miércoles, 23 de junio de 2010

RECLAMAN 5 MILLONES DE PESOS POR BANQUERO SECUESTRADO.

El banquero Amado Felipe Villafaña Guerrero, nativo de la ciudad de La Vega, quien lleva 13 días desaparecido estaría secuestrado y sus raptores reclaman la suma de 5 millones de pesos para ponerlo en libertad.

Intensos rumores circulan en Santiago de que Villafaña Guerrero estaría secuestrado, tras ser interceptado hace 13 días cuando desde La Vega se dirigía a Villa Tapia el pasado 11 del presente mes. Familiares han demando de las autoridades profundizar las investigaciones a fin de dar con su paradero.

Sin embargo, la mañana de este miércoles crecen los rumores de que el banquero habría sido secuestrado, llevado a un lugar seguro y exigen la suma de 5 millones de pesos para liberarlo.

Desde ayer oficiales de investigaciones criminales junto al comandante de la Policía en la ciudad de La Vega que dirige el coronel Plinio Mella Piña, se reunieron con la esposa y otros familiares del propietario de bancas de lotería desaparecido para recabar informaciones y activar la búsqueda, para dar con su paradero.


Otra onda tropical entra mañana al país

SANTO DOMINGO.-La activa onda tropical que ha causado fuertes aguaceros sobre el territorio nacional se aleja dejando un amplio campo nuboso que seguirá provocando fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y no obstante a esas condiciones del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, anuncia que otra onda tropical estará sobre el país mañana jueves.

El fenómeno atmosférico se localiza en la porción Este de Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste, afirma el organismo meteorológico.

Desaparece niña de 13 años y joven de 22.

Una niña de 13 años y un joven de 22 se encuentran desaparecidos luego que supuestamente la menor cayera al Arroyo Lebrón, por el sector Nuevo Amanecer, a la altura del kilómetro 18 de la Autopista Duarte, y el hombre se lanzara a rescatarla.

La niña solo fue indentificada como Viki y el joven como Angely Diaz, de 22.

Brigadas de la Defensa Civil se encuentran en el lugar tratando de localizarlos. El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de esta tarde.

Provincias en alerta por inundaciones

La Onamet mantiene en alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de El Seibo, Barahona y San Juan de la Maguana, las cuales se declaró en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia, COE.

También se mantiene el aviso para las provincias María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco, Duarte( en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Igualmente tienen advertencia por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra San Cristóbal, Monseñor Nouel, Elías Piña, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Todas estas jurisdicciones el COE la declaró en alerta amarilla.



UNIK BANDA EN QUE NOCHE Y EL BONCHE DE LA NOCHE







Temblor 5.5 sacude New York

NUEVA YORK.- Un temblor de tierra en la escala de 5.5 grados que sacudió la tarde de este miércoles a tres ciudades importantes de Canadá – Ottawa, Montreal y Ontario – se sintió en la mayoría de poblados de la parte Norte Alta (Upstate) y los cinco condados de Nueva York, revelaron las autoridades.

En esas tres ciudades canadienses radican miles de dominicanos. El sismo se produjo a la 1:45 de la tarde y dos horas y medias más tarde este reportero se comunicó con el vicecónsul en Montreal, Héctor Luis Molina, quien dijo que en ese momento, hacía un trabajo en su casa, pero no sintió nada.

Añadió que tampoco había recibido informes sobre daños materiales o que algún dominicano fuera afectado por el movimiento telúrico.

Explicó que se enteró del temblor porque recibió llamadas de varios compatriotas que estaban también en busca de información. El epicentro del temblor se situó a unas 300 millas de la frontera canadiense con Nueva York, cerca de Ontario y Quebec.

Ottawa, Toronto, Michigan, Vermont y Ohio, fueron otras poblaciones de Estados Unidos, donde el seísmo se sintió. Aunque esos temblores son frecuentes en la región, raras veces, los residentes reportan que los han sentido.

El periódico Globe Mail, de Canadá, reportó que además de Nueva York y las ciudades norteamericanas citadas, el movimiento telúrico se sintió en Springfield, Nueva Inglaterra (Massachusetts) y Ciudad Traversy.

Los principales edificios en Ottawa fueron evacuados después del fenómeno y las autoridades del país vecino, no han reportado daños a humanos, pero algunas instalaciones como la Galería de Prensa del edificio parlamentario en Ottawa, fueron agrietadas.

“Muchas personas parecían vibrar, pero todas salieron ilesas”, dijo The Globe Mail con sede en Toronto que agregó que en su sala de redacción se sintió también la sacudida por unos 15 segundos.

El departamento Geológico de Estados Unidos oficializó el sismo a las 1:41 de la tarde con una profundidad de 11.9 millas (19.2 kilómetros) en la región fronteriza entre Ontario y Quebec.



Moneda Comprar Venta

Dollar $36.05 $36.85
Euro $44.15 $45.60




Combustible Valor

Premium RD$ 161.20
Regular
RD$ 150.90
Diesel
RD$ 128.40
Propano
RD$ 74.21

El COE MANTIENE ALERTA PARA 27 PROVINCIAS

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que unas mil 330 personas han sido desplazadas y 266 viviendas afectadas por las lluvias, producto de la onda tropical que se aleja hoy del país. Aunque, el pronostico es que los aguaceros continuarán con la llegada esta noche de otra onda tropical. El subdirector del COE, Edwin Olivares ofreció el informe, correspondiente al mediodía de este miércoles donde indicó que aunque las presas están en capacidad de recibir las lluvias pronosticadas, se mantiene las alertas para 27 provincias. Señaló que en alerta roja están Barahona, El Seibo y San Juan de la Maguana, en amarilla Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y Elías Piña.

QUE PASA CON NUESTRO PRESIDENTE QUE ULTIMAMENTE ESTA TAN CALLADITO EN LOS MEDIOS........





Temen arroyo provoque tragedia en calle 20 de Gurabo

GURABO, SANTIAGO. Cunde el pánico entre más de 250 familias que viven a orillas del arroyo Gurabo, en la calle 20 de esta comunidad, debido a que las turbulentas aguas del bravío riachuelo han provocado peligrosos derrumbes que amenazan con sepultar las viviendas que allí existen.

Según los moradores del lugar los derrumbes se producen cuando el arroyo produce crecidas, por lo que exigen de las autoridades de Obras Públicas y del Cabildo construir un muro de contención en gaviones para evitar que en Gurabo ocurra una tragedia.

Atemorizados ante el inminente peligro que les asecha, los moradores de la calle 20 de Gurabo explicaron a Diario 55 que llevan años reclamando de las autoridades la construcción del muro para que evite la entrada del arroyo a la comunidad, pero que sus reclamos no han sido atendidos.

Denunciaron que están preocupados porque con las incesantes lluvias que se están produciendo en el país el arroyo podría desborde y arrazar con todas las viviendas del lugar.

El arroyo Gurabo nace en La Cumbre, Santiago, dentro del Parque Ecológico El Café, La Cumbre. Esta subcuenca hidrográfica es la más importante, posiblemente, para la ciudad de Santiago en el aspecto socioeconómico del relieve hidrográfico que posee la cordillera septentrional.

El arroyo Gurabo serpentean por todas las esferas sociales, desde los barrios más pobres hasta las urbanizaciones más modernas y desde espacios comerciales completos del centro de la ciudad hasta las pequeñas pulperías de las riberas del Gurabo.

En su trayecto están ubicados los barrios Hoyo de Bartola, La Javilla, Las Mercedes, Los Santos, La Esperanza, Hoyo de Puchula y Las Cayenas, también considerados puntos de alto riesgo por la rapidez con que suelen prosperar las inundaciones.

Ocupa el 26% de la superficie total de Santiago con un área de 43 kilómetros cuadrados, 28 de zona urbana y 15 de suburbana.

El agua del arroyo Gurabo en su inicio es utilizada como potable, en los quehaceres domésticos y en la pecuaria, sirviendo además para la conservación ecológica del lugar, convirtiéndose en las zonas urbana y suburbana, en agua no apta para cualquier uso humano y agropecuario, debido a su alta concentración química y bacteriológica.


Autoridades ocupa 100 kilos cocaína en una casa

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer aproximadamente 100 kilos de cocaína en una residencia ubicada en el municipio Santo Domingo Este.

La sustancia, que fue hallada distribuida en 83 paquetes, pertenece a un hombre identificado sólo como Darío, quien se encuentra prófugo y es buscado activamente por los organismos investigativos de la agencia antidrogas.

La droga fue ocupada en el closet de la habitación principal de una vivienda de dos niveles ubicada en la calle Curazao del sector Sabana Larga, en Alma Rosa.

El mayor general Rolando Rosado Mateo explicó que miembros de la DNCD llevaban semanas desarrollando un intenso trabajo de rastreo y vigilancia que culminó cuando dos equipos de la sede central practicaron el allanamiento en el lugar donde se ocupó una balanza eléctrica usada para pesar drogas.

En otro operativo fue desmantelado un laboratorio de narcóticos en Villa Liberación, que era dirigido por una mujer.

Tres Tucanos llegarán al país entre el 18 y 20 del próximo mes

El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Rafael Altuna Tezano, informó que entre el 18 y el 20 del próximo mes llegarán al país otros tres aviones Súper Tucano, al tiempo que señaló que con esos tres se completaría un grupo de cinco y que los restantes tres estarían en suelo dominicano en el mes de agosto.

Sostuvo que la presencia de los Súper Tucano ha reducido considerablemente las trazas o lanzamiento de drogas.

Explicó que las informaciones suministradas por los Estados Unidos dan cuenta de que durante los últimos cuatro meses sólo ha habido siete trazas, gracias a la labor de vigilancia y protección del espacio aéreo dominicano.

Altuna Tezano aclaró que los aviones Súper Tucano adquiridos en Brasil no han tenido ningún problema mecánico como erróneamente se ha informado.

Precisó que en la actualidad se está en la labor de transición,que significa un adiestramiento del personal de la Fuerza Aérea para el manejo de la nueva tecnología.

Por otro lado, el alto oficial reveló que durante los casi dos años de su gestión al frente de esa institución unos 900 oficiales superiores, subalternos y soldados, han sido deparado de las filas de la entidad militar, por cometer acciones inmorales violatoria de la ley.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional Altuna Tezano advirtió que el proceso de limpieza continuará porque las Fuerzas Armadas son el reflejo de la sociedad donde hay gente buena y mala.

Luego de sostener una reunión con el vicepresidente Rafael Alburquerque para poner a disposición del Programa Solidaridad el supermercado de esa institución instalado en la base Aérea de San Isidro, Tezano explicó que las familias que viven en las instalaciones de la Base Aérea que tienen su tarjeta Solidaridad pueden adquirir sus alimentos y artículos en el establecimiento comercial del lugar.

Declaran 24 provincias en alerta por las lluvias

Las lluvias con vientos y tormentas eléctricas continuarán en todo el país, producto de la presencia de una activa onda tropical que mantiene las condiciones propicias para inundaciones. La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que para el fin de semana se espera que otra onda tropical se aproxime al territorio nacional.

Este fenómeno tropical está atravesando las Antillas Menores con su mayor actividad de aguaceros en aguas del mar Caribe.

Del mismo modo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta para 23 provincias. Hay alerta roja (riesgo máximo) para San Juan de la Maguana, Barahona y El Seibo; amarilla (riesgo inminente) para San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal. En alerta verde (posibilidades de impacto) están Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo, las condiciones meteorológicas se mantienen bajo los efectos de una activa onda tropical localizada sobre el Canal de los Vientos, con un amplio campo nuboso que cubre todo el territorio nacional, de manera que continuarán produciéndose aguaceros en gran parte del país, siendo fuertes en ocasiones y acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Por otro lado, la zona de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos asociada a la activa onda tropical ubicada sobre el Canal de los Vientos ha disminuido su intensidad y presenta 20 por ciento de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante los próximos 2 días.

Para el fin de semana se espera que otra onda tropical se aproxime al territorio nacional. Este fenómeno tropical se encuentra cruzando las Antillas Menores con su mayor actividad de aguaceros en aguas del mar Caribe.

En su reporte de daños, el COE informó que en Los Alcarrizos, producto de la crecida del canal de riego en Los Americanos, tres viviendas fueron inundadas y las personas evacuadas momentáneamente, pero aclara que luego todo volvió a la normalidad.

En Samaná, El Valle y Arroyo Seco se informó que producto de la crecida del río San Juan se encuentran incomunicados los sectores antes mencionados.

El director de la Defensa Civil informó que en Capotillo también tres viviendas se inundaron y sus ocupantes fueron evacuados, pero sólo momentáneamente.

La Oficina Nacional de Meteorología pidió a los moradores en lugares de riesgo, como cerca de ríos, arroyos y cañadas tener pendiente la vigilancia constante para prevenir daños materiales y físicos por los deslizamientos de tierra, la saturación de los suelos y las inundaciones que en todo el país han anegado casas y parajes, además de provocado daños en provincias como San Juan de la Maguana, donde las inundaciones de hace varios días han obstruido el tránsito en vías, como la calle Circunvalación.

VIGILANCIA EN SANTIAGO
La Defensa Civil activó todos los organismos de emergencia en Santiago y provincias vecinas, debido a las abundantes lluvias que se registran desde hace días y que han provocado inundaciones momentáneas en barrios y urbanizaciones de esta ciudad.

Por otro lado, un sargento del Ejército Nacional murió al caer al vacío en un puente sobre el río Manatí en la carretera Loma de Cabrera, Capotillo, en la provincia de Dajabón, el cual se desplomó a causa de los aguaceros que se registran en la zona, confirmó la Defensa Civil allí.

El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, dijo que ese organismo junto a la CNE en coordinación con las juntas de vecinos, están dando seguimiento a los 52 lugares de alta vulnerabilidad existentes en Santiago.

Arias dijo al Listín Diario que hasta ayer no se habían reportado desbordamientos de cañadas y ríos en Santiago, pero que las familias que viven en las zonas de peligro han sido alertadas para que tomen las previsiones correspondientes ante la continuidad de las lluvias, dijo el funcionario.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...