y Prince Fielder uno de los tres jonrones de Milwaukee para guiar a los Cerveceros a una victoria 4-1 sobre los Cardenales anoche.

Los Cerveceros, que han ganado ocho de sus últimos 11 partidos, encabezan la Liga Nacional con 99 cuadrangulares.

Wolf (6-7) permtió cuatro hits, including un vuelacercas al iniciar el séptimo episodio de Albert Pujols. Ganó por primera vez en cinco aperturas de por vida en el Busch Stadium.

Pujols disparó su 19no. jonrón, líder de la liga. Fue el número 385 de su carrera y empató con Jim Edmonds y Dwight Evans en el puesto 53 de la lsita de todos los tiempos.

Corey Hart agregó un doble en el quinto episodio para extender su racha a 16 partidos bateando de hit.

(AFP) Chicago
Cincinnati 3
Cachorros 2
Un hit decisivo de Drew Stubbs que empujó al emergente venezolano Miguel Cairo con la carrera decisiva en el décimo inning, le dio ayer jueves un triunfo de 3-2 a los Rojos de Cincinnati frente a los Cachorros de Chicago.

Cairo abrió el capítulo con un sencillo y anotó más tarde por roletazo impulsor de Stubbs, quien le dio así la octava victoria en los últimos 10 partidos a los Rojos.

Cincinnati se afincó en la cima de la División Central de la Liga Nacional con 10 juegos por encima de la marca de .500.

El triunfo fue para el relevista Jordan Smith (1-0) y el revés para Bob Howry (1-2), mientras que el taponero dominicano Francisco Cordero se anotaba su salvamento número 22. Por los Cachorros, Aramis Ramírez bateó de 4-1; Alfonso Soriano, de 4-1 y Starlin Castro, de 2-1 con una anotada.

(AP) Washington
Washington 2
Mets 1
Ryan Zimmerman conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada que significó ayer jueves la victoria por 2-1 de los Nacionales de Washington sobre los Mets de Nueva York.

El emergente Willie Harris desencadenó la ofensiva determinante al recibir un boleto del puertorriqueño Pedro Feliciano (2-4). Nyjer Morgan conectó un lento toque perfecto entre la primera y el montículo que puso corredores en primera y segunda.

El dominicano Cristian Guzmán bateó sencillo al jardín izquierdo, pero el boricua Jesús Feliciano atajó el batazo e hizo que Harris se detuviera en la tercera. Con la casa congestionada, Ryota Igarashi relevó a Feliciano. Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 5-2.

(AP) Pittsburgh
Pittsburgh 3
Filadelfia 2
El novato Daniel McCutchen obtuvo su primer triunfo, el venezolano José Tábata y su colega dominicano Pedro Alvarez produjeron una carrera cada uno y los Piratas vencieron ayer jueves 3-2 a los Filis de Filadelfia. Filadelfia tiene siete peloteros en la lista de lesionados, y eso no incluye al catcher de respaldo Brian Schneider, que fue retirado del partido en el cuarto inning debido a un problema en el pulgar izquierdo.

El dominicano Wilson Valdez, uno de los muchos respaldos que los Filis necesitan para impulsar carreras, bateó su segundo cuadrangular en tres días para empatar la pizarra 1-1 en la tercera entrada.

McCutchen (1-3) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y seis imparables en cinco entradas y un tercio; ponchó a cuatro bateadores y no dio bases por bolas.

El quisqueyano Octavio Dotel concluyó la labor en el noveno episodio para llevarse su 17mo salvamento en 20 oportunidades.

Cole Hamels (6-7), el abridor de los Filis, recibió tres anotaciones y cinco hits en siete episodios; dio dos pasaportes y ponchó a ocho adversarios.

Tembló hoy en la capital; el sacudión de esta madrugada fue de 4.5 grado

Un sismo de 4.5 grados sacudió en la madrugada de este viernes la República Dominicana, sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.

El temblor se produjo a 12:44 am y tuvo una localización de 18.39 grados norte y 68.88 oeste.

El Centro de Información de Terremotos del USGS y el de Datos Sísmicos Mundiales, en Denver, informaron que el temblor tuvo una profundidad de 161.3 kilómetros.

El movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros este sureste de La Romana; 110 kilómetros al este de Santo Domingo; 175 kilómetros al sureste de San Francisco de Macorís y 290 kilómetros al oeste de San Juan Puerto Rico.

Ha sido el de mayor intensidad en los últimos meses. Los que se han producido anteriormente osclan entre 1.9 y 3.6 grados en la escala de Ritcher.

Hieren policía en intento atraco a casa de general


Santo Domingo

Cinco hombres armados intentaron realizar un asalto en la casa del ex jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Latif Mahfoud, en el kilómetro 59 de la autopista Duarte, al norte de Villa Altagracia, lo que generó una balacera que dejó herido al raso policial que custodiaba la vivienda y a dos de los tres atracadores, que están presos.

Los otros tres delincuentes lograron escapar y son perseguidos por el Departamento Contra Homicidios.

El agente policial herido fue identificado como Ruddy Alberto Tiburcio, quien recibió las primeras atenciones médicas en el hospital público de Villa Altagracia, y luego fue referido al de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional. Los asaltantes heridos fueron identificados como Randy Figueroa Ortiz,quien fue baleado en el pie izquierdio, y Miguel Félix Guevara.

Alrededor de las 6:30 de la tarde patrullas de la Policía montaron un operativo en plena autopista Duarte, próximo a la entrada de Los Alcarrizos. Cruzaron una camioneta de esa institución en el carril central en dirección a esta capital, mientras policías con armas largas estaban apostados en atención.

La Policía también tiene el vehículo en el cual se desplazaban los asaltantes. “Tenemos esa información de que en el hecho hay un policía herido, y que ocurrió en el lugar donde el general Mahfoud tiene una residencia.

Ya la jefatura dispuso que se realizará la investigación, se enviaron varias unidades allá; la Dirección de Investigaciones Criminales y el comandante de Homicidios están haciendo lo debido para obtener una información más detallada sobre el hecho”, dijo una fuente al ser requerida por LISTÍN DIARIO.

Mahfoud fue sustituido en el 2008 y designado entonces Director Nacional de la Policía Preventiva por el presidente Leonel Fernández. No se le conocen otras funciones.

Ignoran sentencia anula parquímetros

Empresa Blue Parking dice espera le notifiquen fallo para tomar decisión

SANTIAGO. La empresa Blue Parking, que tiene el contrato del sistema de estacionamiento regulado de esta ciudad, alegó hoy desconocer la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional una resolución emitida por el Ayuntamiento de Santiago que autorizó a firmar un contrato para el uso de parquímetros.

Francisco Rodríguez, director ejecutivo de la empresa, dijo, sin embargo, que por lo que ha leído en la prensa el máximo tribunal de justicia del país se basa en una resolución que no existe para adoptar su decisión.

El síndico José Enrique Sued mantuvo silencio ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional que el Ayuntamiento ceda el cobro de estacionamiento a una empresa privada.

El vocero de Blue Parking manifestó que están tratando de obtener mayores detalles de la decisión judicial, pero que si es por lo publicado ayer en El Nacional se están refiriendo a una sentencia de un tribunal de Santiago de septiembre del año pasado, “cosa que no existe”.

Preguntado en torno a si continuaban hoy realizando sus operaciones de cobro de los estacionamientos, dijo que prefieren esperar porque son respetuosos de la ley.

“Nosotros esperaremos que nos notifiquen con esa sentencia”, dijo el ejecutivo.

Muy pocos usuarios depositaban monedas hoy en los aparatos colocados en las aceras de las calles principales del llamado casco histórico. Tampoco eran vistos los supervisores de la empresa concesionaria de ese servicio.

Ante la Suprema Corte de Justicia se querellaron por una acción directa en inconstitucionalidad los regidores Hipólito Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el licenciado Fausto Antonio Corniel Rodríguez, del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), contra el contrato suscrito por el síndico de esta ciudad a nombre del Ayuntamiento y la empresa Consorcio Blue Parking Caribbean, también contra la Resolución del ayuntamiento del 26 de septiembre de 2005.

Una instancia que buscaba la nulidad del contrato fue depositada en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia el 16 de marzo de 2009.

La Suprema declaró ayer no conforme con la Constitución la Resolución del Ayuntamiento del municipio de Santiago del 26 de septiembre de 2005, en virtud de la cual se autorizó a dicho Ayuntamiento a suscribir con la empresa o Consorcio Blue Parking Caribbean un contrato para la explotación de un Sistema Regulado de Estacionamiento en la ciudad, y los actos que de ella se deriven.

La empresa

Cada mes, la Blue Parking paga a sus 20 empleados inspectores, técnicos, en el área de monitoreo y otros departamentos la suma de 150 mil pesos, y más de 20 mil pesos de radios y celulares de comunicación, comida de los agentes de la AMET y de la Policía que vigilan el casco urbano.

Sus ejecutivos habían insistido en que ayudaban en el centro de la ciudad donde laboran 80 mil personas en mil 200 establecimientos comerciales, oficinas públicas y privadas, quienes tienen seguridad y garantía, ya que por las cámaras de sus equipos hay un monitoreo durante las 24 horas del día.




Vaguada causará lluvias en las próximas 48 horas

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada sobre el Canal de la Mona y que se dirige hacia el territorio nacional, estará incidiendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 a 48 horas, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos.

En su informe la Onamet explica que las lluvias estarán acompañadas de aisladas tormentas eléctricas en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza. Indica que las temperaturas seguirán calurosas sobre nuestro territorio, debido al viento predominante del Este/sureste.

Pronósticos locales

En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará de medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

En cuanto al huracán Alex, Onamet reitera que no representa peligro para la Re- pública Dominicana y que el fenómeno fue localizado en la latitud 24.0 Norte y 99.2 Oeste, sobre el Noreste de México. Se mueve hacia el Oeste a 19 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos están estimados en 130 kilómetros por hora.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...