domingo, 13 de junio de 2010

NUEVO BILLETE DE $20 PESOS

El Banco Central de República Dominicana emitirá el próximo día primero de julio de 2010 un nuevo billete de veinte pesos en polímero, un billete más seguro, más limpio y más durable.

El organismo explicó que el billete en polímero es no fibroso ni poroso, por lo que resiste de tres a cuatro veces más que el billete en papel, lo que lo hace más conveniente para imprimir billetes de baja denominación.

Agregó que el billete en polímero es más higiénico porque absorbe menos humedad, sudor y suciedad; y la moderna tecnología con la que se fabrica permite incorporarle nuevas y más efectivas medidas de seguridad que dificultan su falsificación.

Banda Unik Todas Las Fiestas De Mayo 2010

EVITAR DESHIDRATACIÓN



Ante ola de calor especialistas llaman a prevenir enfermedades
LA SOCIEDAD DOMINICANA DE GASTROENTEROLOGÍA

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología llamó a las autoridades a garantizar el suministro de agua potable a la población y tomar medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales en tiempos de lluvia y calor.

El doctor Plinio Maceo, presidente de la entidad, aseguró que en ambientes de altas temperaturas las personas se deshidratan, es recomendable que consuman muchos líquidos para evitar daños a la salud humana.

Dijo que la deshidratación puede provocar cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración, malestar general, calambres musculares, sensación de nausea, aumento del ritmo cardíaco, sordera, lengua hinchada, visión oscura y perdida del conocimiento.

Además, puede afectar negativamente a las funciones físicas y mentales y es un factor que contribuye a empeorar otras enfermedades.

Maceo habló en la Jornada Científica Regional Este, realizada en La Romana, la cual encabezó junto a los doctores Rogerio Espaillat y Leandro Melo, vice-presidente y vocal regional Este, respectivamente, y otros directivos de la entidad.

También aseguró que las lluvias podrían causar males relacionados al estancamiento e indebida manipulación de las aguas, como es el surgimiento del mosquito transmisor del dengue.

En la Jornada Científica Regional Este las exposiciones estuvieron a cargo de los doctores Fernando Contreras Carlos Montero Brens, Alexandra Luna, Edward Alcántara y Pedro Ovalle Abreu.

Vaguada sobre el Canal de la Mona provocará aguaceros con tronadas


La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para hoy aguaceros con tronadas aisladas, debido a una vaguada localizada sobre el Canal de la Mona. En su informe la Onamet destaca que la mayor parte de esta actividad de lluvias estará concentrada sobre las regiones Noreste y Sureste.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un estricto monitoreo de una activa onda tropical asociada a una amplia área de baja presión localizada a unos mil 400 kilómetros al Este de las islas de Cabo Verde, la cual muestra un 30% de potencial de desarrollo para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Otro factor predominante en nuestro ambiente es la alta sensación de calor que continuara sintiendo la población, indica Onamet.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y sus municipios así como en el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

EN LA CARCEL DE NAJAYO UN MUERTO Y TRES HERIDOS



La Dirección de Prisiones reporta que se produjo una pela en varias celdas de la cárcel de Najayo Hombres, que ha dejado como resultado un muerto y 3 internos heridos, según informó el Director de esa institución doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez. El recluso muerto es David Jerez del Orbe, quien cumplía una condena de 15 años acusado de homicidio, mientras que los heridos son Paulino Contreras González, alias Morenito, Domingo Solano Vizcaíno, y Martín Antonio Figuereo los dos últimos condenados a 20 años. Contreras González fue herido por arma blanca en un dedo de la mano, mientras que Solano Vizcaíno en el muslo izquierdo por arma de fuego. El Director de Prisiones reveló que la riña se produjo entre las celdas 7, 11 y 12, y se desconocen los motivos de la misma, por lo que ordenó una investigación para determinar las causas que originaron el enfrentamiento. Pérez Sánchez dijo que fue necesario utilizar dos team de Operaciones Especiales, pero que Najayo retornó a la normalidad.

Abogado Jordi Veras recibe el alta clínica




NUEVA YORK.- Fue dado de alta ayer tarde de la Eyes and Eras Infirmary (Clinica de Ojos y Oidos), el abogado José Jordi Veras Rodríguez, herido de dos balazos por desconocidos el 2 de junio en Santiago, y fue sometido a una operación de reconstrucción de órbitas en ambos ojos.

El jurista, hijo del doctor Ramón Antonio (Negro) Veras, deberá regresar al centro médico localizado en Manhattan dentro de una semana para ser sometido a una nueva evaluación por especialistas.

La intervención quirúrgica que se inició a las 9:00 de la noche del viernes y terminó a la una de la madrugada de ayer sábado, la realizó un equipo de tres médicos especializados.

Veras Rodríguez ha estado acompañado por su esposa, Katy de Veras, y su padre, Negro Veras.

Los médicos no les dieron mucha esperanza a los familiares del paciente de que éste pueda recuperar la visión del ojo derecho, según dijo Katy, pues “ayer en la mañana yo noté algo raro porque, parece que le bajaba la inflamación ya, y la inflamación era lo que tenía los ojos sostenidos”.

El equipo médico dijo que la operación fue satisfactoria porque fue tratada adecuadamente

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...