sábado, 26 de junio de 2010

Hoy inicia fase de vida o muerte


Con los octavos de final llega la fase más emocionante de la Copa Mundial de la FIFA: partidos a todo o nada en el que un arranque de genio o un mal rebote pueden ser decisivos para pasar a la siguiente ronda.

Con la eliminación de 16 equipos ahora restan 16 y en cada una de las siguientes cuatro fechas, comenzando desde hoy, se estará celebrando la permanencia de dos y lamentando la despedida de otros dos. Es decir que a partir de ahora todo partido será de vida o muerte para cada uno de los 16 equipos que han sobrevivido a la primera ronda.

Durante dos semanas se vieron impresionantes reveses, incluyendo la salida sin precedentes de los dos finalistas del campeonato del 2006. Italia, vigente campeón y Francia, sub campeones, tuvieron que abandonar África con la mirada a tierra. También se vieron clasificaciones merecidas de algunos equipos no tradicionales y encuentros espectaculares.

Siete de los 16 equipos pertenecen al continente americano, en una primera jornada de gran desempeños para los seleccionados de la región. Pero África ha quedado tan sólo con un representante, Ghana, y hoy su suerte está echada ante los estadounidenses.

El primer plato estará servido entre Uruguay y Corea del Sur y más tarde Estados Unidos se las verá contra Ghana. Para Uruguay, llegar a los octavos de finales es un gran logro porque después de 20 años de penurias regresan a la élite del fútbol mundial.

CALENDARIO DE LOS 8VOS DE FINALES
Sábado, 26
Uruguay vs Corea del Sur, 10:00 AM
EEUU vs Ghana, 2:30 PM
Domingo, 27 de junio
Alemania vs Inglaterra, 10:00 AM
Argentina vs México, 2:30 PM
Lunes, 28 de junio
Holanda vs Eslovaquia, 10:00 AM
Brasil vs Chile, 2:30 PM
Martes, 29 de junio
Paraguay vs Japón, 10:00 AM
España vs Portugal, 2:30 PM

¿Estás triste? ¿Quizás preocupado?

Las preocupaciones son el pan nuestro de cada día. Muchas vienen de situaciones muy reales que enfrentamos en el diario vivir. Otras, sin embargo, surgen de la nada, por así decirlo.

¿Qué sucedería si por un sólo día aceptáramos que Dios maneje nuestros problemas, y Dios se hace cargo de esa gerencia?.

Llevemos este experimento a la práctica. Supongamos que recibimos el siguiente correo de parte de Dios:

“Hoy, yo, Dios, estaré manejando todos tus problemas. Si enfrentas una situación que no puedes manejar, no intentes resolverla. Colócala en la bandeja “Algo que sólo Dios puede hacer.” Me encargaré del asunto en mi tiempo, no en el tuyo. Una vez lo hagas, no te aferres más al problema, o pretendas retirarlo, pues tan sólo retrasarás la solución. Si crees que puedes solucionarlo, consúltalo conmigo. Asegúrate que tomarás la decisión adecuada.

Yo no duermo nunca. No hay razón que pierdas tu sueño a causa de las preocupaciones. Descansa en mí. Para contactarme, estoy a la distancia de una oración, de un diálogo, que eso es la oración. ¡Basta con que lo conversemos!.

Piensa bien lo siguiente: sé feliz con lo que tienes.
Si te desesperas y peleas cuando estás metido en un gran tapón, recuerda que hay gente para quien tan sólo manejar es un privilegio.

¿Tuviste un mal día en el trabajo?. Piensa en todos esos que están años sin poder conseguir uno.

¿Tienes el corazón roto por una relación sentimental deteriorada?. Son muchos los que no saben qué es amar y que jamás han sido amados.

¿Luchas la que parece ser una batalla perdida con el hijo que te causa problemas?. ¡Cuánto desearían tener ese reto los padres y madres que no han logrado tener un hijo!.

¿A tu edad te faltan fuerzas para enfrentar una terrible pérdida, y te preguntas cuál es el propósito de esta prueba?. Sé agradecido. Existieron muchos que no vivieron hasta tu edad para averiguarlo.
¿Te encuentras en un momento en que eres objeto de la amargura, ignorancia, pequeñez o envidia de la gente?. Las cosas podrían ser peores. ¡Tú podrías ser uno de ellos!.

¿El amigo ese te ha dado la espalda cuando más lo necesitas?. ¡Cristo, el amigo que nunca falla, está a tu lado, ahí mismito, pidiendo tan sólo que le abras tu corazón!.

¿Por qué te confundes y te agitas y te deprimes ante los problemas?. Déjame al cuidado de todas tus cosas. Todo te irá mejor. Lo que más daño te hace es tu propio razonar y tus propias ideas y el querer resolver tus cosas a tu manera.

Confía en mí. Ahora bien, no seas como el paciente que pide al médico que lo cure y luego le indica el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos, no tengas miedo. Yo te amo.

Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a toda hora: yo confío en ti.”
Hasta ahí el correo de Dios. Prepara tu respuesta y envíasela lo más pronto posible. Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes. Espero ese no sea tu caso.

Bendiciones y paz.

Chofer de camión pierde brazo durante choque en operativo de AMET

SANTIAGO, REP. DOM.-El conductor de un camión perdió un brazo al chocar con una jeepeta y otro vehículo en momento en que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) tenía paralizado el tránsito en el kilometro 10 de la autopista Duarte, a la altura del municipio de Puñal, en esta provincia.-


El conductor del camión, propiedad de una factoría de arroz, fue identificado como Manuel Toribio, quien quedó atrapado en el interior del vehículo y como consecuencia del golpe perdió el brazo izquierdo.

Según Héctor Toribio, ayudante del conductor herido, ambos salvaron la vida por un milagro de Dios y atribuyó el accidente a un tapón que formaron los agentes de la AMET cuando hacían un operativo en la concurrida autopista Duarte.

En tanto que Mergen Florián, conductor de la jeepeta envuelta en el accidente, narró que se vehículo esta estacionado cuando fue impactado por el camión que se desplaza a alta velocidad cargado de arroz.

De igual forma se manifestó el conductor del camión de la empresa Cola Real, Kilvio Alberto Santo Colón, vehículo que también fue impactado por el camión que conducía Toribio, quien dijo que ligó el accidente con el operativo de la AMET.

Los agentes de la AMET que realizaban el operativo se negaron a ofrecer su versión sobre el accidente y alegaron que al momento de ocurrir hacían su trabajo.-


Las muertes por dengue alarman a todo Santiago

En lo que va de año, en Santiago se han registrado 13 muertes por dengue, incluyendo siete en una semana. Las muertes en todo el país suman 23

A causa de la muerte por dengue de siete niños en una semana ingresados en el hospital pediátrico Arturo Grullón hay alarma en Santiago. Esta ciudad ha concentrado en lo que va de año el 60% de los casos de dengue, enfermedad trasmitidas por el mosquito aedes aegypti. Tan grave es la situación que esta semana, la Comisión Nacional de Dengue visitó el centro de salud e informó haber comprobado que sus médicos no aplican las normas nacionales ni los protocolos, sino que manejan los casos según la experiencia profesional de cada médico.

A causa de la muerte por dengue de siete niños en una semana ingresados en el hospital pediátrico Arturo Grullón hay alarma en Santiago. Esta ciudad ha concentrado en lo que va de año el 60% de los casos de dengue, enfermedad producida por el mosquito aedes aegypti.

Tan grave es la situación que esta semana, la Comisión Nacional de Dengue visitó el centro de salud e informó haber comprobado que sus médicos no aplican las normas nacionales ni los protocolos, sino que manejan los casos según la experiencia profesional de cada médico.

El vice ministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, reconoció la gravedad de la letalidad en Santiago, la que atribuyó a la incoordinación en la aplicación de los protocolos que indican cómo tratar la enfermedad, que es endémica en el país.

Las autoridades admitieron la muerte por dengue de seis niños en una semana y que un séptimo llegó muerto al hospital, luego de un periplo por centros de salud de esa ciudad, sin que recibiera la atención adecuada, sino que lo refirieron a otros hospitales tarde.

Demasiadas muertes. En lo que va de año, en Santiago ha habido 13 muertes por dengue, siete en una semana. El número de muertos confirmados en el país es de 23, mientras que los casos de dengue llegan a 4,000, cuando transcurre la semana epidemiológica 23.

Entre los muertos por dengue en Santiago están Anabel Guzmán Rodríguez, de cuatro años; Yésica García Díaz, de nueve; Nicol Salazar Acosta, de ocho; Denisse Rodríguez Aracena, de nueve años; Elianny Delgado Pardo, de nueve meses y Richely Núñez Zabala, de cuatro meses.

Las autoridades tienen la ciudad intervenida para aplicar una estrategia tolerancia cero.

Más del problema. La Comisión Nacional de Dengue, cuyos miembros se reunieron con los médicos del hospital, detectó que un conflicto personal entre dos pediatras, el jefe de Intensivo y el de Enseñanza, impide la supervisión de los médicos residentes, según dijo un galeno a HOY.



COE mantiene alerta para la capital y otras 25 provincias

LAS LLUVIAS CONTINUARÁN, PERO CON MENOR INTENSIDAD QUE EN DÍAS ANTERIORES

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen las alertas para la capital y otras 25 provincias del país, en vista de que los suelos están saturados y las precipitaciones continuarán durante los próximos días con la llegada de una nueva onda tropical el domingo.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que en alerta roja están San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional y en amarilla Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monte Plata, Barahona, El Seibo, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Elías Piña.

Mientras, que se mantiene la alerta verde para La Romana, Hato Mayor, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Peravia, Azua, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte.

De su lado, el meteorólogo Bolívar Ledesma dijo que hasta el domingo las lluvias serán menos intensas que en días anteriores, pero que la nueva onda tropical ubicada al este de las Antillas Menores aportará a principio de la próxima semana más humedad al área de pronóstico de la República Dominicana.

Entre los daños reportados por el COE como consecuencia de las precipitaciones, se registran 3,305 personas desplazadas, 257 de ellas en refugios oficiales. Mientras que 661 viviendas fueron afectadas por los aguaceros, dos de ellas severamente.

En Villa María, en el Distrito Nacional, fueron afectadas por deslizamientos de tierra sin que se produjeran víctimas.

Entre las viviendas inundadas figuran 258 en el barrio Moscú, provincia San Cristóbal, por el desbordamiento de la cañada del mismo nombre; 30 en barrio El Tamarindo, Santo Domingo Este; 49 en La Ciénaga y 32 en El Capotillo, en el Distrito Nacional, producto de la crecida del río Ozama. Los propietarios de estas viviendas fueron evacuados y trasladados a casas de familiares y amigos.

Debido a la crecida del río Soco, en San Pedro de Macorís, están incomunicadas las comunidades de El Bejucal, La Lima, Cabeza de Toro, Lo Platanito y Concho Primo.

Méndez señaló que organiza una brigada con perros especiales para intensificar la búsqueda de la niña de 13 años que continúa desaparecida en arroyo Lebrón, en Los Alcarrizos.

Sobre la alerta roja en la capital y la provincia Santo Domingo llamó a los conductores de vehículos a tomar las medidas preventivas contra inundaciones urbanas.

Durante una rueda de prensa en la sede del COE, el vocero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Luis Cuevas, aseguró que pese a los elevados niveles de lluvias de los últimos días, las presas están en condiciones de seguir almacenando el agua que puedan producir las lluvias.

70 familias refugiadas
Mientras que en Chirino, Monte Plata, las fuertes lluvias durante cuatro días han provocando la crecida de los principales ríos de la zona ocasionando la incomunicación terrestre de varias comunidades y la inundación de otras, cuyos habitantes tuvieron que ser evacuados de emergencia.

Como medida de prevención y ante el desbordamiento de los ríos Yabacao y Ozama, las autoridades trasladaron 70 familias de Batey Yabacao al Polideportivo de Monte Plata, donde permanecen desde el pasado jueves y no regresarán a casa hasta que no ceda el mal tiempo, según informó el director de la Defensa Civil local, José Ramón Mejía.

Mientras que se mantiene incomunicada Mata Los Indios y está interrumpido el paso entre El Coquito y La Hacienda Estrella a causa del crecimiento del río Ozama. Asimismo están inundados los parajes Caguaza, Casueza, San José, entre otros.

YAQUE DEL SUR ANEGA PARCELAS AGRÍCOLAS
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, reiteró que las presas del país están en condiciones de almacenar el agua de lluvia que ha estado cayendo sobre el territorio nacional, y que diariamente los niveles de las mismas son monitoreados.

El funcionario dijo que debido a la sequía que afectó al país en los últimos siete meses, los embalses de las presas se mantuvieron por debajo de sus niveles mínimos de operación, lo que ha permitido que estén recibiendo las precipitaciones sin que haya necesidad de desfogarlas. Precisó que parte de las lluvias de los últimos días ha caído en zonas urbanas.

En otro orden, cien tareas sembradas de plátanos y sandías en la comunidades de Mena Arriba y Mena Abajo del municipio de Tamayo, en Bahoruco, fueron inundadas por las aguas del río Yaque del Sur, tras destruir estas algunos puntos del canal Trujillo, el cual está en un proceso de rehabilitación.

La información la dio a conocer el director regional de Agricultura, Carlos Medina, quien dijo que la inundación de las cien tareas ha ocasionado pérdidas considerables.

“Aparte de estas cien tareas que permanecen inundadas, las lluvias han sido muy beneficiosas para la producción agropecuaria del Suroeste”, dijo el funcionario.

Medina expresó que realizó un recorrido por toda la zona agrícola de Barahona y que ha tenido contacto con las autoridades agrarias de Jimaní, Neiba y Pedernales, desde donde a recibido informes sobre la situación.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...