sábado, 12 de junio de 2010

DANDO UNA MANO!



Muchas veces nos preocupan ciertos temas y sugerimos lo que podrían hacer para que muchas cosas fuesen mejoradas, pero no nos damos cuenta que nosotros mismos podemos marcar una diferencia poniendo de nuestra parte para que muchas de las situaciones que pasan a nuestro alrededor puedan mejorar.

A veces es necesario evaluarnos a nosotros mismos antes de criticar a los demás debido a que es fácil diciendo que nadie hace nada, que hay personas que necesitan ayuda pero considero la verdadera pregunta sería ¿que haces tú para ayudar? ¿Que hacemos nosotros?

Es momento que nos detengamos a ver la realidad de nuestro país, las personas sin hogar, niños en las calles que más que dinero necesitan protección, ropa, comida o manutención. Escuelas sin libros que necesitan del apoyo de todos nosotros para poder echar hacía delante.

Es muy cierto que la situación económica no esta favorable para nadie, sin embargo que le dejas tú a quienes lo han perdido todo, quienes no tienen un plato para comer o un techo donde dormir, que con unos minutos de tu tiempo puedes marcar la diferencia en la vida de alguien. Es sencillo para muchos de nosotros tirar la ropa que no nos gusta o votar los libros que ya leímos, pero tenemos muchos necesitando leer o un abrigo para soportar el frío…

Vamos a ayudarnos unos a otros y prometernos ser mejores compañeros, amigos y mejores hermanos, aveces son tantas la necesidades de la otra persona que en nuestras manos hay muchas opciones para brindarle una ayuda , solo hay que intentarlo!

ESTAMOS EN MANTENIMIENTO




A NUESTROS DISTINGUIDOS LECTORES, TODAVIA ESTAMOS EN MANTENIMIENTO , ESTAMOS TRABAJANDO PARA BRINDARLES UN MEJOR SERVICIO, PRONTO ESTAREMOS TOTALMENTE AL DIA GRACIAS POR SU APOYO.

Asesinan a hijo del compositor Joan Sebastian




Juan Sebastian Figueroa, hijo del compositor Joan Sebastian, fue asesinado de dos tiros esta madrugada en la ciudad de Cuernavaca, unos 90 kilómetros de Ciudad de México, dijo a Efe una fuente de la Procuraduría del estado de Morelos.

Un portavoz de la fiscalía estatal indicó que, según las primeras versiones, Figueroa se enfrasco en una riña con personal de seguridad privada al salir esta madrugada de un bar en el que departía con sus amigos.

Según la fuente, en medio de la riña uno de los miembros de seguridad le disparó dos tiros y lo asesinó.

La fiscalía indicó que el hijo del compositor murió como consecuencia de una "hemorragia interna aguda y laceración del pulmón".

Este es el segundo de los siete hijos de Joan Sebastian que muere, después de que en 2006 fuera asesinado Tigo Figueroa en la ciudad de Mission (Texas, EE.UU.), y permanecen vivos los cinco restantes, José Manuel, Sarelia, Julián, Marcelia, Joana Marcelia y Juliana.

La primera versión sobre el crimen señalaba que la víctima era José Manuel Figueroa, pero la Procuraduría precisó más tarde que el fallecido es Juan Sebastian Figueroa.

FIN DE SEMANA RELAX




FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS NUESTROS LECTORES.. RELAX!

BUSQUEMOS EL CAMBIO



Nuestra creencias son resultado de las experiencias de toda una vida y es muy difícil que de un momento a otro nosotros podamos cambiar nuestra percepción del mundo simplemente por que alguien nos diga que las cosas no son así….Incluso si alguien nos da su opinión sobre un tema y este esta en contra de lo que pensamos le rechazamos rotundamente aun sin analizar bien si esa persona tiene o no la razón, por que para nosotros automáticamente esta errado.


Creo que en nuestro país se debe incentivar el cambio, pero no a nivel económico sino mas bien intelectual ya que cuando una persona adquiere cierto grado de educación automáticamente desarrolla para si unas metas o logros que quiere conseguir y lo vuelve una persona mas productiva a nivel social.

Tenemos muchas personas que su única meta en la vida es obtener el dinero necesario para sus necesidades básicas sin ningún tipo de gratificación para si mismo…pero como podemos vivir simplemente de lo básico, aceptando todo lo que pasa en el mundo por que pensamos que no puede cambiarse.


El otro día leí el libro de Paulo Coelho llamado Verónica decide morir que trata de una joven que esta cansada de la rutina, considera que la vida no tiene sentido ya que siempre inicias una relación pasan cosas la terminas y luego nuevamente empiezas la misma historia con otra persona…además pensaba que en el mundo hay tantas cosas malas que no pueden ser cambiadas que prefería morir y salir de la rutina diaria…


Es fuerte tomar una decisión así pero considero que cada quien tiene una forma distinta de pensar y en vez de opinar que no se puede hacer nada trata de aportar el granito de arena para que los demás vean que si das un poco, que si entregas un poco de tu sentimiento, de tu vida, de tus ideas…las cosas podrían ser distintas.

Viajeros denuncian que son estafados en terminal Las Américas



Aeropuerto de Las Américas.- Personas que viajan a los Estados Unidos y Puerto Rico, en su mayoría dominicanos, se quejan de que en esta terminal aeroportuaria les quitan dulces, quesos, salami, jabones y otros productos criollos que llevan a sus familiares.

En tanto que el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) sigue decomisando cientos de objetos cortantes, considerados como peligrosos y que pasajeros que tratan de subir con ellos a vuelos de aerolíneas estadounidenses.

Las incautaciones de los productos a los viajeros, son realizadas por empleados de la Secretaria de Estado de Agricultura y del Departamento de Sanidad Vegetal y Animal, de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana.

Diariamente se producen encontronazos entre empleados de esos organismos y pasajeros que muchas veces se resisten a entregar los productos, argumentando que las incautaciones son injustas porque los mismos no representan ningún peligro.

Los decomisos se registran en las maquinas de rayos x que Agricultura y la Embajada de Estados Unidos tienen instaladas en el pasillo antes de que los viajeros acudan a las líneas aéreas a chequear sus documentos, boletos y equipajes.

Muchos de los pasajeros prefieren ellos mismos lanzar a los zafacones los productos que les son quitados y que muchas veces, las autoridades ni siquiera permiten que se los entreguen a parientes que acuden al aeropuerto a despedirlos.

Mientras tanto los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) han incautado en los últimos días, decenas de objetos cortantes a pasajeros que tratan de subir con ellos en vuelos de las líneas aéreas hacia los Estados Unidos y Puerto Rico.

Entre esos artículos se encuentran tijeras, cuchillos, navajas, sevillanas, cortaplumas, destornilladores, encendedores y productos líquidos que las autoridades militares consideran como objetos peligrosos para la seguridad aérea.

David Ortiz batea 2 dobles, remolca cuatro y anota dos


Boston 12
Filadelfia 2

David Ortiz remolcó cuatro carreras, el boricua Mike Lowell pegó un jonrón y los Medias Rojas de Boston se pusieron al frente 12-0 tras sólo tres innings para finalmente arrollar este viernes por 12-2 a los Filis de Filadelfia.

El quisqueyano Ortiz y el venezolano Marco Scutaro batearon tres imparables cada uno para Boston, que abrió una serie de nueve partidos interligas en su casa ante Filadelfia, Arizona y los Dodgers de Los Ángeles. Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 y Wilson Valdez de 2-1.

Por los Medias Rojas, los quisqueyanos Ortiz de 5-3, con dos anotadas y cuatro producidas, y Beltré de 5-2, con una anotada y una impulsada.

Congelan esta semana los precios de los carburantes


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) congeló el precio de todos los combustibles derivados del Petróleo en el mercado local, según el aviso semanal que rige para esta semana que para fines de cálculo termina el sábado próximo, a pesar de que el crudo mundial se mantuvo en alza.
Los precios del galón de gasolinas premium y regular se mantienen en RD$161.20 y RD$150.90, mientras que el gasoil regular y el premium también seguirán sin variación, en RD$128.40 y RD$133.40. El Avtur, combustible usado para la transportación aérea cuesta RD$104.47 y el kerosene RD$121.20.
El valor del Gas Licuado de Petróleo (GLP), también fue congelado a RD$74.21. El MIC informó que para el cálculo de precios usó una tasa de cambio de RD$36.91.
El MIC afirma que el moderado avance del valor del crudo usado como referen- cia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidió este jueves con subidas en las cotizaciones del tipo Brent del Norte y el de Texas (WTI), del 0.2% y 0.8%, respectivamente, así como una leve recuperación del euro frente al dólar.
Además, la cotización del petróleo se vio favorecido por declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien expresó confianza en que la economía de su país continuará fortaleciéndose, aunque lentamente.
Mientras que los inventarios semanales de crudo de Estados Unidos cayeron 1,8 millones de barriles durante la semana pasada, según informó ayer la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Tiroteo involucra a alto oficial PN y al Vicepresidente


Un tiroteo se produjo anoche entre la seguridad del Vicepresidente de la República y el inspector general de la Policía Nacional, general Bernardo Santiago y Santiago, quien de acuerdo a versiones extraoficiales intentó rebasar a la caravana del doctor Rafael Alburquerque, a la salida del túnel de Las Américas.
El hecho se produjo al promediar las 9:00 de la noche. La seguridad del Vicepresidente dispuso de inmediato una operación de protección a más de un kilómetro en el lugar donde se podujo el incidente.
Hasta el momento se desconoce si hubo heridos y cuál es la situación del general Santiago y Santiago, un veterano oficial de la Policía Nacional que ha desempeñado, entre otras funciones, la jefatura del Servicio Secreto de la uniformada.
En agosto del año pasado, mediante el decreto 604-09, el general de brigada Bernardo Santiago y Santiago fue designado por el Poder Ejecutivo inspector general de la Policía Nacional en sustitución del mayor general José Luis Domínguez.
Anoche se informó que el general Santiago y Santiago había sido llevado al Palacio de la Policía donde se habría entrevistado con el jefe del cuerpo policial, mayor general Rafael Guzmán Fermín, pero no trascendió lo tratado.
El Vicepresidente de la República volvía anoche de la región este del país. El funcionario estuvo esta semana en Río de Janiero, Brasil, representando al gobierno dominicano en la Segunda Conferencia de Río de Janeiro sobre Desarrollo Humano.
En un primer momento no se pudo determinar cuáles fueron las razones del viaje de Alburquerque. Es la primera vez que la seguridad del funcionario se ve involucrada en un incidente de esta naturaleza.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...