viernes, 11 de junio de 2010

Inundaciones repentinas matan a 16 personas en Arkansas


REPORTAN 30 PERSONAS COMO DESAPARECIDAS

Inundaciones repentinas mataron a 16 personas en valles remotos de Arkansas y los servicios de emergencia anunciaron había más de 30 personas reportadas como desaparecidas.

El agua subió 2,4 metros (ocho pies) en una hora después de más de 30 centímetros (un pie) de lluvias. Las inundaciones afectaron sitios de campamento y sorprendieron a muchos mientras dormían.

La policía estatal dijo que 16 personas habían muerto.

Un camión con refrigeración se estableció como una morgue temporal y el vocero de la policía de Arkansas Bill Sadler señaló que los cadáveres serían llevados a agencias funerarias en Mena.

Sadler dijo que no contaba con información sobre las edades o las identidades de los muertos.

En el suroeste de Arkansas los socorristas trabajaban en los condados de Montgomery y Pike, mientras que en el río Caddo en Glenwood la policía y las cuadrillas de especialistas revisaban los escombros que avanzaban debajo del puente federal 70.

La Guardia Nacional desplazó helicópteros para tratar de ayudar en el rescate porque gran parte de la zona había quedado incomunicada por tierra. Tracy Farley del Servicio Forestal Nacional dijo que las inundaciones erosionaron secciones de las carreteras y derrumbaron árboles en medio de las vías. Cuadrillas con excavadoras y sierras fueron enviadas a la zona.

Tabitha Clarke, hidróloga del Servicio Nacional Meteorológico en North Little Rock, dijo que el agua aumentó de nivel rápidamente entre la 1:30 y las 5:30 de la madrugada.

El terreno difícil hizo que algunos campistas no pudieran escapar a un lugar seguro, dijo Clarke. Algunas partes del valle son tan escarpadas y peñascosas que la única forma de salir es caminar con la corriente. Aquellos que tenían autos en los lugares de acampado debieron quedarse atascados en los puentes para poca agua que se inundaron cuando aumentaron los ríos.

BANDA UNIK EN EL SHOW DEL MEDIO DIA



Banda Unik:Anuncia gira Promocional por Estados Unidos



La agrupación típica Banda Unik, se apresta a realizar su primera gira promocional internacional por los Estados Unidos,donde le esperan con ansias sus seguidores , ya que quieren ver ha Robert Liriano con su Banda .

Esta agrupacion tendrá la oportunidad de llevar su música a los dominicanos ausente que solo pueden verlo en los diferentes programas de Television dominicanos que transmiten para los estados unidos.

El anuncio lo hace el Manager del grupo Adalberto Herrera ,quien confienza que esta gira sera para bien de la musica tipica y todos sus exponentes.

La gira promocional iniciará el 27 de Julio y se extenderá hasta el 18 de Agosto, por los diferentes estados, Boston, Lawrence, Providence, Pensilvania, Long Island, New York, New Jersey, Connecticut y otros puntos de igual importancia para la música típica dominicana, serán visitados por "Banda Unik" los diseñadores de Mambo!!.

Robert liriano y su Banda Unik" suenan fuertemente en la radio de todo el pais con su primer Sencillo "Rosas sin espina" tema que a calado en el gusto de los seguidores de este ritmo que es tan contagioso la Musica tipica .

Después del rotundo éxito obtenido por dicha agrupacion en cada una de sus presentaciones
en tierra dominicana,el empresario artístico "Tino Torres"
se comunica con Adalberto Herrera" para hacer una gira promocional en suelo norteamericano con esta novel propuesta " Banda Unik".

"Tino Torres"
Encargado de la gira "Banda Unik"
informacion y contacto :917-295-7791

PORQUE JESUS FUE TAN GRANDE



En química, él convirtió el agua en vino.

En la biología, nació sin la NORMAL CONCEPCIÓN;

En física, desmintió la ley de la Gravedad cuando ascendió al cielo;

En economía, él refutó la ley de la disminución al alimentar 5000 personas con sólo dos peces y un pan;

En medicina, él curó a los enfermos y los ciegos sin administrar una sola dosis de la droga.

DETRAS DE LAS CAMARAS DEL NUEVO VIDEO DE AVENTURA "EL MALO"



DETRAS DE LAS CAMARAS DEL NUEVO VIDEO DE AVENTURA "EL MALO"

La exclusiva del trabajo visual saldrá al aire por primera vez este sábado, sábado 12 de junio, a la 1:00 de la tarde hora del Este, 12 del mediodía en el Centro, a través del programa “18 and Over” de mun2, el canal de cable bilingüe dirigido a los latinos asentados en los Estados Unidos, mientras que la premier digital será el próximo lunes 14 de junio en el portal Univision.com. El resto de los medios televisivos tendrán una copia del mismo a partir del lunes 15 de junio.

Derrame de petróleo es más grave de lo que se pensaba


Los nuevos datos indican que entre 42 y 100 millones de galones de petróleo han perjudicado los delicados ecosistemas del Golfo de México

Cifras nuevas sobre el derrame de millones de litros de crudo en el Golfo de México muestran que la cantidad de petróleo que se ha escapado de un pozo submarino fuera de control podría ser hasta el doble de lo que se creía y que es probable que el hidrocarburo viaje más lejos de lo estimado, amenazando más aves, peces y otra fauna, dijeron científicos el viernes.

Los nuevos datos indican que entre 156 y 378 millones de litros (entre 42 y 100 millones de galones) de petróleo han perjudicado los delicados ecosistemas del Golfo de México, afectando a las personas que viven, trabajan y disfrutan de la costa, desde Luisiana a Florida, e incluso más allá.

Más petróleo significa que la gigantesca mancha espesa podría extenderse por una distancia mayor de la prevista inicialmente, lo que provocaría consecuencias mucho más graves para el ambiente, afirmó Paul Montagna, biólogo marino de la Universidad de Texas A&M en Corpus Christi.

"Duplicar la cantidad de petróleo no tiene un efecto lineal, no duplica las consecuencias, sino que puede tener el cuádruple de consecuencias", aseguró Montagna, quien estudia las profundidades del Golfo de México y otros ecosistemas submarinos.

Las nuevas estimaciones de derrame difundidas el jueves son peores que las previas y podrían representar más costos para BP, cuyos títulos repuntaron el viernes en las bolsas mundiales tras un desplome sostenido desde el 20 de abril, cuando explotó una plataforma petrolera, matando a 11 personas y desatando el derrame.

La mayoría de las nuevas estimaciones indican una mayor cantidad de petróleo derramándose por hora que el volumen que las autoridades habían dicho que se derramaba en todo un día.

"Esta es una pesadilla que empeora semana a semana", dijo Michael Brune, director ejecutivo del grupo ambientalista Sierra Club. "Descubrimos más y más información sobre la magnitud del daño. Está claro que no podemos confiar en las estimaciones de BP sobre cuánto petróleo se está derramando".

El derrame tenía un flujo diario que podría haber sido de hasta 7,9 millones de litros (2,1 millones de galones), el doble de la cifra más alta que el gobierno federal había difundido hasta ahora, dijo el jueves la directora del Servicio Geológico Federal, Marcia McNutt, quien coordina las estimaciones. Dijo, sin embargo, que una cantidad ligeramente menor sería más creíble.

La nueva ronda de cifras es la tercera en la que el gobierno de Estados Unidos ha tenido que aumentar su estimación del petróleo derramado, pero nada indica que será la última vez.

Para tratar de aclarar lo que ha sido un asunto confuso y controvertido las autoridades dieron una gran variedad de estimaciones el jueves, pero ninguna de las cifras nuevas tuvo en cuenta el corte de la tubería que hizo BP el 3 de junio - y que la propia petrolera dijo que aumentaría el flujo en aproximadamente 20% - antes de la colocación subsiguiente de una especie de embudo invertido.

No se dio estimación alguna de la cantidad de petróleo que escapa después del corte ni tampoco del volumen desde que se colocó el embudo, que ya ha recolectado más de tres millones de galones.

Obama aplaude sanciones contra Irán y las califica de ''inequívocas''





El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este miércoles que la cuarta sanción contra Irán impuesta por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) "es la más firme e inequívoca hasta ahora", y envió un mensaje para las autoridades de Teherán para que renuncien a sus actividades nucleares civiles.

Obama señaló que las sanciones "contaron con el apoyo de la comunidad internacional, como Rusia y China". "Garantizamos que las sanciones serán bien aplicadas junto con nuestros amigos y aliados porque hemos sido apoyados por varios países", dijo.

Según el mandatario estadounidense, Irán "no ha cumplido con las normas internacionales. Ellos ocultaron la instalación de enriquecimiento y hay dudas sobre sus programas (...) Ellos han enriquecido hasta el 20 por ciento y no han cumplido con los requerimientos de la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), por ello la comunidad internacional ha adoptado esta medida".

Rakim y Ken-Y le cancela invitación al Torito a último momento .



Rakim y Ken-Y le cancela invitación al Torito a último momento por presiones de empresario dominicano

Héctor Acosta se siente consternado por la situación y lamenta que se llegue a estos extremos

Rakim y Ken-Y era el invitado de lujo de Héctor Acosta para su show de este sábado en la Gran Arena del Cibao. Pero a último momento el dúo puertorriqueño le canceló la invitación.

¿Razones? El Torito dijo a Masvip que los artistas puertorriqueños recibieron presiones de un empresario o empresa dominicana para que no lo acompañe.

“Ellos me comunicaron que no podían venir porque habían firmado un contrato para hacer un show en República Dominicana y le ponían como condición que no cantara conmigo en la Arena”, manifestó El Torito.

El artista dominicano lamentó que se llegue a estos niveles de presión y pidió excusas al público que lo acompañará en la Arena por la ausencia forzada de Rakim y Ken-Y.

Precios de los combustibles continuarán igual



El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que mantendrá congelado el precio de todos los combustibles derivados del petróleo, para la semana del 12 al 18 del presente mes de junio, pese a que en los mercados internacionales el crudo ha mantenido una escala alcista.

De acuerdo al boletín del MIC, la gasolina premium y la regular mantendrán sus precios actuales de RD$161.20 y RD$150.90 por galón, respectivamente.

El galón de gasoil regular y el premium también seguirán sin variación, a RD$128.40 y RD$133.40. Mientras que el avtur costará RD$104.47 y el kerosene seguirán a RD$121.20 por galón. Finalmente, el gas licuado de petróleo (GLP), también se mantendrá congelado a RD$74.21.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.91 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.

Ex ministro de Francia defiende colaboración dada por su país a Haití


Ayer el presidente el Fernández condecoró a Jospin con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata por sus aportes a la educación y la democracia.

El ex primer ministro de Francia, Lionel Robert Jospin consideró como especulaciones los señalamientos de algunos sectores de que el gobierno francés no ha brindado la ayuda necesaria a la República de Haití, tanto antes como después del terremoto que devastó a esa nación el pasado 12 de enero.

Jospin aseguró que Francia ha hecho todos los esfuerzos posibles para ayudar a su antigua colonia.

“Yo espero que mi país le ofrezca el máximo apoyo a la República de Haití en estos momentos, después cada grupo es libre de sus especulaciones” dijo al referirse a las afirmaciones de grupos políticos y nacionalistas que acusan al gobierno de Francia y a otras naciones desarrolladas de dejar a la República Dominicana la mayor parte de la carga en la resolución de los problemas de Haití.

Indicó que en la pasada cumbre de donadores, el embajador designado por el gobierno de Francia es un miembro del gabinete que él dirigió cuando fue primer ministro y que está realizando todos los esfuerzos para concretizar un apoyo sostenido hacia Haití en lo que sea necesario.

Jospin habló al realizar una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín quien le obsequió libros de autores dominicanos y la medalla de la cámara baja.

El silencio se hace en Sudáfrica en el inicio del Mundial


El silencio se hizo a las cuatro en punto de la tarde (14.00 GMT) de hoy en Sudáfrica mientras sonaban los himnos nacionales del país y de México en los prolegómenos del partido de apertura del Mundial de Fútbol 2010, que se disputa en el estadio de Soccer City, entre Johannesburgo y Soweto.

Desde una hora antes del partido, tras una ensordecedora mañana de ruido omnipresente provocado por las "vuvuzelas", las trompetas de plástico que usan los hinchas sudafricanos para animar a su selección, el barullo quedó restringido a algunos lugares donde se concentraron los aficionados y no aficionados para ver el partido.

Tras los monumentales atascos de las horas anteriores, muy pocos vehículos circulan y casi todos los comercios han cerrado a las tres, para permitir a sus empleados desplazarse para ver el partido, por lo que al calles y centros comerciales, donde concentra la actividad del país, permanecen prácticamente desiertos.

Sólo en los "parques para hinchas", donde se han concentrado decenas de miles de personas en las grandes y pequeñas ciudades y en los pueblos sudafricanos, suenan sin cesar las "vuvuzelas" y no dejan de ondear las banderas, sobre un mar amarillo de camisetas de la "Bafana bafana", la selección nacional.

Pero en todo el país, a las cuatro en punto, en el momento en que sonaban los himnos nacionales de Sudáfrica y México, se hizo el silencio, mientras los hinchas escuchaban con actitud respetuosa y preparados para hacer sonar durante los noventa minutos del encuentro sus instrumentos y animar a las selecciones.

22% en país tiene acceso a Internet a través del celular


Una investigación sobre el uso que los dominicanos dan a la Internet reveló este jueves que el 22% de los participantes del estudio tienen acceso a internet en el celular en el país.


Estableció que “la visión del futuro del internet y sus aplicaciones es de crecimiento y masificación de su acceso” en la República Dominicana. Agregó, asimismo, que “se piensa que (esta herramienta) desplazará a otros medios de comunicación y los integrará al medio virtual”.

Señaló que la influencia del Internet en la educación será clave, y que “sus usos continuarán diversificándose” en el país.

El “Estudio sobre Social Media y Web 2.0 en República Dominicana” fue presentado hoy por la representante de la empresa New Link Research, Vielka Polanco, a los integrantes del consejo directivo del Indotel, José Rafael Vargas, presidente; David Pérez, Juan Antonio Delgado y Leonel Melo, miembros , y la directora ejecutiva, doctora Joelle Exarhakos.

“En cuanto a los hábitos en el uso del Internet, mientras los jóvenes la utilizan entre 8 a 9 horas diarias, los más adultos tienden a dedicar el tiempo de ocio a estos fines”, expresa la investigación.

Indicó que el hogar es el lugar preferido para conectarse y que la mayoría de los 2.9 millones de dominicanos que acceden dedican tres horas al día al uso de la computadora y del Internet.

Los usos principales señalados por los participantes fueron para fines de estudio, relacionarse, mantenerse informado y entretenimiento”, destaca la investigación, primera en su género realizada en la República Dominicana.

Precisó que “el Internet es usado mínimamente para compra y venta de productos y servicios”. “Sin embargo la pulga.com es la página más visitada para estos fines”.

Un aspecto que destacó el estudio en sus conclusiones que “la casa es el lugar donde se utiliza el Internet con mayor frecuencia”.

También, resaltó que Google es la página en internet más visitada por los dominicanos, seguida de Facebook y Messenger/Hotmail.

El Papa pide perdón público a víctimas de curas pederasta


El papa Benedicto XVI pidió hoy perdón público a Dios y a las víctimas de los curas pederastas y prometió que "haremos todo lo posible para que semejantes abusos no vuelvan a suceder jamás".



El Pontífice pidió perdón en la homilía que pronuncia en la plaza de San Pedro del Vaticano ante 15.000 sacerdotes de todo el mundo y varias decenas de miles de monjas y seglares, con los que clausura el Año Sacerdotal.

El Obispo de Roma ha asegurado que en la admisión al ministerio sacerdotal y en la formación de los futuros sacerdotes examinarán exhaustivamente "la autenticidad de la vocación".

Benedicto XVI pidió a Dios que proteja a los sacerdotes y los custodie en las situaciones dolorosas y en los peligros de la vida.

También agregó que si el Año Sacerdotal, convocado por él el pasado año, hubiera sido una glorificación de los logros humanos de los clérigos, "habría sido destruido por estos hechos".

"Pero, para nosotros, se trataba precisamente de lo contrario (la convocatoria del año sacerdotal), de sentirnos agradecidos por el don de Dios, un don que se lleva en 'vasijas de barro', y que una y otra vez, a través de toda la debilidad humana, hace visible su amor en el mundo", agregó el Papa.

El Papa Ratzinger considera lo ocurrido "como una tarea de purificación, un quehacer que nos acompaña hacia el futuro y que nos hace reconocer y amar más aún el gran don de Dios".

Durante este año sacerdotal se han conocido los abusos de curas pederastas durante años en Irlanda, Alemania, Austria, Italia, Holanda y Bélgica y se han conocido nuevos datos de casos ya sabidos en EEUU.

Por estos escándalos el Papa ha destituido a varios obispos y numerosos sacerdotes en esos países

Choferes en Santiago culpan a la Amet de desorden en el transporte




SANTIAGO, República Dominicana.- Diferentes sectores de Santiago se quejan por el mal manejo de tránsito de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y los largos entaponamientos que se producen en las horas denominadas horas picos.

El tránsito vehicular en santiago durante las horas pico, es algo que preocupa a los conductores que por allí se desplazan ya que es caótico circular de un lugar a otro.

Algunas de las jocosidades que se presentan en las principales avenidas de Santiago es que mientras el tapón y la ola de calor irritan a los conductores un agente de la Amet lee periódico, mientras otro se desayuna con frutas y un tercero habla con una amiga, sin importar la suerte de los choferes.
En una entrevista que le concediera el director de la Amet en esta provincia, Sans Jiminian dice que todo está en orden.
Para gran parte de la población la Amet está más pendientes en poner multas que en organizar el tránsito.

Quienes más se quejan de supuestos maltratos por parte de los agentes de la Amet son los motoconchistas quienes amenazan con protestar en las calles si las autoridades no median para que cambie el trato con este sector.

África vibra al rodar el balón


¡¡¡Gooool!!!!. Miles de amantes del fútbol se congregaron en el Orlando Stadium, en la ciudad de Soweto, Sudáfrica, donde se efectuó la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo, con un concierto en que participaron estrellas de la música de los cinco continentes. Shakira y Juanes, de Colombia, fueron las grandes atracciones por América.

Enrique Iglesias mantiene el primer lugar a dúo con Juan Luis Guerra




El cantante español Enrique Iglesias ocupa el primer lugar en la lista de Latin Songs de Billboard por segunda semana consecutiva con la canción "Cuando me enamoro", de su álbum del mismo nombre, tema que interpreta a dúo con uno de sus ídolos de la niñez, el dominicano Juan Luis Guerra.

En segundo lugar, también por segunda semana consecutiva, justamente Juan Luis Guerra y su Grupo 440 mantienen firme el tema "Bachata en Fukuoka", del álbum "A son de Guerra".

Onda tropical para el fin de semana sobre el país




SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Por los efectos de una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, las lluvias intensas volverían al país desde este sábado, asegura la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Mientras tanto, la ONAMET dice que la vaguada en altura y el viento predominante del Este/Sureste, que continua aportando humedad hacia nuestro territorio, provocará la ocurrencia de aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche, con aisladas tormentas eléctricas hacia todo el país.

Las altas temperaturas continuarán debido al viento predominante del Este/Sureste y a la humedad”, agrega.

Una onda tropical localizada al Sureste de Puerto Rico, se mueve hacia el Oeste, y estará al sur del país para el viernes en la noche, esperándose un incremento en las precipitaciones hacia las regiones Noreste, Sureste y centro del Territorio Nacional”, informa el organismo.

GRACIAS A DIOS


Muchas veces nos quejamos de nuestra suerte en la vida, de cómo Dios no nos mira y nos a olvidado, sin embargo no nos damos cuenta lo ricos que somos por que podemos ver, caminar, hablar o simplemente tenemos familia con la cual compartir cada día de nuestras vidas.


El día de hoy mientras caminaba para el trabajo me tope con una joven ciega la cual estaba parada en una esquina esperando que alguien se detuviese a ayudarla a cruzar la calle, cuando camine para ayudarla vi que un señor la cruzó primero….Cuando estaba del otro lado estaba tropezando debido a que no conocía la ruta y yo al verla en esas condiciones sentí tanta lastima pensando como podría yo sobrevivir de esa manera, yo que considero ser fuerte talvez si me viese en la situación de esa joven simplemente me derrumbara.


Nos quejamos tantas veces por estupideces que pasan en nuestra vida diaria, nos quejamos por que un chico no nos haga caso, nos quejamos por que no tenemos el peso ideal…...Y no nos detenemos a ver que deberíamos dar gracias a Dios por permitirnos ver un nuevo amanecer cada día.

Economía & Negocios

Moneda Comprar Venta
Dollar $36.05 $36.85
Euro $43.25 $44.65

Combutible Valor
Premium RD$ 161.20
Regular RD$ 150.90
Diesel RD$ 128.40
Gas Propano RD$ 74.21

Asaltan a pasajeros en 15 minibuses en treinta días


"Si te mueves te mato”, le gritó el mozalbete de unos 16 años al chofer del minibús, Adrián Pérez, mientras le apuntaba en la cara con una pistola automática. El conductor se quedó como paralizado y agrandó los ojos por el espanto: “Solo pensé en mis dos hijos y en el último que todavía está en el vientre de la madre. Y me dije, ay Dios, no lo voy a conocer”.

Mientras el minibús permanecía estacionado en la esquina de la calle Doctor Betances y Luis Reyes Acosta (antigua 15) y el chofer temblaba con los brazos levantados, los demás miembros de la banda de atracadores empezaron a arrabatar carteras, celulares, prendas y dinero a los pasajeros.

Luego se desmontaron en desbandada turbulenta y se perdieron por los callejones del barrio Villa María, donde pululan los delincuentes y es frecuente la venta de drogas.

Fue el cuarto asalto en una semana a los pasajeros de una de las guaguas de la Ruta 29, precisamente la noche del miércoles.

Los choferes dijeron ayer que los usuarios que se montan en las unidades de las rutas 29, 29A y 29B, desde el parque Independencia hasta el ensanche Espaillat, en la zona norte de la capital, temen atravesar los barrios San Carlos, Villa Francisca y Villa María, porque en estos sectores se montan como pasajeros los rateros y en grupos de cuatro y cinco cometen los atracos.

Quince en un mes
Más de quince asaltos a mano armada se han cometido contra los pasajeros de minibuses del transporte público de la capital, durante los últimos 30 días, cuatro de ellos esta misma semana contra unidades de la referida Ruta 29.

El chofer Pérez dijo que los cuatro asaltantes del miércoles se montaron en la intersección de las avenidas México y la Duarte, y pagaron su dinero como pasajeros normales, pero al llegar a la esquina Doctor Betances con Luis Reyes Acosta pidieron quedarse, y en vez de bajar sacaron armas y asaltaron a los pasajeros.

Igual ocurrió en las unidades que operan los choferes Carlos Julio Melo de León, quien lleva nueve años trabajando en la Ruta 29, y sus compañeros Aneudy Soto y Víctor Marte, cuyos vehículos fueron asaltados esta misma semana. Julio Sánchez Cornielle, el controlador en el parque Independencia, dijo que la Ruta 29 tiene unas 80 guaguas y que cada una da servicio a unos 250 pasajeros por día, desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Unos cuarenta choferes se reunieron ayer en el local del Sindicato y Control, ubicado en la esquina de las calles 12 y 29 del ensanche Espaillat, y pidieron una acción urgente de las autoridades policiales.

José Benítez, presidente del Sindicato, presentó a LISTÍN DIARIO a los cuatro choferes cuyas guaguas fueron asaltadas desde el pasado sábado hasta la noche del miércoles.

“Esta semana se ha producido un asalto cada 24 horas, cometidos por jóvenes rateros, muchos de ellos menores de edad, que se montan en los autobuses como pasajeros”, explicó Benítez.

Recordó que hace más de un año se produjeron varios asaltos en las guaguas de sus rutas, pero que una rápida acción del entonces coronel Juan Gerónimo Pérez Brown, director de Barrio Seguro, controló la situación. “Pero ahora han reaparecido los asaltantes y hemos puesto las querellas en los cuarteles Número 2 de la calle Samaná, y de Guachupita, de la avenida Francisco del Rosario Sánchez”, precisó.

Atracos en otras rutas
El sindicalista reveló que se han producido asaltos a unidades de la Ruta 50, que cubre el trayecto desde la San Vicente de Paúl, de Los Mina, hasta el parque Independencia, y también a minubuses de la 16B, de Fenatrano, que va de Mendoza hasta la Feria.

“Extrañamente todos los asaltos se han producido en el sector de Villa María, y varios en la misma esquina, entre 8:00 y 10:00 de la noche”, dijo.

En uno de los casos, según un testigo, los rateros hicieron señas como si fueran pasajeros que deseaban tomar el minibús y cuando subieron sacaron pistolas y encañonaron al chofer y los pasajeros, llevándoles las carteras y los teléfomos móviles a varias personas.

“Esta vez no exigieron dinero, se marcharon porque vieron que se acercaban algunos hombres con aspecto de policías”, añadió.

Han ocurrido asaltos en la Doctor Betances y la calle Barahona, de Villa Francisca.

El comandante de este cuartel, ubicado frente al parque Enriquillo, donde algunos asaltantes han abordado las guaguas, no recibió a los periodistas. Se justificó diciendo que estaba almorzando. Con frecuencia los ladrones no suben a los autobuses, pues roban a los pasajeros por las ventanillas y escapan en motocicletas.

Rechazo a pensión de regidores en Santiago

SANTIAGO. Sectores empresariales, sindicales y comunitarios de Santiago expresaron su rechazo a las pretensiones de un grupo de regidores y funcionarios que buscan pensionarse con RD$50 mil al mes, en medio de un período de transición de mando en el cabildo local.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), el empresario Jorge Manuel Ureña, manifestó que resulta improcedente aplicar esa pensión en los actuales momentos. "Creo que no es el momento más adecuado para pensionar a estos regidores, sobre todo, por la delicada situación económica que vive el país", expresó.

De su lado el coordinador municipal del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, Paulino Sarita, llamó a los sectores representativos de esta ciudad a pararse en pie de lucha para rechazar la propuesta de esos regidores.

Representantes de la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago, realizaron un piquete frente al cabildo local en rechazo a las pretensiones de los regidores. El vocero de esa Federación, Andrés Ramos, dijo que esa entidad se mantendrá vigilante para impedir la aprobación de la pensión.

La propuesta de pensión sometida por el regidor peledeísta, Luis José Estévez, ya fue revisada por la Sala y enviada a una Comisión para que la estudie y rinda su informe en la próxima sesión del martes.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...